Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

quitar luz 72 horas antes de cortar?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• quitar luz 72 horas antes de cortar?

hola, tengo unas autos y ya viene el corte, queria saber si es recomendable quitarle la luz por 72 horas antes de la cosecha? gracias.

Re: quitar luz 72 horas antes de cortar?

De esta manera el estrés será máximo y provocará que aumente la producción de resina.

Comentario

Originalmente publicado por Sygate Ver Mensaje
      De esta manera el estrés será máximo y provocará que aumente la producción de resina.
      Buenas... Eso creo que no está demostrado y es un tema bastante polémico. Hay quien dice que sí, quien dice que es un bulo y también quien sostiene que depende de la variedad.

Yo no le veo la lógica la verdad. Si una de las funciones de los tricomas es la de proteger de los rayos UV no sé por qué iba la planta a responder a la oscuridad produciendo más resina.

Los beneficios de dejar las plantas a oscuras antes de darles el corte creo que están en que a oscuras continúa la producción de THC y terpenos sin que se degraden por acción de la luz y el calor producido por las lámparas.

Un saludo
      Ojalá se me ocurriera algo profundo e inteligente que poner aquí abajo...

Comentario

Correcto, no produce más cantidad, sino que se degrada menos frente a la luz y en teoría el resultado sería un poquito más sativo. Yo lo probé de casualidad, porque tuve que dejar unas plantas en oscuridad unos días antes de poder ocuparme de ellas, y no pude notar demasiada diferencia, pero la yerba estuvo muy rica. En el olor sí noto diferencia, por alguna razón tienen un perfume más rico y fuerte que las que no fueron pasaron sus ultimos días en oscuridad.

Comentario

Originalmente publicado por Drinker Ver Mensaje
          Correcto, no produce más cantidad, sino que se degrada menos frente a la luz y en teoría el resultado sería un poquito más sativo. Yo lo probé de casualidad, porque tuve que dejar unas plantas en oscuridad unos días antes de poder ocuparme de ellas, y no pude notar demasiada diferencia, pero la yerba estuvo muy rica. En el olor sí noto diferencia, por alguna razón tienen un perfume más rico y fuerte que las que no fueron pasaron sus ultimos días en oscuridad.
          Buenas Drinker. Lo del olor es porque a oscuras no se pierden los terpenos. Por eso las plantas huelen más al amanecer que al anochecer.

Un saludo!

Comentario

¡No sabía eso! los recuerdos de cuando vivía en mi ciudad natal no me engañan entonces. Próximamente estaré sembrando un par de chocolopes, dicen que tiene un sabor a chocolate increíble. Cosecharé una de las dos con 72 horas de oscuridad para evaluar las diferencias.

Comentario

Originalmente publicado por Drinker Ver Mensaje
              Cosecharé una de las dos con 72 horas de oscuridad para evaluar las diferencias.
              ¡Pues asegúrate de cortar la primera justo antes de que se encienda la lámpara y por favor publica el resultado en el foro con lo que salga!

Un saludo

Comentario

hola, ya corte y bueno ya comentare como quedo, ahora las tengo guindadas hacia abajo sin nada de luz y eso sera unos 15 dias y despues 15 mas de curado. gracias por toda la informacion.

Comentario

Trabajando...
                X