Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primera cosecha

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi primera cosecha

    Buenas, este ha sido mi primer cultivo (exterior). Coseché hace 2 semanas, durante 10 días, hasta que ya crujían las ramitas, las he tenido colgadas en un tenderete puesto en una habitación a oscuras con la persiana bajada y la puerta abierta casi todo el día, con humedad entre 50-60% usando ozono a ratos por temas de olor... Ahora llevan 4 días en botes de cristal, los 2 primeros días los botes abiertos y ahora los abro una vez al día. La verdad es que veo los cogollos bastante feos y por lo que he visto en el foro e internet pienso que pueden tener hongos.. Os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar.
    IMG_1238.jpgIMG_1483.jpgIMG_1519.jpgIMG_1524.jpg

    Por otro lado os pongo una foto de mi otra planta pendiente de cosechar, la foto es de hace una semana. A ver como la veis, y con miedo de cosechar viendo lo que me está pasando!!!

    B0D9EF5E-6F3A-42B4-A5E2-ACA99AA9BD4D.JPG

  • #2
    Buenas Mallorca86 , como has aplicado el ozono??
    Las condiciones de humedad no estan mal, el problema te puede venir del ozono, el ozono es un oxidante brutal, a parte de cargarse todos los terpenos, esa puede serla causa del aspecto que han tomado.

    Salud

    FIRMA l

    Comentario


    • #3
      El ozono que tengo es de 200mg/h y lo tengo puesto 20 minutos cada 6 horas en la misma habitación de secado.... También al abrir algunos cogollos, en el tallo donde empieza la flor veo unos puntitos blancos, esto puede ser principio de hongo? En la planta que tengo aun por cosechar hay algunos cogollos que también tienen estos puntitos blanco, te pongo una foto a ver si se aprecia lo que digo (por donde abro el cogollo casi no se ve en foto)
      Gracias por contestar, un saludo!
      IMG_1537.jpg

      Comentario


      • #4
        Si, podrian ser hongos o restos de algun áfido, el ozono no es bueno que lo pongas en la misma habitacion donde secas, ponlo fuera, en la entrada de tu casa o recibidor, para que no te salga olor a las zonas comunes... Eso en caso de que vivas en un bloque de pisos claro.
        Has revisado toda la planta?? Tiene esos puntos en toda??
        Un saludo

        FIRMA l

        Comentario


        • #5
          Quitaré el ozono del cuarto... y lo de los puntos/motas blancas he mirado por toda la planta y hay ramas que no los tienen. En la cosecha que se está secando igual hay parte que lo tiene y parte que no....

          Las plantas las he tratado con preventivos.. neem, propolix, BT, he tenido algo de mosca blanca, araña roja, atc.. y orugas pero nada que se haya descontrolado.

          Voy a esperar con la que está secando y veré si empeora

          Un saludo y gracias por contestar

          Comentario

          Trabajando...
          X