Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cosecha secar con o sin madera

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juanindico
    comenzado un tema Cosecha secar con o sin madera

hola compis
    despues de releer los tutoriales y los hilos de secado y curado,y aunque hay alguna mencion, a mi pregunta pero pienso que no hay todavia informacion concreta, o no di con ella en el contexto apropiado, os cuento primero como seco, y despues la duda

Siempre manicuro y dejo la planta entera colgadas boca abajo
    Seco en una caja de carton de 1m x0.7o x 0.45m, y las dos alas superiores (cargo por arriba), las dejo en forma de V invertida y en esa abertura que queda tengo enfrentado un calefactor de aire, se lo pongo en frio, y voy renovando el aire sin recibirlo directamente la planta.
    Ahora con el tiempo lluvioso y de nieblas, la humedad relativa ronda el 60 - 65% en el interior de la sala, temperatura alrededor de 20º C, diariamente aireada por una ventana.

La duda es ¿cual es la mejor forma para secar, manicurar y colgar planta entera tallo incluido o por lo contrario manicurar y cortar cuanta mas madera mejor, quitando los tallos, ramas desnudas, con su humedad, y colgar solo los cogollos con un par de cm "de rabo" para manipularlos, evitando toda madera posilbe.?

Me consta que el secado debe ser lo mas lento posilbe, y la humedad creo que la optima es 40-45%
    Por eso y con un pequeño brote de botrytis ya desechado, en una cepa sola, la humedad relativa no la controlo muy bien por el tema climatologico.
    Y desconfio que con 60-65% tengo mas posiblilidades de hongos aunque lo ventilo frecuentemente, varias veces al dia ventilo cambiando el aire, por nuevo.

Por lo que cualquier comentario o respuesta me ayudaria a despejar la duda, agradezco de antemano vuestras colaboraciones
    un saludo cordial

Editado por última vez por er13; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/66628-er13 en 12/12/2011, 18:56 .

• juanindico
    respondió
    Re: Cosecha secar con o sin madera

hola er13
    ahora me queda claro que es mejor todo el tallo, comprendido, resumes en pocas lineas el proceso de secado muy escuetamente.
    Siempre lo hago en la oscuridad completa, de noche abro la caja y cierro de dia y ventilo, normalmente siempre las seco enteras, pero alguna foto de internert que colgaban cogollo a cogollo, se me planteó la duda, que me la aclaras perfectamente, guarda mejor los aceites y todavia la planta sigue viva al cortar algun tiempo, y se pueden desarrollar mas procesos aún, y si ganamos en produccion y en calidad, está claro.
    Por comodidad suelo manicurar "en vivo" y despues cortar y colgar a secar directamente.
    gracias, lo tendré en cuenta
    saludos

Dejar un comentario:

• er13
    respondió

Después de la cosecha hay que secar el producto.
    El secado de material vegetal es uno de los métodos
    más antiguos utilizado para conservar los
    productos durante mucho tiempo, no obstante,
    puede producirse la pérdida una gran cantidad
    de la producción a causa de errores en el proceso
    de secado.
    Desde hace mucho tiempo, las plantas se cosechan
    en su totalidad y se cuelgan boca abajo de una
    cuerda en un espacio donde pasa aire fresco y seco.
    Durante el proceso de secado, las plantas cosechadas
    no deben estar expuestas a la luz solar directa
    (además, es mejor si se cuelgan en la oscuridad).
    Si se seca la planta en su totalidad boca abajo, una
    gran parte de los carbohidratos y/u otras sustancias
    orgánicas pueden transportarse a la flor,
    lo que aumenta la producción y la calidad, pero
    también dificulta un procesamiento posterior. Este
    proceso de secado más lento hace además que los
    aceites permanezcan en la planta, por lo que la
    calidad del producto cosechado se mantiene alta...

Extracto sacado de canna.es

@juanindico esa humedad si mantienes la ventilación de la sala es adecuada,
    y por otro lado io personalmente lo que hago es manicurar al cortar antes de hacer el sacado...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X