Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curado de marihuana estilo malawi (cob curing)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curado de marihuana estilo malawi (cob curing)

Buenas a todos,este es mi primer post despues de muchos años leyendoos en la sombra jeje
    queria saber si alguen ha probado alguna vez a curar la marihuna fermentadola,he leido que en africa,malawi concretamente,curan la marihuana enrollandola en las hojas de una mazorca y enterrandola asi unos meses.Se supone que el fermentado potencia los efectos hasta hacerlos psicodelicos y descarboxila los cogollos lo que los hace comestibles.Esto ultimo lo lei en varios foros americanos,incluso habian creado un metodo con un barril para recrear las condiciones del curado que os menciono,pero siempre utilizando el envasado al vacio( cosa que me parece poco accesible,a ver si alguien conoce un metodo mas casero)
    si quereis buscar en google cob curing weed para ver el producto final
    encantado estoy de escuchar lo que sepais !!!!!!

Tomo asiento, yo no tengo la mínima idea al respecto pero de paso te doy la bienvenida al foro

Me parece un tema muy interesante y es bien sabido que la parte de la curación, junto con el secado es de las más importantes

Saludos y buenos humos

Comentario

Buenas , personalmente no lo he hecho, pero si conozco a un muy buen amigo y excelente cultivador que hizo la prueba envasando al vacio unas flores frescas de White Rusian de exterior y dejándolas en un armario a ver que pasaba.... El resultado fue una fermentación que seco la hierba por completo... y os puedo asegurar que tanto el sabor/aroma como la potencia era descomunal, era como comparar una carne curada con una carne fresca... se potenciaron los sabores (comparada con la misma hierba bien seca y curada era como si le faltara sal... no sé si me entendéis...) y el efecto demoledor....
      El caso es que lo ha probado otras veces y nunca a vuelto a conseguir estos resultados (aun con los mismos parámetros de humedad y temperatura), de hecho en la gran mayoría de casos tuvo que tirar la hierba porque estaba hongueada por completo .
      Supongo que a base de probar distintos métodos se podría volver a conseguir una fermentación similar, y si eso pasa el resultado es espectacular .

Un saludo y buenos humos!!!.

PD: Lo de envasar al vacio no es tanta complicación, hoy en día por 50/60 euros tienes máquinas de envasado al vacio y bolsas para tirar una buena temporada... y si quieres mantener hierba durante mucho tiempo (una vez secada y curada al menos un par de meses) es, para mi, la opción mas viable .
      Editado por última vez por isaki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23125-isaki en 26/10/2018, 19:24 .
      sigpic
      Cultivando sonrisas...

Comentario

Yo he fermentado hierba durante años. He leído diferentes métodos pero de todos los que he usado el mío era el más cómodo. Consistía en dejar secar la hierba 3 ó 4 días y luego prensarla bastante y dejarla un par de semanas prensada y a oscuras. Luego la sacaba y abría el ladrillo para que secara, le llevaba un par de días nada más. Luego quedaba seca, curada y negra. Es muy cómodo si tienes bastante maría que no quieres que ocupe ni huela, y tienes ganas de fumar rápido y que coloque y no rasque, pero al final dejé de hacerlo porque pierde matices aromáticos. Esto que veis es una Jack Herer espectacular fermentada con este método.

IMGP1351bis - Copy.jpg

Comentario

Originalmente publicado por Ailalelo Ver Mensaje
          Yo he fermentado hierba durante años. He leído diferentes métodos pero de todos los que he usado el mío era el más cómodo. Consistía en dejar secar la hierba 3 ó 4 días y luego prensarla bastante y dejarla un par de semanas prensada y a oscuras. Luego la sacaba y abría el ladrillo para que secara, le llevaba un par de días nada más. Luego quedaba seca, curada y negra. Es muy cómodo si tienes bastante maría que no quieres que ocupe ni huela, y tienes ganas de fumar rápido y que coloque y no rasque, pero al final dejé de hacerlo porque pierde matices aromáticos. Esto que veis es una Jack Herer espectacular fermentada con este método.

IMGP1351bis - Copy.jpg
          Muy interesante,y ganabas en sabor,olor o efectos con respecto a la yerba curada en tarro?Tengo ganas de probar este metodo parece muy sencillo!!

Comentario

Originalmente publicado por Ninetov Ver Mensaje

Muy interesante,y ganabas en sabor,olor o efectos con respecto a la yerba curada en tarro?Tengo ganas de probar este metodo parece muy sencillo!!
            No, en aroma y sabor pierdes, pero tienes la hierba curada a las 2 semanas y pega más fuerte, como si llevara un mes. Está bien si tienes prisa.

Comentario

Originalmente publicado por Ninetov Ver Mensaje
              Buenas a todos,este es mi primer post despues de muchos años leyendoos en la sombra jeje
              queria saber si alguen ha probado alguna vez a curar la marihuna fermentadola,he leido que en africa,malawi concretamente,curan la marihuana enrollandola en las hojas de una mazorca y enterrandola asi unos meses.Se supone que el fermentado potencia los efectos hasta hacerlos psicodelicos y descarboxila los cogollos lo que los hace comestibles.Esto ultimo lo lei en varios foros americanos,incluso habian creado un metodo con un barril para recrear las condiciones del curado que os menciono,pero siempre utilizando el envasado al vacio( cosa que me parece poco accesible,a ver si alguien conoce un metodo mas casero)
              si quereis buscar en google cob curing weed para ver el producto final
              encantado estoy de escuchar lo que sepais !!!!!!
              Buenos dias!
              Al leer el post he acudido q un colega consumidor que qctualmente esta currando en malawi.
              Y lo que me ha comentado es lo siguiente:
              El no cre que la hierba en malawi se fermente, la cosa de usar las hojas del maiz se debe a que allí no hay bolsas ni medios para transportar y vender la hierba de una forma que no sea usando cosas cpmo las hojas del maiz.
              Sin embqrgo la hierba la meten seca y no fermenta dentro del envase

Un saludoooooo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...36#post3621936

Comentario

Originalmente publicado por ivanpetaman Ver Mensaje
                Buenos dias!
                Al leer el post he acudido q un colega consumidor que qctualmente esta currando en malawi.
                Y lo que me ha comentado es lo siguiente:
                El no cre que la hierba en malawi se fermente, la cosa de usar las hojas del maiz se debe a que allí no hay bolsas ni medios para transportar y vender la hierba de una forma que no sea usando cosas cpmo las hojas del maiz.
                Sin embqrgo la hierba la meten seca y no fermenta dentro del envase

Un saludoooooo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
                Buenas,a mi tambien me parecia raro,pero despues de bucear por ahi encontre muchas fotos e hilos que hablaban sobre eso,adjunto un enlace al post de icmag

https://www.icmag.com/ic/showthread....cf55f&t=309172
                y con poner en google malawi cob curing vereis a lo que me refiero,cogollos envueltos en hojas de mazorca que se ve que han fermentado por el aspeto que tienen.

Puede que este metodo no se utlilice en todo malawi,o puede incluso que ya este en desuso pero de que existe estoy seguro.

Comentario

No olvidéis que en torno a la marihuana hay exceso de mitos y exceso de tontos alimentando los mitos.
                  ?????

Comentario

Cosas raras a los cogollos se les pueden hacer muchas:

https://www.cannabiscafe.net/foros/f...a-yeah-bitches

Landraces
                    Landraces2
                    AK-47 en NFT
                    Fotos

Comentario

Lo del curado con agua es interesante pero más bien anecdótico. Hay que hacerle unas buenas perrerías a la planta para acabar haciendo un curado al agua jejeje. Sin embargo el curado a presión con fermentación se lleva haciendo muchos años de manera tradicional, y ahora que le tengo cogido el punto me encanta. Puedo controlar el nivel de fermentación y tener plantas desde casi verdes de todo a hasta negras completamente.

La última vez lo hice con una mejicana que trajo un marinero y acabó siendo de las hierbas más ricas que recuerdo. No la fermenté demasiado, la dejé algo verde. Bocata di cardinale, pienso seguir haciéndolo con las landraces, que es con las que mejor queda este método.

Salud

Comentario

Trabajando...
                      X