Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

secado forzado, perdida de calidad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• secado forzado, perdida de calidad?

Hola, os cuento. Tenia mi hierba ya muy seca y crujiente, tras 3 semanas en un sitio muy ventilado y oscuro. Así que decidí ponerla en una caja de metal que tengo.

Desde entonces ha sido un calvario se ha puesto húmeda y blanda cada 2 por 3. Tantas lluvias nose si habrán afectado.

Hoy ha sid ya critico, al encontrar moho.

Las partes aún sanas las he puesto entre mosquiteras, y el secador durante 10 minutos hasta dejarla crujiente y seca otra vez.

Puede afectar este xute de aire al sabor, calidad???

Me preocupa haberla estropeado, pero no tenia mas opción ante una posible propagación de moho.

Muchas gracias.

Re: secado forzado, perdida de calidad?

Lo ideal es un tarro de cristal,nada metalico,cuando la he tenido muy seca,normalmente le he metido una hojita dentro del bote y cerrado,un dia o 2,y luego ya las aperturas normales durante el curado...
    Afectara a la calidad y sabor,a eso afecta casi todo,ya nos lo comentaras,pero te recomiendo que pases de la caja metalica y la metas en botes de cristal,no se oxidan por la humedad,quedan bien cerrados,concentran el aroma mejor,y sobre todo,sanea la hierva generosamente,yo procuraria no fumar moho.....
    Ens soterraren sense saber que erem llavor....

Comentario

Re: secado forzado, perdida de calidad?

Hola hola, como dice arriba lo mejor son los frascos de vidrio y al comienzo del curado abrir unas 2-3 veces por día el frasco para que se renueve el aire, a medida que van pasando las semanas lo abres cada vez menos hasta que ya no sea necesario abrirlo...ahí lo dejas en un lugar oscuro y fresco hasta que se complete el proceso de curado
      Un saludo

Comentario

Trabajando...
      X