Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Secado y curado : Opiniones

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Secado y curado : Opiniones

Cuando hay que ponerla a curar? cuando esté bien se ca sí, pero como de seca, cuando se partan las ramas o que doblen un poco!!

la tengo sequita y nose si ponerla a curar!

Re: Secado y curado : Opiniones

Cuando dobles una rama (mi consejo que dobles varias, así como el tallo central) y si cruje pues separale los cogollos y metela en botes de cristal, el curado suele duran varios meses hasta que estén perfect, pero bueno tu cuando cujan las metes en los botes y ya veras que por semanas van a ir mejorando exponencialmente, un saludo y que disfrutes de tu hierba.
    Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida

Comentario

Buenas...

Pues si ya te sabes la teoría (que se partan las ramitas al doblarlas y tal) a por ello y ya irás encontrando el punto justo con la práctica. Pero no te preocupes demasiado, el secado y el curado no tienen por qué ser dos cosas totalmente separadas. No pasa nada porque la hierba se termine de secar cuando estás en el curado. De hecho el curado es también eso, que la humedad del cogollo sea uniforme (que tenga la misma en su interior que en el exterior) o sea, que se seque un poco por dentro.

Ten cuidado en airear bien los botes donde la pongas a curar y ya está. Incluso si inicias el proceso de curado antes de tiempo tampoco va a pasar nada grave creo yo.

Un saludo...
      Ojalá se me ocurriera algo profundo e inteligente que poner aquí abajo...

Comentario

como an dicho los compañeros cuando se partan los palos pero puedes jugar cn los cogollos metiendo unos mas secos con otros mas humedos (tampoco verdes del todo) para q la hunedad de ese se reparta entre los demas yo lo ago asi y nunca e tenido problemas de hongos y la verdad q es una pasada la diferencia entre curar y no es cuestion de ir provando suerte
        se me olvidava importante airear los botes y tenerlos a temperatura constante (q no aya cambios bruscos) y a oscuras
        Editado por última vez por andaira; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/168153-andaira en 21/07/2012, 15:28 .
        la verdad absoluta esta en un niño borracho

Comentario

Yo lo hice como dicen los compis y las dos primeras semanas de curado la hierva no sabia como tenia que saber, ahora llevan 1 mes en el bote y no veasss, que buena esta picha.
          Dale tiempo...

Comentario

Buenas.......

Mi opinión/técnica....
            Yo la pongo a curar cuando estimo que el Cogollo esta "seco" y esto es:

~Como bien te dicen, cuando el tallo o rama al doblarla, se rompa y "cruja" emite el "chasquido" de madera seca.....
            ~Cuando ha perdido el olor a Clorofila, Hierba,Bosque,Lluvia,etc....Y empieza a "venir"el aroma a......Ya sabeis que!!!!
            ~Sabiendo el plazo "normal" y recomendable de 10 a 20 días de Secado optimo.....

Luego en bote o tarro de cristal "hermético" a oscuras en un sitio con una temperatura estable....
            Los primeros días vas renovando el aire,como bien te han explicado/comentado
            Al mes de curado mas o menos tendras un "hierbón" de......
            A los dos meses esa misma, será de 1º "Matrícula de Honor" Cum Laudem Honoris Causa y toda la movida...........

Todos no hemos fumado alguna vez el tema con dos semanas de curado, eh?....Y cuantos mas no "esperan" y a los 10 o 12 días de cosechar
            están fumando......
            Curado mínimo de un mes....Y ya veras lo que te espera.......

Saludos y Suerte..!!!!
            Criador de Cannabis.? Jhony®
            sin
            ce 2002

Comentario

Trabajando...
            X