Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda urgente ! Secado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda urgente ! Secado

Hola a todos , tengo un problema y es que estoy secando en cajas de carton al aire libre , por indisposicion de un lugar mas adecuado , no los da el sol ya que esta metido en un zarzal y con ramas por encima para evitar los rayos del sol , dentro de poco empezará a llover , estoy pensando en recubrirlos de plastico hasta que pase la tormenta pero se puede crear humedad , que me aconsejais ? papel de periodico dentro... estoy hecho un lio y tengo muy poco tiempo para hacer algo y no quiero tirar el esfuerzo de tanto tiempo a la basura , espero que me puedan ayudar.

Re: Ayuda urgente ! Secado

Ojo con el suelo! ponlas en alto encima de algo para que no coja la humedad de la tierra y ponles una cubierta de plástico pero que deje pasar el aire entre la caja y el plástico, como un tejadillo y eso lo cubres con las ramas para el tema del cante...
    Suerte

Comentario

muchisimas gracias me parece una gran idea !

Comentario

Buenas, a ver si puedes cambiar el carton por madera...
        Y si llueve, abre la caja lo antes que puedas para que no haya demasiada humedad. (Por cierto, la sal o el arroz absorben la humedad muy bien...)
        Suerte...

Comentario

Parece ser que la lluvia me esta dando tregua y que el esta dando mucho calor , llevan ya una semana , en dos dias me llueve y va a haber muxa huumedad ,he pensado en recogerlo todo en cajas de madera o botes de cristal , que opinan ? podrian acabar de secarse ahi y ya curarse? prefiero hacer eso aunk se que le faltan dias a que se me pudra todo...

Comentario

Si el palo del cogollo al doblarlo no se parte tendrás que esperar un poco,si ves que parte es posible secar lo que le falta en botes,con la yerba no muy apretada y dejándo los frascos destapados.Personalmente te recomiendo que seques en una rejilla aunque sea debajo de una cama.
            sigpic

Comentario

Trabajando...
            X