Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como veis los tricomas, cuanto creeis que les faltarán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como veis los tricomas, cuanto creeis que les faltarán

Buenas a todos, pues después de muchos años sin cultivar, me entró la curiosidad por probar unas autoflorecientes hace un mes y medio. La variedad no la se, es un cruce que hacen en un grow cerca de mi casa, en principio me dijeron que sobre unos dos meses era el tiempo hasta cosechar.
    Durante este tiempo ha ido bastante bien, teniendo en cuenta la pérdida de luz, aunque he tenido suerte con el tiempo, aqui aun hace calorcete y no ha llovido nada prácticamente. Solo he tenido alguna oruga, que maté y por si acaso también he pulverizado con bacillus, unos minadores, controlados tb y poco mas.
    Ahora llevan 46 dias desde que asomaron de la tierra y os pongo unas fotos de los cogollos principales para ver si me podéis dar una idea de cuanto tiempo les faltará para hacer el lavado de raices a tiempo... De momento estoy abonando con biobloom (casi en dosis mínimas) y top max (en dosis mínima), hago un riego con agua destilada y agua del grifo reposada al 50% y otro añado el fertilizante y estimulador, riego cada dos días cuando veo que esta seco el sustrato y pesa poco la maceta (10L)... Os pongo las fotos, las dos primeras son de la primera planta y la tercera de la segunda planta...

Gracias por la ayuda y buenos humos!

IMG_1709.jpgIMG_1710.jpgIMG_1711.jpg

Re: Como veis los tricomas, cuanto creeis que les faltarán

Hola a todos, hoy he podido hacer mas fotos, os las posteo para ver si alguien lo ve claro y me puede decir aproximadamente cuanto les queda para el corte. Tengo miedo que se me pase el tiempo del lavado de raices, aunque yo veo aun los tricomas lechosos o transparentes, si que hay algunos que están ámbar, sobre todo de las puntas principales de cada planta. Bueno, ahí van las fotos, gracias por vuestra ayuda!

IMG_1712.jpgIMG_1713.jpgIMG_1714_PLANTA 1.jpgIMG_1716_PLANTA 1.jpgIMG_1717_PLANTA 1.jpgIMG_1718_PLANTA 1.jpgIMG_1719_PLANTA 1.jpgIMG_1720_PLANTA 1.jpgIMG_1723_PLANTA 2.jpgIMG_1725_PLANTA 2.jpg

Comentario

no has pensado en conseguir un microscopio? uno de 50x, no son caros y con eso te aseguras de una buena cosecha.

Me encantaría ayudarte pero llevo poco tiempo en esto

Comentario

Originalmente publicado por Sismo17 Ver Mensaje
        no has pensado en conseguir un microscopio? uno de 50x, no son caros y con eso te aseguras de una buena cosecha.

Me encantaría ayudarte pero llevo poco tiempo en esto
        Hola sismo17, gracias por contestar, no me hace falta microscopio, creo, las fotos si las pones en tamaño completo se aprecian los tricomas al ampliar... De momento lo que hago es invertir un objetivo de mi reflex para hacer las fotos como si fuera como un objetivo macro, lo malo es que el enfoque es complicado y la profundidad de campo (lo que está enfocado) muy reducida...
        A ver que opina la gente y si alguien puede sacarme de dudas.

Gracias, en cualquier caso por tu respuesta.

Comentario

Hola como va bro yo la cortaria porque para mi gusto esta bien se logran apreciar tricomas de color ambar, asi que dele nomas ! se ven muy bellos tus cogollos .
          Buenos humos

Comentario

pon una foto de la plantita completa

Comentario

Originalmente publicado por Sismo17 Ver Mensaje
              pon una foto de la plantita completa

Ahí van, creo que se han quedado un poco pequeñas, pero bueno ya sabía que no era la época para plantar, así que en primavera volveré a intentarlo... Hoy si tengo tiempo miraré todos los cogollos para ver los tricomas y cortaré el que vea con los tricomas color ámbar, los demás los dejaré un poco más.

Planta 1:
              IMG_1734.jpg

Planta 2:
              IMG_1736.jpg

Saludos!

Comentario

Se ven algunos tricomas ámbar y la mayoría lechosos. Yo que tu la cortaría pero ya.

Comentario

Originalmente publicado por mau1295 Ver Mensaje
                  Se ven algunos tricomas ámbar y la mayoría lechosos. Yo que tu la cortaría pero ya.
                  Hola mau1295, gracias por tu aportación ! Como acabo de llegar de trabajar mañana tenía previsto cortar algunos cogollos que se ven mas avanzados (al atardecer he leído que es el momento ideal), y dejar el resto unos dias, los de abajo se ven bastante pequeños y sin rastro de tricomas ámbar... La putada es que con 47 dias no esperaba que ya estuviesen tan avanzadas, aun no he hecho el lavado de raices y los abonos estaba casi en cantidades mínimas, así que a ver si puedo aguantar algunos cogollos i ir regando solo con agua estos dias aunque sea...
                  Ayer hice fotos otra vez, las pongo para que veais como estan a dia de ayer

IMG_1743.jpgIMG_1746.jpgIMG_1748.jpgIMG_1749.jpgIMG_1750.jpgIMG_1751.jpgIMG_1752.jpgIMG_1754.jpgIMG_1756.jpgIMG_1757.jpg

Comentario

Aquí van el resto de fotos!

IMG_1758.jpgIMG_1759.jpgIMG_1760.jpgIMG_1761.jpg

De nuevo gracias por vuestra ayuda!

Comentario

En las últimas yo veo todos transparentes... esos todavía les queda...

Comentario

Originalmente publicado por noquipat Ver Mensaje
                        En las últimas yo veo todos transparentes... esos todavía les queda...
                        Esa es la impresión que me da a mi también, hoy he cortado el único cogollo de una de las dos que si que se veían algunos ámbar y la duda que me queda es si seguir abonando o ya solo regar con agua hasta el corte de los demás... Ahora creo que tienen 48 días, deberían estar sobre los 60 o 65 días.
                        Gracias por tu opinión noquipat.

Comentario

Originalmente publicado por O nenO! Ver Mensaje
                          Hola mau1295, gracias por tu aportación ! Como acabo de llegar de trabajar mañana tenía previsto cortar algunos cogollos que se ven mas avanzados (al atardecer he leído que es el momento ideal), y dejar el resto unos dias, los de abajo se ven bastante pequeños y sin rastro de tricomas ámbar... La putada es que con 47 dias no esperaba que ya estuviesen tan avanzadas, aun no he hecho el lavado de raices y los abonos estaba casi en cantidades mínimas, así que a ver si puedo aguantar algunos cogollos i ir regando solo con agua estos dias aunque sea...
                          Ayer hice fotos otra vez, las pongo para que veais como estan a dia de ayer
                          Yo lo que haria seria hacer lavado de raices ya y despues cortas en 2 semanas, depende como lo veas, porque segun dices es de floracion rapida. Un saludo, se me hace agua la boca con tus fotos

Comentario

Originalmente publicado por mau1295 Ver Mensaje
                            Yo lo que haria seria hacer lavado de raices ya y despues cortas en 2 semanas, depende como lo veas, porque segun dices es de floracion rapida. Un saludo, se me hace agua la boca con tus fotos
                            Si, es lo que voy a hacer, le haré el lavado de raíces e iré vigilando durante esta semana los tricomas y a ver si en 1 o 2 semanas las corto ya.

Saludos!

Comentario

hola! buen dia !!!!! aca dejo un articulo quizas te pueda ayudar a cortar sin miedo ami me sirvio!!

Comentario

Trabajando...
                              X