Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quiero curar ¿Y Como curo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quiero curar ¿Y Como curo?

Holaaa chavales y chavalas de la caballeria!!! Buenas noches chimpancés hambrientos, quiero curar!!!!!!!! CURAR!!!!!!!!!! Como un medico?? No, eso no!!! Curar el verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! Eso SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Jajajaja
    Maldito caballo perdedor!!! Bueno que lo tipico, la tipica pregunta, una vez corto, cuelgo en un lugar oscuro aireado, etc. Luego ya quito ojas (Porque dicen que es mejor asi!) Si no me lo decis, YO PRIMERO QUITO LAS OJAS!! otro, NO, NOO, primero se seca y luego limpiamos los cogoyos!! Y yo pues tomo nota ya sabeis. Bueno que me desvio, una vez las ramitas chascan y se supone que esta seco... Va al bote de cristal ermetico del IKEA?? O hago como el makapeta y lo dejo una semana en una caja de madera o noseque! Historias, explicarme como curais y eso y debatimos sobre la mejor forma xfa chavales!!
    AA por cierto estoy volviendome loco con el microscopio USB! Balgame! Se mueve eso mas... lo pongo a grabar pero yo no veo nada por ayi, es de 500x y me costo 15 pavos en el ebay porque venia de Hong Kong
    Bueno royers! Por humo vivimos, por plantas morimos! Paz en sandalias!

Re: Quiero curar ¿Y Como curo?

Pues, yo no dispongo de una habitación, así que conseguí una caja grande, tipo de refrigerador o tv gigante y allí hice agujeros, los tapé y manicuré los cogollos, los colgué y ubique la caja en mi dormitorio , y procure que esté oscuro y ventilado, los tuve allí sobre un mes colgados aunque no lo creas.Cuando me percaté que las ramas se quebraban los trasladé a una caja de cartón y los puse en posicion horizontal por dos semanas más.

Luego los almacené en envases de vidrio y ventile las primeras dos semanas (abriendo el frasco por una hora diaria) luego a volaaaaaaaaar se ha dicho!

Es mejor cortar las hojas antes de colgar para evitar problemas con la humedad de las mismas. Y mientras mas tiempo sequen naturalmente y sin prisas mejor. Lo de la caja de madera lo puedes hacer para que termine de expulsar la humedad restante si es que aún hay.

Me quedaron de maravilla, nunca hubieron problemas de hongos, ni de moho, ni de olor. Y me pegaron como patada de burro.
    Editado por última vez por williamluden; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/348494-williamluden en 08/09/2014, 03:33 .

Comentario

Re: Quiero curar ¿Y Como curo?

La clave de curar es que se trata de un proceso de secado y transformación muy lento y gradual... el secado debería ser también lo más lento posible para que todas las transformaciones químicas y mejoras organolépticas tengan lugar (pérdida de clorofila por degradación, descarboxilación de cannabinoides, mantener los aromas y sabores lo máximo posible, etc). Algo que tardará semanas o incluso meses.

Un secado rápido es todo lo contrario a esto. Todo depende también de las condiciones de humedad donde vayas a llevarlo a cabo. Por el norte, donde gracias a la humedad ambiental conseguimos los mejores curados y acabados de la península, tenemos que tener cuidado con los hongos y la ventilación. Por el centro/sur, donde el ambiente es tan seco que la hierba suele acabar demasiado seca o crujiente (se deshace en polvillo fino al picarla y no se queda esponjosa), la priorioridad debería ser alargar al máximo el secado y curado y aportar cierta humedad para evitar todo esto.

En cuanto a las técnicas, cada maestrillo tiene su librillo: con hojas, sin hojas, en cartón o papel, en madera, en vidrio, al vacío, etc... pero el principio siempre es el mismo.
      Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Trabajando...
      X