Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejor forma de conservar la hierba

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mejor forma de conservar la hierba

Buenas, el otro dia compre 2 botes de plastico xa guardar la cosecha de esta año. Xo cual de estas 3 es la mejor?

1. Caja de madera
    2. Bote de cristal
    3. Bote de platico

Salu2!!

Re: Mejor forma de conservar la hierba

Me arriesgare a decirte aun con solo 3 cosechas...

Que el 1 se usa para quitar la humedad en las primeras etapas del secado y la 2 y 3 para guardar ya la hierva y que esta vaya curando.

Eso si la 2 frente a la 3 la veo mejor opcion, ya que la 3 que es el plastico, siempre me da pinta de que se queda un olor un tanto extraño que con el cristal no pasa.

Eso si en cristal a un sitio oscuro o taparlo tu
    My Rustical Indoor: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh..._225-go-go-go-!!

Comentario

a mi me gusta secar en caja de carton con los cogollos colgando y curarla en una caja de madera llevo muchos años haciendolo y siempre queda perfecta ( pero esta claro que para gustos los colores ) tienes que ir probando para encontrar tu estilo

Comentario

creo que lo suyo es que la hierba se oxigene lentamente, por ejemplo..., despues de secarse, meterla en botes de cristal y una vez al dia abrir el bote y dejar que entre aire(sin soplar) la hierba una vez seca se degrada lentamente( thc etcetc..,no el sabor) y cuanto mas contacto tenga con el aire mas se degradará....yo siempre he utilizado botes de cristal, te lo recomiendo si piensas guardar mucho tiempo la hierba....tambien depende de la cantidad que saques, si sacas mucha en botes de cristal es caro e incomodo, cajas de puro (que valen una pasta, con regulador de humedad etcetc debe ser lo mejor) cajas de madera o incluso tuppers( esta para mi la peor opción) si utilizas plástico mira que sea para alimentos.....

saluuut
        "La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes." . Charles Bukowski

Comentario

Personalmente prefiero guardarla en un tarro de cristal.
          Diva / AK-47 / Afgan / Mazar / Biodiesel

Comentario

Hola buenas.

Yo opino que lo mejor para conservar la yerva son botes de cristal herméticos, en mi caso he cortado hace un mes por hay, un cultivillo, y lo he guardado en diferentes sitios. Después de hacer un secado de 2 semanas, en el cual tuve que ponerlas un humidificador para que no se secaran demasiado rapido y se quedaran muy secas.

Aun así se me ha secado demasiado en el curado por no conservarlas bien herméticas en botes de cristal.
            He guardado la cosecha en diferentes sitios por falta de botes; las guarde en un par de botes hermeticos, en un tercer bote, pero a ese no se le puede llamar hermético, porque se le rompió la goma de la parte de la tapa que hace que sea hermetico, y se ha notado considerablemente a la hora del curado, y lo demas en un par de tupers, uno mas hermético que otro porque tiene unos abujerillos que le he tapado con cinta.

Como están:

La de los botes de cristal sigue esponjosa, debuti.... y mas rica que el primer día.
            La del bote de cristal con cinta se ha quedado muy seca, que te vas a liar uno, la desaces con las manos y parece arenisca.
            La de los tupers mas o menos como la de el bote sin goma casi arenisca.

La historia es que:

Meti un poco en otro tuper con unas cascaras de naranja, durante unas horas y se humedecieron un poquito y se han quedado debuti, con un poco de olorcillos a naraja, pero es critical+ y como tiene un poco olorcillo citrico no selas nota.

seguramente podria haberlas humedecido con alguna espojita humedecida por hay puesta, no? pero me daba un poco de miedo por los hongos.

No pasa nada por humedecerlas un poquito, no?

Hay alguna otra forma?

Un saludo, buenos humos

Comentario

Yo uso esta como mi tarrina-principal para dejar a la vista sobre mi escritorio (y también es muy útil como decoración)

Ya luego las que tengo guardadas estan en botes normales para no gastarme el dinero en botes bonitos:

Y ese es el tipo de caja que uso cuando regalo hierba a mis amantes o chicas modernitas adictas a twitter y a la moda que se creen que por fumar maria son más cool y a las que aprovecho para tirarme y convertirlas en ex-amantes:

Editado por última vez por er13; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/66628-er13 en 06/07/2012, 17:57 . Razón: Segurity User

Comentario

sin duda, el frasco de cristal con cierre hermético es la mejor forma de conservar, y poniéndolas a oscuras.
                estoy fumando hierba conservada así de hace dos años y está como el primer dia.

si te pasas de secado y no quieres que coja olor a naranja por meter un cacho de cáscara, prueba a meter un trozo de hoja de lechuga, conseguirás el grado esponjoso que dicen si coger ningún tipo de sabor
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A-EN-LA-MACETA
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...on-en-exterior

Comentario

4.en los pulmones

Comentario

Para rehumidificar la hierba es más cómodo/seguro utilizar las piezas de barro cocido que venden en los estancos para el tabaco de liar. Se meten 2min. en agua, se secan por fuera y la humedad que han absorbido se libera gradualmente.
                    Aunque he observado que se pierden gran cantidad de matices en el olor/sabor de la hierba rehumedecida independientemente del metodo usado para ello
                    Ah, y mi humilde opinión es siempre cristal hermético para conservar. Y si por lo que sea te cabe en la nevera, ahí perfecto.
                    Salud

Comentario

Sin duda apostaría por el cristal. Tengo mi cosecha (no íntegra ) guardada en tarros de cristal. Llevan unas tres semanas y se conservan muy bien.

Además, hace un tiempo, me dieron a probar una hierba con 1 año y pico de curación, pero no estaba guardada en cristal, sino en plástico, y la verdad que no estaba muy rica.

Comentario

Veo q gana x goleada el tarro de cristal hermetico Hace unos dias aqui en mi zona cerro un sitio tipo bazar y estava todo al 50%. Havia tarros de cristal de 2000ml q estavan x 2e y como tenia esta duda no los pille Gracias a todos!!!

Comentario

Trabajando...
                        X