Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Ya está para cortar pero llegó con hojas muy verdes, rascará mucho?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Ya está para cortar pero llegó con hojas muy verdes, rascará mucho?

Buenas noches o casi días! he dejado para última hora mis plantitas y me ha pillado el toro como de costumbre . A ver, dudas varias:
    La haze automatic ya tiene bastantes tricomas tono ambar pese a tener 61 días y el banco decír que termina a los 70,75. Al igual he plantado dos pinneaple y una es completamente distinta a la otra pero ese no es el caso que aqui nos acontece.

La planta tiene los cogollos superiores maduros, duros y listos para cortar (quizás incluso algo pasadillos tendrán un 60%ambar-40%lechosos. Los medios con tan solo unos poquitos tricomas ambar, el resto lechosos, pero muy resinados. Y los bajos apenas están desarrollados.
    Tenía pensado o bien cortarla entera o dejar un tiempo la parte mas baja, pero mi problema es el siguiente. La mayoría de hojas están verde oscuro intenso pese a no haber abonado casi nada (tan solo una vez hará medio mes y con 1ml en lugar de los 2.5 recomendados)
    He lavado las raices y he cortado las hojas mas grandes (con mas reservas de nitrógeno supongo) para que amarillee pero no se si está bien echo y ademas, de estar bien, lo he hecho demasiado tarde .

Os dejo unas fotos.

Otra duda: Aqui abajo una idea de cogollos altos, medios y bajos.

¿los bajos engordarán?¿o de auqi a nada mostrarán estar maduros y habrá que cortarlos con ese tamaño ridículo? ¿lo corto todo junto entonces o corto primero lo de arriba y dejo lo de abajo que almenos resine más? AYUDA!!
    crecimiento Bajo consumo 90watios

Re: ¿Ya está para cortar pero llegó con hojas muy verdes, rascará mucho?

1º Tienes oídio, (ese polvillo blanco que tienen las hojas).

2º Por como dices "tricomas" y dices "están muy resinados", me ha parecido que confundes con los pelos(los pelos se llama estigmas) , Los tricomas son la resina (gotas con forma de "chupachups")

3º Si tu planta tuviera los tricomas 60% ambar- 40% lechosos estaría muy sobremadurada, y lo mas seguro es que no quedaria ni un solo estigma
    blanco.

4º No te fies de los bancos tiempos de los bancos , y menos aun cuando se tratan de autoflorecientes , y menos aun cuando te venden una "haze automatic" ......................

*- Si no as abonado no es tan imprescindible la limpieza de abonos de la planta, LAs plantas cultivadas en organico (guano,humus, etc etc), no les quedan residuos de sabores raros, por lo tanto no 100% imprescindible la limpieza y que amarille la planta. Tan solo seria una cuestion de que tuvieran menos clorofila, para mejorar su sabor, nada mas.

*- Fijate en los tricomas (no es los estigmas) y mira haber si estacomenzando a pasar a ambar. Si realmente no te habias equivocado y estan 60% ambar , sera hora de cortar, por lo menos las partes maduras.

Comentario

Originalmente publicado por fumanchuuuuu Ver Mensaje

2º Por como dices "tricomas" y dices "están muy resinados", me ha parecido que confundes con los pelos(los pelos se llama estigmas) , Los tricomas son la resina (gotas con forma de "chupachups")

3º Si tu planta tuviera los tricomas 60% ambar- 40% lechosos estaría muy sobremadurada, y lo mas seguro es que no quedaria ni un solo estigma
      blanco.

4º No te fies de los bancos tiempos de los bancos , y menos aun cuando se tratan de autoflorecientes , y menos aun cuando te venden una "haze automatic" ......................

*- Si no as abonado no es tan imprescindible la limpieza de abonos de la planta, LAs plantas cultivadas en organico (guano,humus, etc etc), no les quedan residuos de sabores raros, por lo tanto no 100% imprescindible la limpieza y que amarille la planta. Tan solo seria una cuestion de que tuvieran menos clorofila, para mejorar su sabor, nada mas.

*- Fijate en los tricomas (no es los estigmas) y mira haber si estacomenzando a pasar a ambar. Si realmente no te habias equivocado y estan 60% ambar , sera hora de cortar, por lo menos las partes maduras.
      Hola!! muchas gracias por la rápida respuesta! voy a ver si no me dejo nada q vaya noche.

Oidioo?? espero que lo digas por algún reflejo o zona que no lo tengas muy claro porque yo juraría que lo único que hay sobre las hojas son tricomas más y menos desarrollados. Voy a ver si puedo adjuntar alguna foto más y si me dices donde lo ves en unas horas en cuanto enciendan las reviso que ya me has acojonao

jaja no no, quise decir que los cogollos superiores tienen todos los estigmas marrones y muuuucha resina (muchos tricomas) y que los medios no tienen tantos tricomas, y los bajos apenas unos pocos formandose, que quizás con camara borrosa los mas pequeños puedan parecer oidio pero a microscopio juraría que eran todo tricomitas

3º Si tu planta tuviera los tricomas 60% ambar- 40% lechosos estaría muy sobremadurada, y lo mas seguro es que no quedaria ni un solo estigma blanco.

La punta tiene muchos tricomas ambar y casi todos los pelos o estigmas marrones(90%), y conforme vas bajando ves mas estigmas blancos y menos tricomas ambar, en las ramas medias la mayoría son lechosos, algun que otro ambar suelto, y los bajos están entre cristalino y lechoso ni uno miel. Lo raro es que la planté el 8 de febrero y me alomejor me equivoco y no está madura no se.

¿al ser haze automátic tardan mas?¿menos? los bancos tiran por lo alto o por lo corto? porque la cosa es que dicen 75 días pero creo que almenos la punta y zona media-alta ya está

Cuando comenzó la floración eché 1ml de canna flora y también tomaron 0,75ml PK13-14/litro hace 10 días pero al ser dosis muy bajas no creo que eso influya mucho. Yo lo decía por el nitrógeno. A ver si ahora por llegar verdes voy a tener que tenerlas curando y deshaciendo nitrógeno mas meses de lo deseado, algo parecido vi por ahi comentado

[B]*- Fijate en los tricomas (no es los estigmas) y mira haber si estacomenzando a pasar a ambar. Si realmente no te habias equivocado y estan 60% ambar , sera hora de cortar, por lo menos las partes maduras.[/B
      A ver si en estas fotos se aprecia un poco mejor, están con flash y no están muy enfocadas pero algo se ve. No puedo hacer fotos de los tricomas porque el microscopio es de mano y no es webcam ni USB ni na:

Las hojas cercanas a los cogollos tambien tienen bastantes tricomas y es por eso que con el flash se ven puntitos blancos (alomejor pensaste que tenía oidio por esos tricomas)

Un saludo muchas gracias de nuevo!!
      Editado por última vez por tituel; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71613-tituel en 09/04/2012, 06:26 .

Comentario

Eso de las hojas yo estoy casi convencido que son tricomas porque son los que aplasto para olerlas bien y al hacerlo desprenden un fuerte olor a yerba
        Editado por última vez por tituel; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71613-tituel en 09/04/2012, 06:35 .

Comentario

Quizas sea el reflejo del flash, pero cuando ves una hoja llena de tricomas y se ve un fondo blanco. PEro repito quizas si sea reflejo del flash.- Tu lo sabaras mejor que las ves en directo, si entre los tricomas se ve el verde de la hoja o se ve un polvillo blanco , que es lo que me pareco ver , aunque como dices , peude ser refeljo del flash.

Tranquilo, no confundo tricomas con oidio ......

Sobre lo de la madurez, si estan los tricomas pasando a ambar y ya hay bastantes ambar, eso es significado de madurez, yo pensaria en cortarla pronto, para que no este escesivamente madura. Que esten verdes o no da mas sabor tendra de CLOROFILA(no a nitrogeno) si se le deja sin comer , al no comer nitrogneo se va la clorofila y ese sabro a clorofila disminuye, otra cosa muy diferente es el sabor que peude dejar en la hierba los abonos quimicos .. Tendrias que haber labado antes, porque el PK si deja sabor, aunqe si aplicaste haqce 10 dias ......... no se ........

Si usas PK ¿porque no estuviste pendiente de labar 10-14 dias antes para cortar?

Lo de las autos y ciertos "bancos" ....... te lo digo porque muchos ni las prueban, menos aun te van a dar datos precisos de dicha variedad, ¿tu ves "sativa" esa supuesta "haze" ? Por eso te digo .... no te fies de lo que te digan ciertos bancos, y menos cuando hablamos de autos y menos cuando hablamos de bancos que venden nombres ..........

Comentario

Yo a esa plantita le daría el corte ahora ya!!!!
            Seguimiento Exterior 2012
            Seguimiento Interior Mixto: 120w LED + 250w Haluro-Sodio

Comentario

Originalmente publicado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
              Quizas sea el reflejo del flash, pero cuando ves una hoja llena de tricomas y se ve un fondo blanco. PEro repito quizas si sea reflejo del flash.- Tu lo sabaras mejor que las ves en directo, si entre los tricomas se ve el verde de la hoja o se ve un polvillo blanco , que es lo que me pareco ver , aunque como dices , peude ser refeljo del flash.

Tranquilo, no confundo tricomas con oidio ......

Sobre lo de la madurez, si estan los tricomas pasando a ambar y ya hay bastantes ambar, eso es significado de madurez, yo pensaria en cortarla pronto, para que no este escesivamente madura. Que esten verdes o no da mas sabor tendra de CLOROFILA(no a nitrogeno) si se le deja sin comer , al no comer nitrogneo se va la clorofila y ese sabro a clorofila disminuye, otra cosa muy diferente es el sabor que peude dejar en la hierba los abonos quimicos .. Tendrias que haber labado antes, porque el PK si deja sabor, aunqe si aplicaste haqce 10 dias ......... no se ........

Si usas PK ¿porque no estuviste pendiente de labar 10-14 dias antes para cortar?

Lo de las autos y ciertos "bancos" ....... te lo digo porque muchos ni las prueban, menos aun te van a dar datos precisos de dicha variedad, ¿tu ves "sativa" esa supuesta "haze" ? Por eso te digo .... no te fies de lo que te digan ciertos bancos, y menos cuando hablamos de autos y menos cuando hablamos de bancos que venden nombres ..........
              Muchas gracias por tu respuesta. Vaya pues espero que no sepa raro aunque tampoco eché mucho pk, pues resulta que yo contaba con las fechas de dinafem, y aboné hace diez días, ayer día 60 lavé raices y tenía pensado cotar el día 70 (diez dias despues de lavar) pero claro no me había fijado en los tricomas. También apliqué cannazym para diluir sales o algo así a la vez que aboné, ¿eso ayudará lo del sabor? o es peor?
              Entonces si corto hoy solo habrá pasado un día tras el lavado de raices, y no se si eso es factible.

¿Cuánto debería esperar para cortar despues de lavar?
              Muchas gracias de nuevo, es mi segundo cultivo y ando bastante fresco aún sobre todo con los pasos finales
              Saludoss!

Ah y otra preguntita a ver si alguien me la pudiese aclarar: ¿la clorofila continua degradandose y yendose durante el curado? o una vez cortado lo que tengan los cogollos de clorofila es lo que se queda? ¿curando bien los cogollos se consigue transformar esa clorofila para que no sepa a hojarrasca?
              Editado por última vez por tituel; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71613-tituel en 09/04/2012, 16:46 .

Comentario

En el mismo momento que la planta comeinza a secarse y sobretodo cuando ya estra seca, la clorofila se va degradando.

Comentario

Ojo tiutel,si el secado de la planta es excesivamente rapido(por la zona donde vivas) la clorofila se asienta por mucho mas tiempo,intenta un secado lentoo entre 20 dias y un mes.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por GRINDER Ver Mensaje
                    Ojo tiutel,si el secado de la planta es excesivamente rapido(por la zona donde vivas) la clorofila se asienta por mucho mas tiempo,intenta un secado lentoo entre 20 dias y un mes.

Saludos!
                    Vale eso intentaré muchisimas gracias por el aporte. Voy a darles tajo en cuanto me prepare un porrito y trataré de alargar el secado lo máximo posible.
                    Ahora la zona de secado tiene 19-21ºc y 59-62% humedad.

Voy a ver si encuentro en el foro cuáles son los valores óptimos para alargar el secado hasta 20 días, porque el año pasado en una semana se secaron.

Comentario

con esas constantes en temperatura y humedad si secarás en 20 dias o más
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A-EN-LA-MACETA
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...on-en-exterior

Comentario

Trabajando...
                      X