Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

alguien tiene experiencia secando con cajas?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• alguien tiene experiencia secando con cajas?

eso, mi única opción para secado es secar en una caja, alguien tiene tips?
    osea, el tamaño de esta, si debe tener ciertas especificaciones o algo, ya que tengo una caja de zapatos, una caja más grande donde venían productos evercrisp y otra más pequeña en donde venía un router.
    también que cantidad de hoyos debería llevar esta y cuanto tiempo debo mantenerla abierta, gracias.

Re: alguien tiene experiencia secando con cajas?

Yo tengo todo tipo de cajas agujereadas con un destornillador por todos lados, pico todos los cogollos del tamaño del pulgar y los que tienen suficiente rama los engancho de los agujeros, no saturo mucho las cajas, y si puedo la meto en el armario donde no le dé luz, en invierno me tarda una semana en secar, en verano 2 días, en cuanto crujen las ramitas, a botes de cristal

Comentario

lo mAs importante es q el sitio donde se vaya a quedar la caja estE seguro de mantener una humedad baja, es decir, no dejarlo en un sitio que por cualquier motivo pueda verse afectado por una inundaci0n, por ejemplo, repentina. Si le entra humedad mientras estA en las cajas, a tomar x c todo

y luego si no eres de manicurar mucho, procura darle más espacio a lo que metas en las cajas, que quede bien aireado y no se meta mucha cantidad por caja por no disponer de mucho espacio y/o cajas, eso aumentará el riesgo de pillar humedad y hongo, especialmente si la hoja todavía no está bien seca

mientras corra el aire y la humedad no pase del 50%, no tiene por que haber problema

y luego tb recomiendo el curado, donde lo q sea q metas en los botes mejorará en calidad, aunq si metes un truño, por mucho q cure no se va a convertir en un manjar

aseguratE q tras las cajas estA lo suficientemente seco como si pudieras liarte uno del tir0n (y de paso te lo lias, pa q puedas comparar luego tras el curado), y si tienes suficiente producci0n, te olvidas del bote unas buenas semanas, o meses, y pa cuando lo abras, prepara una fiesta

s2 y suerte. Mi opini0n
      Ancora Imparo

Comentario

El curado se hace cortando la planta de raiz (cortas la raiz tambien) y la dejas secando a la planta entera colgada a oscuras (recien cuando estan crujientes podes hacer el manicurado y cortar los cogollos de forma individual)

Luego de ahi los pasas a las cajas de carton con agujeros para que las mismas se encarguen de absorber un poco la humedad restante y de ahi luego de un tiempo los tenes que pasar a frasco de cristal.

Nunca hagas el manicurado apenas cortas la planta, ni mucho menos cortes los cogollos individualmente para dejarlos secando! eso provoca un secado mucho más rapido y todo lo que acelere el secado es malo pues le deja feo sabor.

Si queres tambien podes evitarte el tema de la caja de carton y pasarlos a frasco directo, aunque lo que harías en este caso sería abrir todos los días unos minutos el frasco. Si haces de carton a frasco probablemente no tengas que hacer todo los días eso de abrir el frasco sino más bien cada 2 o 3 días.

Saludos

Comentario

Trabajando...
        X