Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿los tricomas siguen madurando durante el secado y curado?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿los tricomas siguen madurando durante el secado y curado?

Originalmente publicado por HYDRON Ver Mensaje
    Hola.

La respuesta absoluta es "Si"

Los tricomas siguen su maduración. La marihuana vieja normalmente tiene una resina de apariencia marrón. La marihuana cortada "pasada" también es marrón.

Si ves la mayoría de los tricomas blancos al microscopio en mi opinión tienes muchos números de que cuando se seque esté marrón. En mi opinión hay que cortar un pelín antes, pues la planta cuando la cortas y cuelgas sigue unos días con vida y después, una vez muerta, la resina se sigue oxidando....

No se hasta que punto hay modificaciones químicas en los cannabinoides, pero las hay. Y también un cambio en la fragancia (variación de concentración de mono y sesqui Terpenos.)

En mi opinión hay que forzar el lixiviado prematuro para poder recoger a punto para que cuando este seca la resina siga "blanca" y los terpenoides ahí.
    Con un lixiviado prematuro se elimina la necesidad de un curado, que es contraproducente porque lo que hace es dar tiempo para que los mono-terpenos más volaties abandonen la resina y los cannabinoides se degraden.

Desde luego tiene otro efecto y otro sabor.

Saludos!

Gracias! Las veo mayoría blancas... asique... jeje , cada vez que leía más y más por la red me llevaba a la explicacion tuya. crack!

Comentario

Originalmente publicado por HYDRON Ver Mensaje
      Hola.

La respuesta absoluta es "Si"

Los tricomas siguen su maduración. La marihuana vieja normalmente tiene una resina de apariencia marrón. La marihuana cortada "pasada" también es marrón.

Si ves la mayoría de los tricomas blancos al microscopio en mi opinión tienes muchos números de que cuando se seque esté marrón. En mi opinión hay que cortar un pelín antes, pues la planta cuando la cortas y cuelgas sigue unos días con vida y después, una vez muerta, la resina se sigue oxidando....

No se hasta que punto hay modificaciones químicas en los cannabinoides, pero las hay. Y también un cambio en la fragancia (variación de concentración de mono y sesqui Terpenos.)

En mi opinión hay que forzar el lixiviado prematuro para poder recoger a punto para que cuando este seca la resina siga "blanca" y los terpenoides ahí.
      Con un lixiviado prematuro se elimina la necesidad de un curado, que es contraproducente porque lo que hace es dar tiempo para que los mono-terpenos más volaties abandonen la resina y los cannabinoides se degraden.

Desde luego tiene otro efecto y otro sabor.

Saludos!
      hola, que es un lixiviado ???
      https://www.youtube.com/watch?v=r-U70GAguHk

Comentario

Originalmente publicado por weda86 Ver Mensaje
        hola, que es un lixiviado ???
        Lixiviado

Suelo en el que las materias solubles o coloidales de los horizontes superiores han sido arrastradas en profundidad por acción de las corrientes descendentes de agua de infiltración.

Lixiviado

Agua que contiene sustancias sólidas, por tanto esta contiene ciertas sustancias en solución después de percolar a través de un filtro o el suelo.

Lixiviado

Extracción de sustancias solubles de un material sólido, por agua que circula sobre él o a través de él.

Este mecanismo produce en determinados casos la contaminación de los suelos o las aguas subterráneas.

Lixiviado

Proceso de eliminación de los compuestos solubles de una roca, sedimento, suelo, etc.

por las aguas de infiltración.

Nombre que se da a los constituyentes sólidos tras haber sufrido dichos procesos.

Lixiviado

Suelo en el que las materias solubles o coloidales de los horizontes superiores han sido arrastradas en profundidad por acci¿)n de las corrientes descendentes de agua de infiltración.

Lixiviado

Extracción de sustancias solubles de un material sólido, por agua que circula sobre él o a través de él.

Este mecanismo produce en determinados casos la contaminación de los suelos o las aguas subterráneas.

Lixiviado

Agua contaminada que emana de un material de desecho.

El lixiviado de vertederos está casi siempre gravemente contaminado por materia orgánica y metales pesados.

Lixiviado

Es el líquido proveniente de los residuos, el cual se forma por reacción, arrastre o percolación y que contiene disueltos o en suspensión, componentes que se encuentran en los mismos residuos.

Lixiviado

extracción de sustancias solubles de un material sólido, por agua que circula sobre él o a través de él.

Lixiviado

Suelo en el que las materias solubles o coloidales de los horizontes superiores han sido arrastradas en profundidad por acción de las corrientes descendentes de agua de infiltración.

Copiado de internet, yo creo que básicamente podría ser un lavado de raíces no?

Comentario

La otra vez compre duraznos y estaban medios verdes, los deje en la cesta a ver si maduraban, despues compre duraznos maduro, en su punto optimo, estaban exquisitos, dulces y jugos. Posteriormente pasados unos dias, los duraznos medios verdes maduraron un poco mas, pero no se comparaban e sabor, dulzura y jugo, con los que si estaban realmente maduros. Creo que en la marihuana puede suceder lo mismo, despues de todo es la fruta de la planta.

Comentario

Originalmente publicado por agropsico Ver Mensaje
            La otra vez compre duraznos y estaban medios verdes, los deje en la cesta a ver si maduraban, despues compre duraznos maduro, en su punto optimo, estaban exquisitos, dulces y jugos. Posteriormente pasados unos dias, los duraznos medios verdes maduraron un poco mas, pero no se comparaban e sabor, dulzura y jugo, con los que si estaban realmente maduros. Creo que en la marihuana puede suceder lo mismo, despues de todo es la fruta de la planta.

buenisima explicacion. A mi parecer as dao en el clavo! Pienso igual q tu jajajaja

un saludo!
            Strawberry Sour Diesel

Seleccionando el Morango...

Comentario

los cogollos no son el fruto, son la flor.
              Si la resina no va cambiando entonces por que muchas sativas colocan mucho mas y mejor después de un curado de 3-6 meses?
              Un saludo.

FRIJOLES FRITOS

Comentario

Los tricomas no siguen madurando, más bien comienzan a degradarse, lo cual origina todos esos cambios posteriores en su naturaleza y componentes químicos. Es más, esta degradación ya da comienzo con la planta viva, a medida que las glándulas de los tricomas van madurando y entrando en su senescencia.

Originalmente publicado por entonces Ver Mensaje
                Si la resina no va cambiando entonces por que muchas sativas colocan mucho mas y mejor después de un curado de 3-6 meses?
                Un saludo.
                Porque durante el curado y el paso del tiempo, se va produciendo una descarboxilación natural de las formas ácidas de los cannabinoides que eleva un poco la potencia. Básicamente, este es el fin tradicional del curado, además de lograr que las clorofilas y celulosas se vayan degradando para evitar que "rasquen", en el caso de que se las flores se vayan a consumir fumadas.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico, una vez que la planta madura (y por supuesto desde que se cosecha), comienza una carrera contra el tiempo en la cual los componentes de la misma solamente podrían decrecer paulatinamente por efecto del aire, temperatura, luz, humedad, incorrecto almacenamiento, etc. Por tanto una vez cortada, la planta ya solo puede perder... lo que pasa es que al principio, con la descarboxilación del THCA, al final se compensa un poco esa pérdida de potencia. Aunque, pasado algo más de tiempo, la degradación de THC a CBN vuelve a producir otro cambio sustancial en las flores y una caída dramática en su potencia, provocando que los efectos psicoactivos de la misma se vuelvan paulatinamente más sedantes.

Algunos fumadores gustan del Cannabis muy curado, pero la razón es que resulta más suave de fumar (materia vegetal mucho más degradada) y también tiene un efecto más amable. Al haber perdido parte del THC, de los terpenos y al haber ganado en CBN, el efecto pierde parte de su psicoactividad, volviéndose más suave y relajante. Sin embargo, los que quieran disfrutar de toda la complejidad aromática y de la máxima potencia de las flores, tal vez no deberían esperar demasiado.

Saludos.

P.D: Los lixiviados o lavados influyen en los aromas indeseados derivados de la acumulación de sales de los nutrientes, pero no en la degradación de celulosas y clorofilas que tiene lugar en el curado.
                Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 23/01/2017, 22:08 .
                Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Un saludo.
                  por lo visto tiene q ver con los procesos químicos q ocurren ante la falta de oxigeno

yo personalmente le tengo sacado fotos macro a los tricomas antes y despuEs de curar, de la misma planta y zona, y tras dos meses de curado no veo cambios visibles en los tricomas, aunq el cambio de efecto en la yerba es innegable

Kyle Kushman tiene una respuesta mucho mAs detallada a este tema, entiendo q entre otras cosas gracias a todo el tiempo q llevan con el dispensario bud and roses de los angeles
                  Ancora Imparo

Comentario

Un saludo.
                    Si tienes razon son la flor, pero el ejemplo es mas que nada el fin, cuando cortas antes una planta o una fruta, ambas van a tener una perdida en la calidad, comparado con una flor de marihuana o fruta cortada en su punto optimo.

Comentario

Trabajando...
                    X