Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda ,, puedo curar la yerba 6 meses ?¿

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda ,, puedo curar la yerba 6 meses ?¿

Bueno pos eso , que cuanto es el tiempo maximo de curar maria ¿? me refiero que apartir de cuantos meses se degrada el thc i se hace mala la maria ?
    saludos a tod@
    Planta , riega , espera , i consume...!"

Re: Duda ,, puedo curar la yerba 6 meses ?¿

No hay unas tablas fijas para saber eso.
    La maría puede durar mucho tiempo si se guarda en unas condiciones estancas y separadas de la luz solar.
    Yo, personalmente, tengo guardada una variedad que me regalaron desde hace un año y de vez en cuando me fumo un bong y... perfecto.

Lo malo, que es seguramente lo que preguntas, es que el THC de la Marihuana si no se sabe guardar bien y en buenas condiciones se va degradando con el tiempo... pero no te preocupes por lo de los 6 meses, sin problema alguno.

Un saludo
    BlackCat

Comentario

ufff!! fumar maria kon 6 meses de kurado......ke delicia debe ser

saludos

Comentario

Vale ,, muchas gracias
        saludos
        Planta , riega , espera , i consume...!"

Comentario

yo ace dos años tuve la grata experiencia de poder fumarme unos 35 gramos de una gerba q estaba en bote de cristal en lugar fresco y seco, alejado de los rayos solares y q tenia como 1 año y medio, 2 años....estaba curadita, ya no tenia casi olor..., pero al fumarla te transportaba al pais de las mil maravillas!!!!, y notabas el sabor y el olor q tenia en el interior....
          Botellin d agua=2€
          MDA=50€
          Florida 135 en carnavals,d pollo y nadie disfrazao=NO TIENE PRECIO
          :rf:I Love Techno/100% Florida:rf:

Comentario

Estoy fumando un regalo de un colega, una yerba de hace dos años.

MMMmmmmmmMMMMmmmmHHHhhhhh! una exquisitez!

sigpic
            "La democracia se mide por la libertad que ésta da a sus disidentes, no por la libertad que le da a los conformistas asimilados." Abbie Hoffman

Comentario

Me equivoqué XD
              Seguimiento Exterior 2007: Psicodelicia, The Church y Sátiva

Low Ryder. Cultivo Exterior Invierno 2007

Comentario

Cito:

"En la etapa de curación lo que se busca es que se descomponga la clorofila sobre todo y otros elementos, ademas obtener el aroma y sabor buscado.
                La descomposición de la clorofila se produce aproximadamente en un mes y el tiempo en el que la hierba esta en su optimo sabor y aroma ,a saber por otras fuentes, es de un año(cualquiera se aguanta tanto).
                Lamentablemente en todo este tiempo parte o gran parte del THC por oxidación se a transformado en CBN (perdiendo gran parte de su poder psico-activo, aunque una parte del THCA que no se había convertido en la etapa de secado se transforma ahora en THC) por lo que se recomienda menos tiempo, aquí no hay datos concretos por que dependerá del gusto particular de cada uno,las condiciones ambientales,asi como de la variedad del cannabis[...]"

Puedes ampliar la información en:
                http://www.marihuanacultivo.com/almacenamiento.php

Espero que te sirva
                Y ya nos contarás como queda!!

Comentario

6 Meses cae a pelo. Mas aun si piensas sacar hachis.

Obviamente tienes q tener idea d "curacion".

En mis pininos" recuerdo q buarde una parte d mi cosecha en papel periodico x 5 meses y lo puso medio amargito y s hacia polvo al "rulearla".

Ahora lo hago en una par d cajas para habanos cubanos.

"Si lo que deseas es la gran tranquilidad, prepárate a sudar la gota gorda". (Hakuín)

Comentario

Originalmente publicado por ALTRUISMO Ver Mensaje
                    6 Meses cae a pelo. Mas aun si piensas sacar hachis.

Obviamente tienes q tener idea d "curacion".

En mis pininos" recuerdo q buarde una parte d mi cosecha en papel periodico x 5 meses y lo puso medio amargito y s hacia polvo al "rulearla".

Ahora lo hago en una par d cajas para habanos cubanos.

Siento re abrir el tema 5 años después, pero es leerte y pensar en lo buena que estaría la Maria que podría haber curado hace 5 años cuando podría haber leído este post (cosa que no hice) porque no cultivaba marihuana de autoconsumo porque hasta entonces pense que la única solución posible era suicidarme y reencarnarme en alguien mejor. Vaya que la Marihuana me hace mejor persona a día de hoy. Hola.

Resumiendo. ¿Dónde puedo encontrar instrucciones de como hacer uno de estos super curados de 6 meses?
                    .

Comentario

Ni supercurados ni nada.

Hay quien cosecha la planta, la seca, luego la pasa a cajas de cedro, madera, o cartón creo que en este orden de preferencia durante un tiempo, y luego a botes de cristal, y hay quien directamente una vez seca pasa los cogollos a cristal (así lo hago yo)

El secado debe ser lento pero no en exceso, unos 15 días está bastante bien, algunas variedades indicas de cogollos carnosos en condicions óptimas se toman algo mas de tiempo, condiciones optimas son 19 grados y 60-70% de humedad (que me corrijan si me equivoco) así seco yo y quedan muy bien, luego si pasas a cajas tendrás que abrirlas para airearlas de vez en cuando, y si pasas directo a cristal tendrás que abrir cada día un rato los botes hasta que esté en el punto que a ti te guste para fumarla, entonces dejas los botes bien cerrados.

Todo el proceso debe ser a oscuras, secar a oscuras, curar a oscuras, sin aire estancado, o sea ventilación, por eso lo de abrir de vez en cuando. Cuando pases a botes, deben estar llenos, pero no todos apretujados los cogollos, eso puede crear hongos, si el bote no está lleno el aire que queda dentro degradará el THC.

Yo personalmente abro los botes unos 2-3 meses, depende de la variedad, luego los dejo cerrados y los abro cuando me da el punto para renovar el aire.

El día que llegas a curar una yerba bien, esos 2-3 meses abriendo los botes a diario y sin tocar ni un cogollo, te das cuenta que no merece la pena fumarla sin al menos 1 mes de curado, salvo alguna genetica que a mi gusto está muy bien para fumar recien seca, pero por el efecto, en detrimiento un poco del sabor.

Para todo hay excepciones, estas son las reglas generales, las que yo me sé.

A! No lo he probado, pero según se comenta, al pasar un año desde su cosecha, incluso en condiciones óptimas el cannabis empieza a perder propiedades, por lo que lo mejor es meterla en el congelador en un recipiente bien cerrado en el que no entre humedad, cuando la saques estará como cuando la metiste.
                      Editado por última vez por DartaKaN; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/131932-dartakan en 27/06/2012, 04:55 .
                      Mi seguimiento en exterior: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-la-alegría)

Comentario

Si quereis hacer el mejor secado posible, no teneis mas que escribir esto en google: SECADO DJ SHORT.

Ya me contareis.

Buenos humos.
                        Instrucciones, descripciones y tablas de alimentación

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-quer%C3%A1is

Comentario

Originalmente publicado por DartaKaN Ver Mensaje
                          Ni supercurados ni nada.

Hay quien cosecha la planta, la seca, luego la pasa a cajas de cedro, madera, o cartón creo que en este orden de preferencia durante un tiempo, y luego a botes de cristal, y hay quien directamente una vez seca pasa los cogollos a cristal (así lo hago yo)

El secado debe ser lento pero no en exceso, unos 15 días está bastante bien, algunas variedades indicas de cogollos carnosos en condicions óptimas se toman algo mas de tiempo, condiciones optimas son 19 grados y 60-70% de humedad (que me corrijan si me equivoco) así seco yo y quedan muy bien, luego si pasas a cajas tendrás que abrirlas para airearlas de vez en cuando, y si pasas directo a cristal tendrás que abrir cada día un rato los botes hasta que esté en el punto que a ti te guste para fumarla, entonces dejas los botes bien cerrados.

Todo el proceso debe ser a oscuras, secar a oscuras, curar a oscuras, sin aire estancado, o sea ventilación, por eso lo de abrir de vez en cuando. Cuando pases a botes, deben estar llenos, pero no todos apretujados los cogollos, eso puede crear hongos, si el bote no está lleno el aire que queda dentro degradará el THC.

Yo personalmente abro los botes unos 2-3 meses, depende de la variedad, luego los dejo cerrados y los abro cuando me da el punto para renovar el aire.

El día que llegas a curar una yerba bien, esos 2-3 meses abriendo los botes a diario y sin tocar ni un cogollo, te das cuenta que no merece la pena fumarla sin al menos 1 mes de curado, salvo alguna genetica que a mi gusto está muy bien para fumar recien seca, pero por el efecto, en detrimiento un poco del sabor.

Para todo hay excepciones, estas son las reglas generales, las que yo me sé.

A! No lo he probado, pero según se comenta, al pasar un año desde su cosecha, incluso en condiciones óptimas el cannabis empieza a perder propiedades, por lo que lo mejor es meterla en el congelador en un recipiente bien cerrado en el que no entre humedad, cuando la saques estará como cuando la metiste.
                          Gracias tio. Lo que has escrito es digno de 5€ Netos vía PayPal. Siento no tener ni para pipas...

Lo del secado y el porcentaje de humedad idoneo y demás me asusta un poco (demasiados tecnicismos dignos de un libro de Fisica y Química de 1ºESO) pero después una vez me dijiste también simplemente que tu "secas en tu armario y con la ropa puesta". Así lo haré yo. Simple.

Respecto al curado/supercurado me ha quedado claro. Yo no tengo prisa por fumar, -es más- de momento para mi fumar es como mi recompensa cerebral y "almal" del día (o la noche) Cojo un trozo de cogollo bien seco, lo pongo en la pipa, prendo y doy sus 3-4 caladas hasta que se haga ceniza y para la cama escuchando música, viendo documentales o leyendo foros. Todo muy "placentero-espiritual-otra dimensión" (lo de espiritual no es que sea hippie y mire foros de HareKrishna, al contrario, soy una persona bizarra&perversa) Osea... que en mi caso curar la maria 2-3-4-5-6 meses no me será problema y todo lo contrario, me será todo un placer (por lo que leo de ti)

Yo lo haré así (corto mi PRIMERA planta en un par de días):

Manicura - Cuelgo en armario con sus ramitas- 15-20 días - Botes de cristal - Abro diariamente durante 5min hasta que cumplan ¿2 meses? ¿3 meses?

**pregunta** DÍA por DÍA hay que abrir hasta que XX días o XX meses? Después pasar a abrirse solamente -por ejemplo- 2 veces a la semana? (osea, por mi abro cada día, pero si alguna vez me olvido no quiero saber que corro riesgo de mandar todo a la mierda por no renovar el aire)

**pregunta** Sobre los botes de cristal ¿Cuales usas? ¿LOS DE ROSCA o LOS DE "ANCLAJE/PRESIÓN"?
                          Es que en IKEA he visto estos bastante baratos... 2,50€

Que para guardar cogollos sin tener que ir metiendo la mano en botes enormes mejor que ir rebuscando y quedandote la mano enganchada dentro de los botes "largos" (tengo la mano grande sí...)

Gracias por todo tio.

PD: Y esto por si te aburres y tienes tiempo a responderme (y quieres) :-)

¿Qué coño haces si encuentras durante el manicurado gusanitos verdes por tus cogollos? Es que ayer hice el lavado de raices de mis primeras plantas y encontre algunos y aunque los quité estoy seguro de que acabaré encontrandome algunos cuando manicure en unos días... Aunque si colocan no me importa fumarlos...
                          .

Comentario

Jaja anda que no me vendrían bien 5 eurelios jaja :P

Es muy fácil mantener las condiciones óptimas para secado, en el armario de la ropa como lo hacía yo (ya no me caben ni jaaaaaaaarto) se te queda olor en la ropa inevitablemente, pero puedes usar cualquier armario, cajón, o lo que sea. Se suele secar colgando la planta boca abajo para que las hojas que dejas al manicurar cubran los cogollos, esto es bueno, así seca mas lento. Yo hago dos manicurados, uno antes de cortar, de todas las hojas que no tienen resina, y dejo todas las hojas con resina. Luego una vez secos los cogollos, vuelvo a manicurar y quito todas las hojas con resina, esto puedes hacerlo o no, depende de si los vas a aprovechar para extracciones y/o cocinar, cosa que te recomiendo, si no los dejas y los fumas así. A mi no me gusta por que las hojas dan mal sabor, pero al principio siq ue me fumaba esas hojas tb con el cogollo.

Si no tienes prisa y puedes curar pues mucho mejor, la yerba curada gana en sabor, aroma, y sobre todo potencia.

Los botes los abres a diario el tiempo que quieras, yo hay días que me olvido de abrirlos, o que no estoy en casa y no puedo, no pasa nada, abro un ratito más...no se decirte un tiempo, un par de minutos...a veces 5, a veces 10, a veces me he olvidado que abrí los botes y se quedan una hora abiertos... tampoco pasa nada, luego no los abro al dia siguiente nada mas que un momento y ya está. Como te dije el tiempo que tienes que hacer esto depende de ti, tendrás que sacar algún cogollo de vez en cuando y tocarlo, olerlo... hasta que esté en un punto que te guste, no demasiado seca, que si te haces un porro no se te apague rápido, que no sepa a verde... Ten en cuenta si vas fumando y va bajando la cantidad de yerba que hay ene l bote pasarlos a otro mas pequeño para que no haya exceso de aire en los botes.

Los botes puedes usar cualquiera de cristal que cierre hermético, yo uso desde botes de compotas hasta algunos como el que enseñas de ikea y demás, lo mejor es recolectar botes que vayan sobrando, de cosas de casa, aunque algunos aún bien cerrados no están herméticos, asegurate que los que vayas a usar lo sean. Y por cierto yo9 no meto la mano en los botes xD tampoco me cabe, viro el bote en la mesa y dejo caer los cogollos...

Y para terminar sobre los gusanos...cuidado con ellos que se comen la planta rápido, examina bien las plantas y quítalos lo antes posible, no se si se seguirán comiendo la planta una vez cortada, si lo hacen puede que metas a secar la planta y cuando vayas a comprobar como va ya no haya cogollos xD

Saludos!
                            Mi seguimiento en exterior: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-la-alegría)

Comentario

Trabajando...
                            X