Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuanto tiempo se debe ventilar o abrir el frasco de vidrio durante el curado?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cuanto tiempo se debe ventilar o abrir el frasco de vidrio durante el curado?

hola estoy curando y tengo una duda un amigo me dijo q se debe de abrir por 5 minutos todos los dias por las primeras semanas mientras que otro me consejos dejarlo abierto por una hora todos los días me gustaría saber si alguien sabe cual da un curao mejor etc

cuanto tiempo se debe ventilar o abrir el frasco de vidrio durante el curado?

hola estoy curando y tengo una duda un amigo me dijo q se debe de abrir por 5 minutos todos los dias por las primeras semanas mientras que otro me consejos dejarlo abierto por una hora todos los días me gustaría saber si alguien sabe cual da un curao mejor etc

Comentario

Re: cuanto tiempo se debe ventilar o abrir el frasco de vidrio durante el curado

con que abras la caja entre 5' y 30' ya es mas que suficiente aunque en mi caso a habido dias en los que ni abri la caja para que ventilara que tampoco pasa nada

por cierto no crees 2 hilos iguales en subforos diferentes creyendo que te van a contestar mas gente por que no es asi, con que abras un solo hilo ya es suficiente

Saludos compi!!!!
      BUENOS HUMOS!!!!!

Comentario

Re: cuanto tiempo se debe ventilar o abrir el frasco de vidrio durante el curado

todo depende de la humedad de lo q metas dentro. Si realmente está bien seco, no habría q abrir "nunca", pero si tiene humedad, hay q abrir para q ventile y no pille hongo, aunq a día de hoy la mayoría acaba teniendo hongo, aunq sean trazas. La humedad te puedes hacer una idea de lo q tiene no solo por la textura, si se quiebra bien cuando la tocas o sigue como esponjoso, sino también por el peso si tienes una báscula. La gente por lo normal habla de pesos de cosechas cuando en realidad está hablando de pura agua, ya q todo lo orgánico incluido nosotros somos en su mayoría agua. Mi opinión.

s2
        Ancora Imparo

Comentario

Curar es como cultivar, cuantos más cultivos mejor cultivas, cuantos más curados mejor curas.

Curar es como cultivar, un arte.

Comentario

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
            Curar es como cultivar, cuantos más cultivos mejor cultivas, cuantos más curados mejor curas.

Curar es como cultivar, un arte.
            algo asi mas resumido.. la practica hace al maestro hahaha

PD: hay que simplificar las respuestas para que la gente que no sabe nada entienda mejor

Comentario

Originalmente publicado por elmenda94 Ver Mensaje
              con que abras la caja entre 5' y 30' ya es mas que suficiente aunque en mi caso a habido dias en los que ni abri la caja para que ventilara que tampoco pasa nada

por cierto no crees 2 hilos iguales en subforos diferentes creyendo que te van a contestar mas gente por que no es asi, con que abras un solo hilo ya es suficiente

Saludos compi!!!!
              gracias lo del hilo es por que soy nuevo en el foro y anterior mente habia publicado un tema y no obtuvo respuestas así que pensé en ponerlo dos veces asi alguien me respondiera la duda igual gracias por el consejo y saludos

Comentario

Trabajando...
              X