Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué ocurre cuando la yerba se seca muy reapido?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué ocurre cuando la yerba se seca muy reapido?

Pues eso, resulta que yo normalmente secaba en un anexo del armario, pero estaba también pintado de blanco y me parecía que con la humedad los cogollos cogían el olor de la pintura, así que esta vez he probado a hacerlo en una caja de cartón. La cosa es que los he dejado hasta que los tallos se rompian crujiendo y no cuando se doblan y en ese punto han pasado mas de tres semanas y los cogollos están secos secos. Los he metido ya en botes de cristal y siguen secos. No han recuperado nada de humedad como deberia ocurrir en el curado. Así que mi duda es que cuales serán los problemas que presentara esta maria si es que los presenta y cuales son las desventajas de este secado tan rápido y tan profundo.

Un saludo.

Re: ¿Qué ocurre cuando la yerba se seca muy reapido?

una ayuita por cariá???

Comentario

Originalmente publicado por galleta Ver Mensaje
      una ayuita por cariá???
      tres semanas es un secado largo, el problema de secarla mucho es que luego se desace con solo tocarla y puede rascar un poco mas ya que un secado rapido no permite eliminar del todo la clorofila, pero por que este muy seca no pierde potencia,segun mi experiencia,

si puedes meter algo humedo en los botes como una corteza de naranja o de limon, quizas recupere algo de humedad

un saludo

Comentario

Tres semanas no es muy rápido, a mi en 2 o 3 días se me han llegado a secar. El problema además de que rasque es que no se curan bien, pero como te comenta aravan tiene fácil solución metes un trozo de papel húmedo y vas controlando hasta que este al gusto, es lo que hago yo que tengo un clima muy seco. Incluso con los botes bien cerrados cada mes tengo que ajustar la humedad.
        Salud2

Comentario

Trabajando...
        X