Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madera para caja de curación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Madera para caja de curación

Hola amigos!

Estoy ya pensando en como voy a curar mis plantitas cuando las corte. Ahora mismo no tengo nada especial para hacer la curación y estaba pensando en hacerme mi propia caja para ello.

No tengo planeado hacer nada especialmente bonito, simplemente una caja lo más funcional posible para hacer un buen curado.

El tema del medidor de humedad ya lo tengo cubierto con uno de los sensores de temperatura y humedad de xiaomi que va bastante bien; y mi idea, era replicar un poco los modelos que he visto en el mercado que utilizan esponjas para controlar las necesidades de humedad.

Hasta aquí más o menos tengo la idea clara, pero me surgen muchas dudas respecto al tipo de madera a utilizar. He estado mirando precios de diferentes maderas y la verdad es que hay diferencias brutales entre unas y otras.

Lo más fácil es una cajita de pino, pero me da un poco de miedo que la madera despendra mucho olor y se impregne en la maria.

¿Alguien ha hecho algo parecido?¿teneis alguna recomendación que me pueda ayudar?

Cuando me ponga con ello habia pensado abrir un hilo con el proceso por si luego le puede servir a algún compañero.

Lo dicho, cualquier ayuda sería genial!

Un abrazo!!

Re: Madera para caja de curación

dicen que la mejor madera es la de Cedro, pero te comento que yo lo hago en cajas de las que vienen 3 botellas de vino, es madera de pino, llevo años haciéndolo y me salen de putamadre.

Tras el secado, las paso a las cajas donde las abro cada día o dos un rato, las mantengo cerca de un mes así, y al final a botes de cristal con cierre hermético y a guardar a oscuras

un saludo
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A-EN-LA-MACETA
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...on-en-exterior

Comentario

Originalmente publicado por zipizape Ver Mensaje
      dicen que la mejor madera es la de Cedro, pero te comento que yo lo hago en cajas de las que vienen 3 botellas de vino, es madera de pino, llevo años haciéndolo y me salen de putamadre.

Tras el secado, las paso a las cajas donde las abro cada día o dos un rato, las mantengo cerca de un mes así, y al final a botes de cristal con cierre hermético y a guardar a oscuras

un saludo
      Yo también uso esas cajas de vino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que no había caído en ese tipo de cajas y creo que me voy a animar a usar alguna. Si no tengo por casa, siempre puedo comprarla y pegarme un homenaje con el vinito, jejejej

Si finalmente me animo a montar una caja colgaré los pasos por si alguien se anima.

Un abrazo!

Comentario

yo hago lo mismo que zipizape, los tiempor de pasar del tendedero a la caja y luego al bote pueden variar por el clima de tu zona, la unica diferencia es que en vez de la caja de vino yo uso de puros que suelen ser de cedro, pero las de vino tambien use alguna vez.
          El curado es MUCHO mas importante de lo que la mayoria cree sobre todo con ciertas variedades que necesitan un curado largo,
          Un saludo

FRIJOLES FRITOS

Comentario

Trabajando...
          X