Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿los tricomas siguen madurando durante el secado y curado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿los tricomas siguen madurando durante el secado y curado?

Tengo esta duda... os habéis fijado si los tricomas siguen su proceso de maduración una vez cortados y puestos a secar, y luego en el curado... Por ejemplo, si cosechas con tricomas transparentes, estos se pondrán conforme avanza el tiempo a lechosos y ambar...??
    Si quieres cosechar flores, cultiva pensando en las raíces.

Re: ¿los tricomas siguen madurando durante el secado y curado?

no, porque la planta al cortarla ya no tiene raices y no puede aportar nada a la planta, asique cuando se corta una planta no madura en el secado ni en el curado
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...36#post3621936

Comentario

Originalmente publicado por ivanpetaman Ver Mensaje
      no, porque la planta al cortarla ya no tiene raices y no puede aportar nada a la planta, asique cuando se corta una planta no madura en el secado ni en el curado
      Bueno, una cosa es que no tenga raíces y no pueda recibir algo del sustrato y otra muy distinta que no sigan madurando los cogollos como en cualquier fruta, de hecho la clorofila se degrada durante el secado y curado y tienen lugar las principales transformaciones de los canabinoides. Quizás tengas razón, pero lo que es la argumentación no me vale. Un saludo

Comentario

otro argumento, por ejemplo com tu bien ya as dicho mucha fruta madura despues de quitarla del arbol si que tenga ningun sustento. pero en un principio para que estos(los frutos de arboles...) madures si nesar en el arbol es con luz. y para secar los cogollos de una forma adecuada es indispensable que la abitacion... este a oscuras por lo que aunque tenga clorofila esta no podra hacer la fotosintesis ya que no tiene luz para poder hacerla, ademas los frutos y la marihuana no es lo mismo. por mucho que kieras

Comentario

Pues yo socio no se que decirte...

Cuando cortas los cogollos con los tricomas lechosos y los secas esos mismos tricomas muchas veces oscurecen. No sabría decirte si es porque si que maduran un poco o simplemente por la oxidacion.

Yo creo que algo si que maduran. A ver si algun experto nos lo aclara.

Y sin venir a cuento la fruta cuando está en la cocina madura sin el sol...y los cogollos quieras o no son el fruto de una planta.

Comentario

otro argumento, por ejemplo com tu bien ya as dicho mucha fruta madura despues de quitarla del arbol si que tenga ningun sustento. pero en un principio para que estos(los frutos de arboles...) madures si nesar en el arbol es con luz. y para secar los cogollos de una forma adecuada es indispensable que la abitacion... este a oscuras por lo que aunque tenga clorofila esta no podra hacer la fotosintesis ya que no tiene luz para poder hacerla, ademas los frutos y la marihuana no es lo mismo. por mucho que kieras

Una naranja en el cesto de la fruta no hace la fotosíntesis, pero madura igualmente. Y no sé en qué te basas para decir que la marihuana no es igual a los demás frutos... en fin.

Gracias Quim, seguro que a alguien le ha dado por observar eso al microscopio. A mi me parece raro que se detenga la maduración...

Comentario

esque yo te l odigo porque si me puse a obserbar los tricomas y no maduraban. imagina que coges una rosa que todavia no se ha habierto y la cortas, despues no se va a habrir berdad? es a lo que me referia. si cres que mi opinion no es la adecuada, lo siento solo queria ayudar. lo siento

Comentario

esque yo te l odigo porque si me puse a obserbar los tricomas y no maduraban. imagina que coges una rosa que todavia no se ha habierto y la cortas, despues no se va a habrir berdad? es a lo que me referia. si cres que mi opinion no es la adecuada, lo siento solo queria ayudar. lo siento
                En eso llevas razón. No es que tu opinión no sea la adecuada, posiblemente lleves razón, solo que no estaba de acuerdo en el razonamiento que dabas. De todas formas, a ver si alguien nos lo aclara a todos. Un saludo!

Comentario

Wenas

Haber, no es que sigan madurando si no que los tricomas tienen un proceso después de cortar la planta, y todos son válidos y igual de importantes para un producto final óptimo...,
                  Pero vamos de donde no hay no se puede sacar, que un tricoma inmaduro tenga propiedades menos psicoactivas con el curado posiblemente mejore esa psicoactividad, pero de ahí ha que en un mes tenga el doble de cannabinoides o elementos psicoactivos pues va ser que no, tendrán los que haya en su momento pero con otras propiedades desarrolladas por los procesos químicos...,

No se si me e explicado pero tampoco entiendo muy bien la pregunta...

De todas las maneras podéis visitar este hilo, lo tenéis en adheridos
                  http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-antiguo-CC%29

El Pueblo Unido, Jamás Será Vencido

[/SPOILER]

Comentario

Ya, estoy enterado de que el THCA se transforma en THC y tal. Pero no es eso, voy a preguntarlo de otra forma a ver si me explico.

Miro con el microscopio un tricoma blanquecino y corto la planta.

Unos días después miro ese mismo tricoma y ¿sigue igual de blanquecino, o es ámbar, o se amarrona?

Gracias a todos,

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por carrusel Ver Mensaje
                      Ya, estoy enterado de que el THCA se transforma en THC y tal. Pero no es eso, voy a preguntarlo de otra forma a ver si me explico.

Unos días después miro ese mismo tricoma y ¿sigue igual de blanquecino, o es ámbar, o se amarrona?

Gracias a todos,

Un saludo!
                      Que noo, no te líes, no se trata del color si no de la concentración y cantidad...

pd;
                      Parece que capto tu duda;Evidente mente al cabo de semanas cambiarán de color, pero no es lo mismo un tricoma al 20-30- 50% de cannab..., que al 80-90-100%...
                      Creo que ha eso te refieres...?
                      Editado por última vez por er13; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/66628-er13 en 23/09/2012, 09:10 .
                      El Pueblo Unido, Jamás Será Vencido

[/SPOILER]

Comentario

Originalmente publicado por carrusel Ver Mensaje

Gracias a todos,

Un saludo!
                        Hola.

La respuesta absoluta es "Si"

Los tricomas siguen su maduración. La marihuana vieja normalmente tiene una resina de apariencia marrón. La marihuana cortada "pasada" también es marrón.

Si ves la mayoría de los tricomas blancos al microscopio en mi opinión tienes muchos números de que cuando se seque esté marrón. En mi opinión hay que cortar un pelín antes, pues la planta cuando la cortas y cuelgas sigue unos días con vida y después, una vez muerta, la resina se sigue oxidando....

No se hasta que punto hay modificaciones químicas en los cannabinoides, pero las hay. Y también un cambio en la fragancia (variación de concentración de mono y sesqui Terpenos.)

En mi opinión hay que forzar el lixiviado prematuro para poder recoger a punto para que cuando este seca la resina siga "blanca" y los terpenoides ahí.
                        Con un lixiviado prematuro se elimina la necesidad de un curado, que es contraproducente porque lo que hace es dar tiempo para que los mono-terpenos más volaties abandonen la resina y los cannabinoides se degraden.

Desde luego tiene otro efecto y otro sabor.

Saludos!
                        "The only real security that a man can have in this world is a reserve of knowledge, experience and ability"

"You can't build a reputation on what you are going to do"

Henry Ford

Comentario

que coge un tono mas ambar eso te lo puedo asegurar porque eso si que se puede observar a simple vista...incluso sin microscopio ni lupa.

Lo que no te sabria decir es si ese color es causado por una madracion despues del corte o si simplemente es por la oxidacion. Los tricomas de las hojitas de los cogollos se enmarronecen cuando se secan. Lo que no se es si los que estan protegidos tmbien cogen ese tono.

Enviat des del meu Transformer Prime TF201 usant Tapatalk

Comentario

Cuando dejas una fruta en el frutero no sigue cambiando muchas veces y madurandO a pesar de no estar en su planta o árbol?

Sigue habiendo cambio en los cannabinoides y otras sustancias aunque se haya cortado, muchos se oxidan o degrada, otros se transforman en sustancias diferentes. También como han dicho, la clorofila se va descomponiendo por eso con el tiempo, los cogollos pierden su color verdoso.

Hay bastante info sobre todo esto por el foro e internet. La cuestión es que el efecto de una planta recién secada a otra curada durante unos meses o año cambia muchísimo! Esto se debe a que muchos cannabinoides se transforman en otros y el perfil va cambiando con el tiempo...
                            Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

La marihuana es una planta como cualquier planta,tiene germinacion crecimeinto i floracion como todas las plantas,el fruto de la marihuana es la semilla, no el cogollo,en el proceso de secado las celulas de los cogollos se convierten en THC i CBD,asta ke no este seco seco no pararan de transformarse
                              Fuma fuma sin parar antes de que nos vengan los polis a robar

Comentario

Trabajando...
                              X