Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Curado

    Hola buenas tardes. Queria saber que opiniones tienen sobre curar los cogollos en las cajas de madera de cedro, o hay alguna mejor?. Por otro lado altera el sabor y olor original de esa genetica?.
    O curarlas en los frascos de vidrio es lo ideal?.

    Un saludo!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Curado

    Lo suyo es en tarro de cristal esterilizado, lo abres todos los días la primera semana y remueves con cuidado los cogollos para asegurarte que no se formen hongos, y gradualmente vas dejando de hacer este proceso y simplemente se quedan los cogollos almacenados durante meses.
    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Lo importante del curado es que controles la humedad y temperatura. Una vez que la cosecha se encuentra crujiente la podes almacenar en frascos de vidrio.(Si tenes variaciones de humedad y temperatura en la habitacion del curado entonces es probable que sean afectados estando en cajas de madera. (cosa que no sucede con los frascos de vidrio) Ppara conocer la temperatura y humedad ideales podes leer este articulo extraido de autocultivodemarihuana.es

      Humedad y temperatura. Para obtener los mejores resultados, el secado debería ser lento. La temperatura ideal del aire está entre 18 y 24ºC y la humedad, entre el 45 y el 55%. Las temperaturas por debajo de 18ºC retrasan el secado, pero la humedad suele aumentar rápidamente.

      humedad y temperaturaUna humedad por encima del 80% alarga el tiempo de secado y hace que la amenaza de que se enmohezcan los cogollos sea inminente. Las temperaturas superiores a 24ºC puede provocar que los cogollos se sequen semasiado rápido y , además, pueden causar que la humdad caiga por debajo del 50% ideal con más facilidad.

      Las temperaturas por encima de 29ºC hacen que los cogollos se sequen a tal velocidad que el humo se vuelva áspero. Una humedad relativa inferior a 30-40% causa un secado excesivamente rápido de los cogollos,provocando que éstos retengan clorofila y sabor a verde. Los cogollos secados con rapidez se vuelven quebradizos y se deshacen. Humedad y Temperatura Óptima

      Una humedad baja también provoca que los cogollos pierdan sabor y olor. Si la humedad esta entre el 30 y el 40%, reduce el movimiento del aire al mínimo para retardar el secado. Utiliza siempre un termómetro y un higrómetro que definan con precisión las mínimas y las máximas para asegurar que ambos parámetros se mantenga en su rango ideal.

      Normalmente a la marihuana si está en unos rangos buenos de humedad y temperatura no estará seca antes de 15 días, si seca antes no es muy bueno y si seca después será mejor. Cuanto más lento es el secado mejor sabor tendrá la marihuana

      El sistema de esperar a que crujan las ramas o tallos es el clásico y más fiable, pues sino es así no estrá del todo seca y esos tallos húmedos al envasar la marihuana les pasaran humedad a los cogollos. De esta manera sino los aireamos pueden cogen moho u Hongos, si aún tenemos algo de humedad hemos de recordar airear esa marihuana cada semana.

      Comentario


      • #4
        Buenas, quisiera agregar los tubos de cartón metalizado o de hojalata en los que vienen algunos vinos y otras bebidas y algunos snacks de papas fritas (bien limpios), se me han curado bien en ellos también, respecto al tiempo de secado quería opinar que también depende el tipo de planta, estimo que una indica con cogollos muy apretados tardará más que una sativa con cogos mas sueltos y alargados.
        Suerte BH!!!

        Comentario

        Trabajando...
        X