Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

necesito auda porfaa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• necesito auda porfaa

hola cafeteros que tal.aver un gran compañero me a dicho que tengo micro acaros,yo no me avia dado ni cuenta.
    el problema es que los tngo en is mamis y mas que leo y no veo ninguna solucion,no quiero perderlas por que son gran seleccion,eyo uso preventivos ecologicos pero al parecer no a sido suficiente,aver sime podeis ayudar os lo agradeceria un monton yo os voy a pantear algunas cuestiones que me e planteado.
    1-sacar un esqejeito de cada una y tirar la madre el sustrato desinfectar cuarto y er si los esquejes luego estan sanos y si no lo estantratarlos,al ser mas pequeña la planta costara menos,,digo yo.
    2-algun insecticida quimico o lucha biologica
    nose que hacer la verdad pero me doleria mucho tener que perder mis mamis.....
    un saludo amigos.

Re: necesito auda porfaa

Siendo una madre no veo problema en echar bermectine y que mate todo lo que tengas, no es biológico.

Comentario

bermectine,ok lo apunto pero tngo ahora mismo tanta preocupacion que e cojido e sacado esquejes de cada una y e tirado las madres,mas que nada por la tierra?por que el bermectine a la tierra no se le puede aplicar?voy a desinfectar toda la habitacion y aver que tal
      gracias y un saludo aver mas respuestas os lo agradezco
      el bermectine que lo encuetro en los grows?

Comentario

hola! jejeje yo tambien he tenido microacaros horrooorrrr mira te comento ya que los he tenido varias veces, estan en crecimiento no? pues hechales clorifos 48 de Probelte https://www.google.es/search?q=clori...ml%3B600%3B600

ese mismo o uno que pone contra el taladro del geranio, es pulverizado. Eso o cualquier quimico que encuentres en tu tienda de jarneria mas cercana. Siempre quimico y conttra acaros. Despues de 3 dias o 4 vas a ver como las plantas mejoran notablemente.
        Posteriormente usa cualquier preventivo para acaros biologico, yo uso este de tikimoi http://eljardinoculto.es/insecticida...973c8e32dfc907 1 vez a la semana asta entrar a floracion.

Los microacaros son jodidos de tratar, te aconsejo que las plantas muy afectadas las saques del jardin y las mates. Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por jose456 Ver Mensaje
          bermectine,ok lo apunto pero tngo ahora mismo tanta preocupacion que e cojido e sacado esquejes de cada una y e tirado las madres,mas que nada por la tierra?por que el bermectine a la tierra no se le puede aplicar?voy a desinfectar toda la habitacion y aver que tal
          gracias y un saludo aver mas respuestas os lo agradezco
          el bermectine que lo encuetro en los grows?
          Los esquejes también estarán afectados, podías haber salvado a la madre
          LO MEDIRÁS? LO MEDIRÁS? ATRÁS!!

Comentario

ya pero la tierra en las que esta la madre tambien esta afectada,asi que desinfeccion radical,ahora las ramas estan en la nevera para matar cualquier acaro,y luego con muchos lavados y desinfecciones espero poder solucionarlo,y las mamis seguro que me lo agradecen jejeje,todo a sido por no hacer una cuarentena a un esqueje que me llego,no pasa nada de los errores se aprende,y a mi me gusta aprender cada dia algo jajjaaja
            un saludo amigos comentad que os parece sea para bien o para mal

Comentario

a perdon otra cosa lo e heco asi por que tenia pensado ya seleccionar para cultivar,y si no lo uviera limpiado bien igual luego tendria mas problemas entonces prefiero prevenir que curar aunque espere un poquito mas,,,,,la avaricia rompe el sacooooo jajajaja,,,

Comentario

gracias compis otra cosa los tuvos de extracion que hago con ellos los limpio o los tiro y pongo nuevos,si es limpiar como lo haria
                gracias compañero un saludo

Comentario

Igual te parece una lata, pero si tienes tiempo, yo sacaria esquejes en intentas salvar los esquejes si la madre es muy grande como para mirar hoja a hoja, yo ya lo hice antes, igual es tarea de chinos....pero....., luego aceite de neem, para evitar que vuelvan a salir, o jabon potasico (yo tengo uno biologico de aceite vegetales), y bueno en realidad tendrias que mirarte la humedad, muchas veces surgen y se convierten en plaga cuando es muy baja, en verano y exteriores yo he llegado a librarme de ellos y araña roja simplemente regandolas por encima algo más amenudo...

Espero que sirva, un saludillo
                  @-_-@ Tetracotiledónea, siempre te recordaremos @-_-@

sigpic

Comentario

Trabajando...
                  X