Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Secado. Humedad alta?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Secado. Humedad alta?

Buenas a todos hoy coseche y en el armario de secado la humedad es de 60-65%.
    He puesto una capa de arroz en el fondo y tengo un ventilador para extracción, no se como bajar mas la humedad por que esta altisima : (

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias. Os dejo una foro del armario.
    DSC_3052.jpg

Re: Secado. Humedad alta?

si la humedad esta en el 60% si no me ekivoko no ace falta bajarla mas esta perfecta y si ya la temperatura esta entre 18º y 22º pues mas k mejor, si tienes esas condiciones no creo k haga falta ponerle arroz
    Seguimiento Rubenmarley
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...Skunk-1-Cheese

Comentario

Ayer llovió y se puso la humedad en 75-80%, hoy está a 50%, mientras no suba de 65 o así no debo preocuparme entonces?

Luego lo del arroz dudo que este haciendo algo, supongo que metiendo mucho mas si bajaría algo la humedad, no? por que eche solo 1 paquete de 1 kg y no es mucho que digamos..

saludos y gracias por comentar

Comentario

Hola buenas noches yo creo que tiene que estar por debajo del 50% de humedad si quieres que se seque si esta tan alta puede que te pille hongo yo de ti si te ves apurado pon un calefactor de estos baratos del chino de tanto en tanto dentro de la sala pero sin que le de directamente ala yerva

Comentario

Tampoco interesa que se seque demasiado rápido.

saludos
          Landraces
          Landraces2
          AK-47 en NFT
          Fotos

Comentario

Si sube la humedad, ventila y ya está. Los primeros 5-10 días de secado si tienes las plantas en un lugar cerrado o sin ventilar tendrás humedad alta pero a partir de ahí cuando ya empiezan a parecer secos la humedad baja, con los datos que das yo no me preocuparía.

Por si te interesa, yo seco en cualquier mueble, ahora lo estoy haciendo en un ropero, los primeros días de secado dejo las puertas entreabiertas, 65-70 de humedad, ventilando de vez en cuando, y cuando la humedad ya está en torno al 60% dejo las puertas cerradas ventilando un par de veces al día y así se me pegan sobre los 25 días secando, al mes de secado están listas para meter a botes y olvidarte de ellas, quedan muy muy bien de sabor, para esto cualquier mueble te vale. No he puesto datos de temperatura por que en mi zona es muy variable, pero haciendolo tal cual te digo no importa la época del año, mientras no baje de 60% de humedad minimo 15 días se pegan secando. Por cierto uso perchas de la ropa para colgar, son cojonudas :P

EDITO: no había visto las fotos, tío, está montado de puta madre, cuando la humedad sube deja el ventilador ese puesto y las puertas abiertas, el arroz y demás yo creo que no te hace falta y si no pues un ventilador mas potente.
            Mi seguimiento en exterior: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-la-alegría)

Comentario

Muchas gracias por comentar y por vuestros consejos

Hoy ha bajado la temperatura bastante por mi zona y hay unos 10 - 12 ºC en el armario, debería poner un mini calefactor para subir aunque sean 6 ó 7ºC ? No se si supone un problema la temperatura demasiado baja. Tal vez ayuda a la proliferación de hongos y demás? Disculpad tantas preguntas es la primera vez que seco y se me han presentado estas variaciones de humedad y temp. y no quiero que se me eche todo a perder : (

gracias de nuevo un saludo

Comentario

Guíate por la humedad, los hongos no proliferan con temperaturas bajas, al contrario, lo hacen con temperaturas altas y humedad alta.

Preocúpate cuando tengas mas de 25 grados, ventilando, nada más.

AH! no tengas prisa ninguna. Deja que crujan bien los tallos, que con tocar el cogollo y dobrarlo te quedes con el solo en la mano, y luego a botes o donde prefieras para almacenarlos.
                Mi seguimiento en exterior: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-la-alegría)

Comentario

Trabajando...
                X