Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COSECHA con TRIP

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• COSECHA con TRIP

Hola, fumetas!

Hace unos meses atrás le pasé a una amiga algunos esquejes de una de mis madres Sativa, para que los tuviera y cultivara en su balcón. Felizmente, y gracias a la mano de la dama, los pequeños crecieron y han comenzado su floración hace por lo menos un mes.

esquejes crecidos y en floración.jpg

Sin embargo, tuvo que combatir dos veces la plaga del TRIP, al punto tal de que todavía lo sigue haciendo, ya que en ningún momento logró erradicarla del todo.

Trip durante la cosecha 1.jpg

Trip durante la cosecha 2.jpg

Trip durante la cosecha 3.jpg

Si bien ha conseguido disminuir mucho su cantidad, se ha vuelto muy difícil quitar los trips de las partes más densas y compactas, sobre todo a partir de la floración de la planta, debido al famoso cogollo central de toda variedad sativa, en donde el bicho puede guarecerse a resguardo del neem y nuestras manos.

En algo más de un mes, quizá más, quizá menos, será el momento de cosechar, y he ahí que surgen algunas dudas:

¿Qué pasa cuando se cosecha con TRIP? ¿El bicho abandona la planta "muerta"? ¿Se queda? ¿Se come el cogollo mientras se seca o cura? ¿Se puede fumar igual?

¿Algún consejo? ¿Corremos riesgo de perderlo todo?
    SEGUIMIENTO DE CICLO COMPLETO
    https://www.cannabiscafe.net/foros/f...-en-un-armario

Re: COSECHA con TRIP

por mi experiencia se van en cuanto cortas, pero yo tube muy pocos.. es muy dificil erradicarlos del todo

Comentario

Hola!

Erradicar una plaga de trip es casi imposible. Son duros de narices y si estás en floración, además tienen donde esconderse, ya que hay que andarse con cuidado.

Cuando he tenido han desaparecido durante el secado, es peor la araña, que te deja todo lleno de telas.

Salu2.

Salu2.

Comentario

Ah! y cuidado al acercar el hocico a la planta, tengo leido que se meten en cualquier orificio, incluso los nuestros

Comentario

El aceite de neem funciona aunque es necesario diluirlo porque en dosis altas te arruga las hojas y no es magico cosa de que le tiraste a toda la planta hasta bañarla y luego los ves muertos... Tenes que tirarle reiteradas veces y en mi caso me han arrugado las hojas asi que no me a gustado nunca la idea de combatir plagas con productos de ese tipo.

Lo mejor que existe para mi es mantener el ph y la EC en valores optimos para que la plaga no se haga notar. Luego de cosechar limpiar absolutamente todo con lavandina y esperar al menos 1 mes antes de volver a utilizar el area de cultivo (Claro que esto no es necesario si estas 100% seguro de que no te quedaron huecos por limpiar)

Ya con eso es suficiente para erradicar a los trips por completo y es verdad como dijeron por ahi son bien duros! pero ya luego de 1 mes sin comida ni agua obviamente se mueren hahahah.

Comentario

Trabajando...
          X