Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuanto falta para el corte?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuanto falta para el corte?

es normal, ya han perdido peso, evitamos tambien posibles hongos ahora en secado...

Respecto al secado en el balcon, te cuento, si dices que tienes esa temperatura, unos 15º esta bien, lo normal son 18º 50% humedad, ahora bien, de esta forma que lo tienes lo unico que va a pasar es que tarde algo mas en secarse, pero mejor que tarde, el secado es un proceso lento, eso si, luz no puede haber tio, tiene que estar totalmente a oscuras; y que corra aire si, siempre que este en ventilacion

Comentario

Ok perfecto! Luz no le da nada de nada... Ya lo verifique por todos lados y por como lo he tapado no hay posibilidad...

Ahora seguiré esperando! Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
      Seguimiento critical +; cream caramel y jack 47

Comentario

Estimados,

Tuve que terminar con el secado porque se habían secado bastante...

Al doblar los tallos crujen bastante sin llegar a partirse... De lo que he leído es el momento para el curado...

Ya las puse en unos frascos a los cuales en estas semanas los voy a seguir bien de cerca.. Sobre todo con el tema de la humedad...

Les paso la foto!! Muchas gracias en especial a Stephan y wakenake por la ayuda!!!

Comentario

cuanto de secado le distE?
          Toda lectura es buena cuando sirve de experiencia.

Mi Cultivo de White Widow Auto en 90W
          >>> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-Widow-Ufo-90w

Comentario

Que buena pinta tiene tio, exacto, cuando doblas las ramas y cuesta trabajo partirse, ese es el momento ideal, pero al final por que se te ha secado tan rapido? quizas tuvistes mas temperatura de la que te creias fuera?

Comentario

Cuanto falta para el corte?

Originalmente publicado por stephan Ver Mensaje
              Que buena pinta tiene tio, exacto, cuando doblas las ramas y cuesta trabajo partirse, ese es el momento ideal, pero al final por que se te ha secado tan rapido? quizas tuvistes mas temperatura de la que te creias fuera?
              En dónde vivo yo hay muy pero muy poca humedad... Te diría que si llueve 10 días en todo el año es mucho... Es una zona totalmente desértica... Por eso me preocupaba tanto lo del secado y estuve hasta pensando en poner algo de agua en unos vasos en las cajas donde las deje secando pero desistí al final por miedo a que aparezca algún hongo...

El secado me tardo unos 5 días pero antes la había tenido unas 48 hs sin luz y muy secó el sustrato y cuando las fui a cortar ya estaba seco bastante el cogollo... Como si en esos días se hubiese empezado a secar sin haber cortado la planta... No se sí es normal pero si cuento eso el secado término tardando unos 7/8 días que para la zona donde yo vivo es un montón...

Afuera estaban haciendo unos 5 grados a la noche y durante el día unos 18/22 grados máximo... Pero me parce que secó bastante más rápido por el tema de la baja humedad que hay...

Cuando huelo el frasco (el cual abro una ves por día mínimo) se siente un aroma espectacular pero se ve que le falta y a medida que van pasando los días va mejorando el aroma... Como que se siente que se van yendo los rastros de clorofila y va tomando un aroma más frutado y dulce...

El otro día probé un poco y esta excelente y nada de rasposo... Quizás por haber hecho un lavado de raíces dos semanas antes y luego regar con agua con ec 0 durante dos y un poco más de semanas... (Y me parece que tbn influyo que el secado comenzó en la planta, a mi entender... No se sí es posible)...

Abrazo

Editado por última vez por FJA666; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/340257-fja666 en 11/07/2014, 19:07 .

Comentario

Originalmente publicado por FJA666 Ver Mensaje
                En dónde vivo yo hay muy pero muy poca humedad... Te diría que si llueve 10 días en todo el año es mucho... Es una zona totalmente desértica... Por eso me preocupaba tanto lo del secado y estuve hasta pensando en poner algo de agua en unos vasos en las cajas donde las deje secando pero desistí al final por miedo a que aparezca algún hongo...

El secado me tardo unos 5 días pero antes la había tenido unas 48 hs sin luz y muy secó el sustrato y cuando las fui a cortar ya estaba seco bastante el cogollo... Como si en esos días se hubiese empezado a secar sin haber cortado la planta... No se sí es normal pero si cuento eso el secado término tardando unos 7/8 días que para la zona donde yo vivo es un montón...

Afuera estaban haciendo unos 5 grados a la noche y durante el día unos 18/22 grados máximo... Pero me parce que secó bastante más rápido por el tema de la baja humedad que hay...

Cuando huelo el frasco (el cual abro una ves por día mínimo) se siente un aroma espectacular pero se ve que le falta y a medida que van pasando los días va mejorando el aroma... Como que se siente que se van yendo los rastros de clorofila y va tomando un aroma más frutado y dulce...

El otro día probé un poco y esta excelente y nada de rasposo... Quizás por haber hecho un lavado de raíces dos semanas antes y luego regar con agua con ec 0 durante dos y un poco más de semanas... (Y me parece que tbn influyo que el secado comenzó en la planta, a mi entender... No se sí es posible)...

Abrazo

Siempre hay que realizar un lavado raices con 10-15 dias de antelacion, es fundamental tio, para que la planta no sepa a productos raros, si no tendrias que esperar al curado para que mas o menos pudieras fumarla, pero vamos, que una planta que no se le realice el lavado pertinente, va a saber a productos, ya puede estar curando 1 año, lo que yo queria contigo fue que llegaras al corte con las maximas hojas amarillas, pues eso es que ha estado chupando energia de las reservas de las hojas... el secado es fundamental cortar con la tierra bien seca, por el riesgo de hongos como bien sabes, de todas formas quizas te parecio que la planta perdieron mucho peso, pero es lo mismo que si hubieras cortado con el sustrato humedo, lo unico que con el sustrato humedo te habria parecido que habia mas cantidad, pero despues de unos dias ves el resultado final y ves que ha bajado el volumen bastante

Comentario

Originalmente publicado por stephan Ver Mensaje
                  Siempre hay que realizar un lavado raices con 10-15 dias de antelacion, es fundamental tio, para que la planta no sepa a productos raros, si no tendrias que esperar al curado para que mas o menos pudieras fumarla, pero vamos, que una planta que no se le realice el lavado pertinente, va a saber a productos, ya puede estar curando 1 año, lo que yo queria contigo fue que llegaras al corte con las maximas hojas amarillas, pues eso es que ha estado chupando energia de las reservas de las hojas... el secado es fundamental cortar con la tierra bien seca, por el riesgo de hongos como bien sabes, de todas formas quizas te parecio que la planta perdieron mucho peso, pero es lo mismo que si hubieras cortado con el sustrato humedo, lo unico que con el sustrato humedo te habria parecido que habia mas cantidad, pero despues de unos dias ves el resultado final y ves que ha bajado el volumen bastante
                  Ojo que no se entienda mal!! Creo que el resultado fue excelente! Y muy buena la ayuda con la fecha de corte!

Lo del tamaño/peso me da lo mismo!! Si estuviese haciendo esto para sacar peso no estaría tan preocupado y compraría la mala María que venden (cosa que tampoco me gusta hacer porque no estoy de acuerdo con que esto sea un lucro) y encima viene llena de semillas, hojas, rasposa y sin gusto!

Mi intención es sacar algo hecho por mi (con ayuda obviamente) y de la mejor calidad posible dentro de mis posibilidades y experiencia!

Creo que el resultado final de la cosecha en donde de seguro me hubiese adelantado fue gracias a tus consejos y los de wakenake!

Comentario

Desde luego, el resultado final tiene muy buena pinta, y veras como a partir de las 2 semanas de secado/curado los olores se van a disparar .

El que te empezara a reducir el tamaño de las flores estando aun la planta viva, es lo normal si dejas que se seque bien el sustrato antes de cortar.

Particularmente, me gusta que esa reduccion se produzca el dia antes de darles matarile ya que vamos a asegurar que no haya problemas de hongos.

Que pase dos o tres dias antes, puede llegar a ser contraproducente, ya que es mejor que el secado dure unos 10/12 dias. Mas rapido hace que se pierdan propiedades organolepticas.

Ahora lo que tienes que tener es paciencia, para dejar que pasen un minimo de 28 dias antes de empezar a meterle mano a los botes, ya que hasta que no se degrade el thc, la hierba no va a pegar todo lo que tiene que pegar.

Y al haber perdido ya la mayor parte del nitrogeno, no sera necesario un curado muy largo para que el sabor sea de primera calidad.

Preparate para tener que usar un bote hermetico para llevarte los canutos a pasear ... porque va a ser una hierba muuy olorosa ... xD

Saludos.

sigpic Share your knowledge, and make a better world.

Comentario

Originalmente publicado por wakenake Ver Mensaje
                      Desde luego, el resultado final tiene muy buena pinta, y veras como a partir de las 2 semanas de secado/curado los olores se van a disparar .

El que te empezara a reducir el tamaño de las flores estando aun la planta viva, es lo normal si dejas que se seque bien el sustrato antes de cortar.

Particularmente, me gusta que esa reduccion se produzca el dia antes de darles matarile ya que vamos a asegurar que no haya problemas de hongos.

Que pase dos o tres dias antes, puede llegar a ser contraproducente, ya que es mejor que el secado dure unos 10/12 dias. Mas rapido hace que se pierdan propiedades organolepticas.

Ahora lo que tienes que tener es paciencia, para dejar que pasen un minimo de 28 dias antes de empezar a meterle mano a los botes, ya que hasta que no se degrade el thc, la hierba no va a pegar todo lo que tiene que pegar.

Y al haber perdido ya la mayor parte del nitrogeno, no sera necesario un curado muy largo para que el sabor sea de primera calidad.

Preparate para tener que usar un bote hermetico para llevarte los canutos a pasear ... porque va a ser una hierba muuy olorosa ... xD

Saludos.

Ya llevo dos semanas desde el corte y ya va tomando mejor aroma!

Por lo de la fecha de corte me ha servido mucho... Tengo otra planta más sativa que la anterior y que tampoco se la especie porque tbn fue un regalo y ya le hice el lavado de raices la semana pasada y la estoy regando con agua osmotizada siguiendo sus consejos... No quedo tan buena como la otra porque motivo de mi inexperiencia la planta me quedo en una maceta chica y se detuvo el crecimiento en plena flora en la 4 semana que me obligo a hacer un transplante... Pero bueno de todo se aprende...

Ayer probé un poco porque no me aguante y no rasca nada de nada... Y pega lindo pero se ve que le falta un poco así que la dejo guardada en un frasco hermético en un cajón para que la temperatura sea más estable y no haya luz directa... Sólo las saco para fumarla!!

Para mi próximo cultivo ya he planeado un poco mejor todo (macetas parecidas en tamaño sustrato preparado a conciencia com mejor drenaje y composición, entre varias cosas más)... Y pienso plantar con scroog tres critical + de dinafem y una cream caramel de sweet seeds que vino de regalo con el pedido... Tbn me llegaron las jack 47 de sweet seeds pero no me entran todas en el indoor... Teniendo en cuenta que en 5 meses viene el verano y en interior va a ser complicado plantar por la temperatura pienso poner las que tienen una floración más o menos pareja (tomo lo que indica el banco como guía solamente)... Es decir la cream caramel y las critical +... Pero bueno eso será para otro post...

Por la que me queda ahora en flora que ya hice el lavado y riego con ec 0 hace una semana ya esta casi solo estoy esperando a que amarilleen las hojas y luego de que seque bien el sustrato y viendo el calendario lunar ... Corte!

Abrazo

Comentario

Gracias por pasarte maestro cada tanto te veo en el cc con excelentes comentarios me encanto la cosecha, te aconsejo que sigas secando en la caja con unas hojas para que le den humedad y siga el proceso de secado lento, luego de 15 a 20 dias (restando los dias de secado serian 10 dias) y luego va para el curado, te recomiendo una caja de madera como las tabaqueras antiguas, si se apretan un poco no pasa nada, mejor; los terpenos se rompen liberando su aroma suavemente y abrir una vez por dia vigilando aparicion de hongos.
                        En cristal sirve muy bien tambien, abrir mas veces al dia y es todo
                        Reitero excelente la cosecha, felicitaciones y a disfrutarla como se debe

Comentario

Trabajando...
                        X