Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre ventilacion en curado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre ventilacion en curado

Buenas amigos! Es mi primera vez!

Tengo una planta a cortar en 20 dias aprox.(sobre el dia15 agosto), la dejare secando unos dias hasta que este para meterla en recipiente de cristal.
    Tengo leido, que es necesario tenerlo a oscuras, sin cambios bruscos de tª y abriendo una vez al dia 5 minutos para renovar aire.
    Hasta aqui bien, lo que pasa es que el dia 27 de agosto me voi de viaje 6 dias, y no podre abrir los botes para renovar el aire.

Aqui mi duda: ¿puede la yerba estar 5 dias sin renovar el aire?

la yerba estara seca de sobra cuando la meta en el frasco(mas o menos), pero no se la importancia de la ventilacion durante esos dias.
    queria que me dijeseis una forma alternativa de tenerla almacenada en caso de que no fuese viable tenerla casi una semana sin abrir ls frascos.

Muchas gracias a todos por contestar.

Re: Duda sobre ventilacion en curado

Puedes utilizar carton o madera y no amontones demasiados cogollos en el mismo recipiente, creo que así no tendras problema y cuando vuelvas ya los pasas a cristal.
    Un saludo.

Comentario

Lo que dice el compañero Raul es factible, pero si está bien seca no te va pasar nada porque esté 5 días sin abrir los botes, cuando vuelvas los abres y punto,
      ia que todos tus problemas fueran esos...

El Pueblo Unido, Jamás Será Vencido

[/SPOILER]

Comentario

si en eses 6 o 7 dias que tienes de margen depues de recogerlas las abres unos minutillos al dia seguro que podras tenerla 5 dias sin abrir el bote, de todas formas si la yerba se guarda suficientemente seca no es necesario abrirlos, al contrario cuando la yerba esta demasiado seca recomiendan meter algunas hojas de la cosecha ultima (que esten verdes) dentro del bote para que la yerba coja algo de humedad.
        lo de no poner mucha yerba en el bote yo no te lo recomendaria, mejor que llenes el bote hasta arriba sin apretar mucho la yerba para que no se deshaga pero el bote cuanto mas lleno mejor pues deja entar el menor aire posible entre la yerba y para su curado es mejor que no quede mucho hueco.
        venga buenos humos

Comentario

Trabajando...
        X