Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con curado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con curado

Hola chicos, pues vereis tengo una dudilla a la hora de passar mi cosecha del secadero a los botes de cristal!

Mi duda es cuando la meto en el bote, puede quedar el bote lleno a rebentar , es decir passa algo si la prenso para meter mas cantidad??? o es malo eso???

Lo lleno pero sin prensar los cogollos unos con otros?

Gracias

Re: Duda con curado

A tu gusto creo que la funcion la cumplen igual solo qe si los prensas se te van a quedar deformes pero de calidad es la misma CREO

Comentario

como dice el compañero la unica diferencia es que se desforman pero no pierden calidad y si pierde apenas se nota. yo el año pasado lo de exterior lo cure asi, misma planta en 2 botes en uno las puntas y cogollos mas gordos lo podria a ver llenao mas pero lo deje asi por lo de que estubiera aireado y todo lo demas en un bote no podia ni cerrar la tapa la verda es que a la hora de fumarla no note ninguna diferencia.
      Exterior Todo el Año

Comentario

pues mira te doy mi opinion yo espero a q esten bn secos y los meto en botes no a rebentar por q se deforman pero los los metes mas o menos colocados se quedan de pm jajaja y recuerda abrirlos los primeros dias unos minutos para q no se te pudran asta q esten bn secos y a curar 6 meses jajjaa salu2 y suerte
        vamos, que esperas para asociarte a la A.I.C.C. aquí

Comentario

A mas cantidad de hierba mayor probabilidad de que se formen hongos debido a la gran concentración de humedad. Pero si lo vas controlando no creo que haya problema.

Comentario

Ookey! muchas gracias compas!!

Lo de ir abriendolos ya lo tenia presente un ratito cada dia mientras disfrutas del yuyu jejejeje....

A disfrutar

Comentario

Mejor que no estén muy prensados asi cuando abres el bote cada dia corre mas aire, se airean mejor i el sabor mejora, un saludo.

Comentario

coincido con el compa, yo lleno los botes pero sin forzar, porque así se airean mejor y controlas mejor el posible brote de hongos. yo siempre lo he hecho así y el resultado siempre de P.M.

Comentario

pues me doy por enterado que era una duda que quería postear, ...que esté aireada

por cierto qué buena noticia que necesites tantos botesssss
                  Editado por última vez por makokis; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/323079-makokis en 29/10/2013, 00:12 .

Comentario

Hola

Mas o menos todos tenéis razón, pero este es un tema mas delicado de lo que la gente piensa y fundamental para obtener una mejor calidad y una textura correcta.
                    Lo difícil es detectar el momento ideal de introducirla en los botes. Para mi es cuando la hierba está aparentemente seca, pero si te intentas hacer un peta con ella, ves que resulta difícil deshacer el cogollo y se te hace como pelotitas de hasch en los dedos. Si se deshace muy fácilmente es que nos hemos pasado con el secado y ya no hará falta airear los botes, pero en poco tiempo al hacernos un peta, veremos que se hace casi polvo.
                    Si la metemos en los botes con mucha humedad, deberemos airearla mucho mas y no prensarla en el bote, y habrá riesgo de coger moho.
                    Si la metemos ya bien seca, es mejor prensarla para que quede la menor cantidad de aire en el bote.

Saludos
                    Don't bogart the joint, my friend

Comentario

Trabajando...
                    X