Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Humedad y problemas con el secado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Humedad y problemas con el secado

Buenas y mojadas tardes. Tengo un problemilla con el sitio de secado,supongo. La cosa esq las tengo en una caja con un deshumidificador y una caja con arroz, porque en mi piso hay una humedad de la hostia, sobre todo en estos días que está lloviendo tanto por aquí. Los troncos ya crujen, pero los cogollos siguen húmedos. Lo que quiero saber es si los puedo meter ya en botes o en unas cajas de madera de vinos con papel absorvente o arroz e irlas abriendo regularmente, o... ¿que coño hago? Aquí os dejo un par de fotos para veáis como tengo montado el chiringuito. Muchihhmas gracias y espero vuestras respuestas. En cuanto me digais algo que me convenza procederé a meterla en cajas, botes, o esperarme. Mucha yerbaca!!
    Pd: las cajas de vino son las que se ven con el arroz y la manicura.

Armario2.JPGArmario1.JPG
    Editado por última vez por dabinzis; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/130625-dabinzis en 11/11/2012, 18:55 .

Re: Humedad y problemas con el secado

Originalmente publicado por dabinzis Ver Mensaje
    Buenas y mojadas tardes. Tengo un problemilla con el sitio de secado,supongo. La cosa esq las tengo en una caja con un deshumidificador y una caja con arroz, porque en mi piso hay una humedad de la hostia, sobre todo en estos días que está lloviendo tanto por aquí. Los troncos ya crujen, pero los cogollos siguen húmedos. Lo que quiero saber es si los puedo meter ya en botes o en unas cajas de madera de vinos con papel absorvente o arroz e irlas abriendo regularmente, o... ¿que coño hago? Aquí os dejo un par de fotos para veáis como tengo montado el chiringuito. Muchihhmas gracias y espero vuestras respuestas. En cuanto me digais algo que me convenza procederé a meterla en cajas, botes, o esperarme. Mucha yerbaca!!
    Pd: las cajas de vino son las que se ven con el arroz y la manicura.

[ATTACH=CONFIG]832808[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]832809[/ATTACH]
    si cruje el palo y estan humedos los cogollos eso me da que es que se ha secado pero mas tarde se ha vuelto a humedecer, entonces no la pondría en el bote quizás, o quizás si... mira yo te la pondría en papel de periódico a punta pala si no es mucha cantidad y cuando veas que esta un poco mas seca sin crujir que quede esponjosa entiendes ay ya para el bote. o sino pues metela al bote pero abreva de cuando en cuando.

Comentario

si el palo cruje y el cogollo esta humedo s xq a vuelto a coger humedad despues de seco,o eso creo, xq por mi experiencia lo ultimo q me a secado siempre a sido e palo,

si el secado a durado mas de 10 dias, s casi seuro q la clorofila ya se a sintetizado y el thc se a trasformado en sicoactivo, asi q ya puedes forzar un poco mas el secado de la menera q quieras, ya tu elecion.

si el cogollo esta humedo cerarlo sin ventilacion s un riesgo x el posible moho.

una vez me tardaron en secar los cogollos mas de un mes y no paso nada, creo q el problema s q esten humedos sin ventilacion

Comentario

[QUOTE=manolin1982;3516465]si el palo cruje y el cogollo esta humedo s xq a vuelto a coger humedad despues de seco,o eso creo, xq por mi experiencia lo ultimo q me a secado siempre a sido e palo,

Ei! Gracias por vuestras respuestas. Desde que la colgué nunca han llegado a verse secos. Si que crujen algo por la parte exterior del cogollo, pero de los que he catado ninguno ha estado nunca para espizcarlo bien. Si no me decís otra cosa los meteré en las cajas de madera con periódico y algo de arroz por debajo de éste. De sabor y de olor va genial a (es una silver haze, y como dice mi compi de piso, huele la casa a catedral de Santiago en año xacobeo, y lleva razón), pero me preocupa lo de la humedad. Muchas gracias por los consejos!!

Comentario

un consejo socio!!!saca esos cogollos de la caja,los cuelgas de algun sitio,les pones un ventilador enfocado directamente y cuando esten secos secos a botes de cristal.....

Comentario

Que hay dabinzis!

Personalmente creo que es buena idea en este caso de meterla en madera para que coja el punto de secado que buscas..lo que te recomendaría es que no le pusieras papel de diario ya que personalmente afecta al sabor de la hierba este muy pepina o no, afectando menos o mas?da igual sigue afectando..(te recomiendo que le pongas bolsitas de silicio y no mas de 48 en madera, si ya previamente se habia secado..). La mayoria de cannbicultores habrán probado esta técnica, yo de hecho la he secado así pero me he dado cuenta de que hay variedades de cannabis que no reaccionan igual al mismo sistema de secado. Este año he cosechado kali mist y psicodelicia, despues de estar 15 dias colgadas..probé con un par de porras de cada una para poder valorar los resultados del secado en madera y la psicodelicia al salirme mas densa y pegajosa que la kali, el punto a madera ha hecho que saque todo el sabor de la variedad, en cambio, la kali al ser mas aireada y menos densa( igual de resinosa por eso jeje..) ha perdido el punto a limón y romero de kali, que es inconfundible..a saberme a casi nada( suerte que probe con dos porras solo). No me enrollo más, madera y silicio 24 -48 horas, creo que es lo mas prudente.

un saludo compañero!

Comentario

buenas papichulo.

Humildemente creo que no es muy buena idea secar los cogollos solo con ventilación directa..se secan muy rápido por fuera, pero la humedad de dentro no evapora hacia al exterior y se queda dentro afectando al sabor, aroma...por no decir que pueden reproduir hongos en cualquier momento con facilidad. Otra cosa es armario con intracción/extracción o solo extracción!

Un saludo gente!

Comentario

ponelas en una mesa en altoen una abitacion luego coloca diario y una estufa ventilador que tire aire caliente asi el ambiente se seca y tu cogollitos igual y no se pierde thc yo asi lo ago.Bye y suerte

Comentario

Originalmente publicado por papichulo Ver Mensaje
                  un consejo socio!!!saca esos cogollos de la caja,los cuelgas de algun sitio,les pones un ventilador enfocado directamente y cuando esten secos secos a botes de cristal.....

A este ni caso, nunca le pongas un ventilador apuntando directamente a los cogollos
                  Seguimiento 400w HPS: 3 Critical +, 2 Northern Lights y 1 Tutankhamon
                  http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-1-Tutankhamon

Comentario

Originalmente publicado por FerJan Ver Mensaje
                    A este ni caso, nunca le pongas un ventilador apuntando directamente a los cogollos
                    por? explicaté macho,q salen los tricomas volando o q???

Comentario

no es q salgan los tricomas volando esq al tener el ventilador apuntando directo movera el aire muy rapido y los cogollos se resecaran x fuera en poco tiempo y creeras k stan secos luego los pone en botes y aldia siguiente estan k parecen goma de lo humedos, a q se debe pues a q se seco el cogollo x fuera y x dentro wardaba muxa humedad, asi q ya sabes xq PAPICHULO
                      Seguimiento Rubenmarley
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...Skunk-1-Cheese

Comentario

hombre eso pasará si le pones el ventilador a dos centimetros de los cogollos.......

es q sois animales,o entendeis lo q os dá la gana,una de dos....

haber dime porqué motivo se iban a secar los cogollos por fuera y por dentro se queda toda la humedad....pones el ventilador a una distancia prudente,a una velocidad minima y tranquilo q se secan por fuera y por dentro....

joder q parece q nunca habeis secado yerba con la humedad alta .....

ademas es algo q hago yo de hace mucho cuando tengo mucha humedad campeon.....y la yerba queda en perfectas condiciones.....

pero bueno será mejor dejarla humedad dentro de esas cajas para q se sequen solas,no??

Comentario

[MENTION=81574]papichulo[/MENTION], yo tampoco creo que sea conveniente dejar un ventilador dando directo a la planta todo el rato. No crees que es mejor un ventilador que oscile, o ponerlo en un lugar que mueva el aire y no de todo el rato directamente a la planta? otra cosa es que tengas una humedad altísima.

También habría que ver que ventilador y tal, si hace poco mas que un soplido entonces vale jejeje.

Eso si cada maestrillo tiene su librillo si a ti te sirve así...
                          Mi seguimiento en exterior: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-la-alegría)

Comentario

Originalmente publicado por DartaKaN Ver Mensaje
                            @papichulo , yo tampoco creo que sea conveniente dejar un ventilador dando directo a la planta todo el rato. No crees que es mejor un ventilador que oscile, o ponerlo en un lugar que mueva el aire y no de todo el rato directamente a la planta? otra cosa es que tengas una humedad altísima.

También habría que ver que ventilador y tal, si hace poco mas que un soplido entonces vale jejeje.

Eso si cada maestrillo tiene su librillo si a ti te sirve así...
                            claro maquina!!!
                            yo tengo un ventilador de esos pequeñitos y al minimo....

otra cosa es q pongas una turbina de f18 a todo trapo

un saludo man

Comentario

Originalmente publicado por papichulo Ver Mensaje
                              claro maquina!!!
                              yo tengo un ventilador de esos pequeñitos y al minimo....

otra cosa es q pongas una turbina de f18 a todo trapo

un saludo man
                              Me metí en el papel y me imaginé poniendo mi ventilador directo a las matas secando... ahí todas las matas bailando en vertical jaja el jodio tira fuerte.

Buenos humos
                              Mi seguimiento en exterior: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-la-alegría)

Comentario

Trabajando...
                              X