Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta lista para la cosecha?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esta lista para la cosecha?

Esta es mi primera planta, la recibí como regalo cuando era un esqueje de 1 mes en noviembre pasado, por la forma de las hojas diría que se trata de una sativa. Estuvo cerca de un mes (enero) sola encerrada en la tina de un baño con una ventana alta desde la cual recibió todo el sol del verano (le deje agua en la base de la tina), cuando llegué estaba toda estirada con tallos muy largos y delgados (supongo que por alcanzar la luz del sol). Mi consulta es si es tiempo para cosechar, no se si aún crecerán mas flores para completar los espacios internodales tan distantes que quedaron.

El lavado de raíces lo hice hace 7 días
    Ha estado las últimas 48 horas en completa oscuridad.

Dejo las fotos,

IMG_7896_2.jpgIMG_7905_2.jpg

Saludos!

Re: Esta lista para la cosecha?

Hola,

No te van a salir más flores cómo comentas para que se te rellenen esos espacios, supones bien de porque se espigó tanto. No está mal lo que te ha salido para ese mes que le faltó cuidados.

Para detectar si tienes que recoger hace poco salió una pregunta igual, un compañero del foro dijo que con lupa (si la tienes) puedes ver los "tricomas del cogollo central, si los ves ambar, esta en su punto, si estan blancos es que todavia le falta, y si estan marrones, pues te pasaste".

En cambio, yo también plantee otra opción a simple vista "
    60% pelos marrones y 40% blancos" en la planta. Por esa fotografía diría que hay menos tricomas blancos pero los otros se te están haciendo marrones".

Buenos humos!

Comentario

Re: Esta lista para la cosecha?

Hola,

Gracias por la respuesta. Me ha quedado una duda, dices que tengo tricomas marrones (pasados)?. Eso es lo que no puedo identificar, a mi parecer aún están lechosos. Temo que el problema sea yo que no tengo aún la experiencia para diferenciar la última etapa de tricomas ámbar a marrones.

Bueno, a todo esto se me sumo un visitante indeseado, la famosa araña roja. Visualice las telarañas características desde la mitad de la planta hacia abajo. Los cogollos que estaban mas colonizados los asperje con un cocimiento de: ajo, cebolla, romero, tomillo y salvia. Esto me anduvo perfecto en el segundo mes cuando tuve el mismo problema. Pero el caso es que ahora ya estoy por cortar. Se que estas arañas rojas abandonan el cogollo cuando ya está cortado así que mientras espero la maduración mantendré el resto de la planta vigilada diariamente quitando con un papel las arañas y huevos que encuentre.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
      X