Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda! Puedo consumir esto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda! Puedo consumir esto?

Buenas tardes foreros y foreras. Soy nuevo en este foro y me he registrado en él porque sinceramente no sabía a a quien acudir. Así que os cuento mi problema.
    El año pasado tuve mi primera cosecha. Puse dos plantas en exterior, feminizadas y sacadas de semilla, una blue dream y una purple train wreck. Todo fue fenomenal durante el verano, las plantas crecían que daba gusto, tanto que llegaron a los 3 metros cada una.
    Muy orgulloso con mi trabajo durante el proceso de crecimiento y floración, en las semanas previas al cosechado llovió, y aparecieron partes marrones en algunos de los cogollos.
    El tiempo mejoró unos días y me puse a cortar y a pelar. La purple estaba perfecta para cosechar, pero a la blue igual le faltaba una semanita más.
    AQUÍ empieza el problema. Había cogollos de la blue que tenían partes marronaceas y ya me informé y empecé a limpiar todo eso, se ve que era hongo.
    Una vez terminado el manicurado, las puse a secar, y por razones externas a mí, tuve que recoger todo antes de que secase al 100% pero estaba casi seco.
    Lo metí todo el botes de cristal y los primeros días fui abriendo y cerrandolos hasta que tuve que abandonar la ciudad por motivos externos a mí. Y la persona que quedó al cuidado de los botes, dejó de abrirlos.
    cuando volví a mi casa, un par de meses después, me encontré con que el material que había dentro de los botes, tenía como una telilla por fuera, así como una tela de araña. Por supuesto saqué todo, puse deshumidificador y a secar todo! A ver que se podía salva.
    Limpié todo lo que pude y lo volví a guardar en botes.
    Bueno, pues aún así se ve que hay partes que siguen afectadas y os cuento cómo están los cogos ahora.
    Los cogos tienen como unas bolitas blancas por dentro del cogollo además de tener como hilitos muy finos comode algodón por dentro, pero esto solo se ve con la lupa de aumento (es como que está iniciando), otros también los tienen por fuera. La hierba al fumarla, sabe distinta, menos sabor y más fuerte, sabor como a VIEJO ppr así decirlo.

Mi preocupación ahora es saber si puedo consumir esta hierba, sea fumada, o sea comiendo. Quería hacer mantequilla para luego hacer comestibles, no sé si me podéis ayudar a saber qué le pasa a mis cogollos, ¿qué pasa si me lo fumo? ¿Si lo hiervo varias veces, puedo hacer mantequilla sin problema?

Sobre todo eso, saber si puedo consumirla y si pasa algo por hacer comestibles. Os adjunto las fotos.
    Muchas gracias a todos de antemano! Un saludo!

IMG_20200325_160841_opt.jpgIMG_20200325_161035_opt.jpgIMG_20200325_160812_opt.jpgIMG_20200325_161111_opt.jpg

No creo que nadie tenga la culpa de que esten mohosas, si acaso tú que no las tapaste de la lluvia, no alguien que no hizo lo qe tú querias y en tu beneficio
    También eres tú el que sabe el estado de tu cosecha, si tiene mal aspecto, mal sabor y te da mal rollo porque sabes que tiene moho,
    que respuesta esperas??

Comentario

Pues sinceramente la respuesta que espero es que alguien con educación me ayude a saber qué son esos puntitos blancos en los cogollos, y si de no poder consumirse fumando, si se podría hacer mantequilla para hacer comestibles.
      pero de todos modos gracias por tu respuesta.

Comentario

Muy buenas:

Recomendación: Tira eso.

Si crees que tiene hongo es mejor no arriesgarse.
        Para eliminar las esporas necesitas filtros de jeringa de una micra de laboratorio.
        Igual una disolución en alcohol y luego filtrado.

Si no la manteca o lo que sea también estará contaminado. La infecciones por hongos son malas de tratar y con la que está cayendo mejor no tener que tentar a la suerte.

Por salud es mejor tirarlo.

Un saludo.

Comentario

No lo tires, fumalas. Acá en Argentina se consiguen poco las Flores si no cultivas, la gente fuma cualquier cosa, prensado de plantas macho con kerosene y meadas de paraguayos, etc etc. Yo creo que un poco de hongos no le va a hacer nada ni a tu salud ni a nada. Como prevención podes picarlas y sacar las zonas mas afectadas y lo demás fumarlo.

Comentario

Originalmente publicado por huesotoxico Ver Mensaje
            No lo tires, fumalas. Acá en Argentina se consiguen poco las Flores si no cultivas, la gente fuma cualquier cosa, prensado de plantas macho con kerosene y meadas de paraguayos, etc etc. Yo creo que un poco de hongos no le va a hacer nada ni a tu salud ni a nada. Como prevención podes picarlas y sacar las zonas mas afectadas y lo demás fumarlo.
            La infección respiratoria que puede pillar por fumar moho es poco curiosa.

Comentario

Trabajando...
            X