Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hongos, enfermedades y virus.

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hongos, enfermedades y virus.

+1 Me enlazaron a este hilo y solo puedo que decir que dPM.
    Gracias
    De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

muy bien explicado para la gente novata como yo

Comentario

Genial!
        Buen trabajo!

Comentario

Que bueeeena mui currado pocos o ningun se te a escapaooo GRACIAS!

Comentario

extraordinaria revisión.

voy a revisar unos cogollos que tengo secando. huelen algo a humedad, a pesar de que los he examinado con lupa y no encuentro hongos por ninguna parte...

Comentario

Buenas,esta planta tiene 19 dias,esta en turba,bajo una bombilla bajo consumo,23 watios.Salio de una autopolinizacion de una powerplant.Y me da pena verla asi.
              Agradeceria mucho su ayuda,Saludos

rps20141105_203025.jpgrps20141105_203058.jpgrps20141105_202959.jpg
              GOOD GAME!

sigpic

MI SEGUIMIENTO DE UNAS POWERPLANT RETROPOLINIZADAS,QUE SALIERON SOLAS!!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ncontre!/page2

Comentario

Re: Respuesta: Hongos y enfermedades.

Capullo si pudieses decirme si el tomillo rojo afecta al cogollo, y si es regado o fumigado gracias! estoy bastante jodido con él en 5 semana de flora tambien

Originalmente publicado por capullo Ver Mensaje
                Con respecto a mi experiencia con el oidio quisiera apuntar que es posible eliminarlo si se aplican 3 ml x litro de Tomillo Rojo. Hay que mojar cada planta bien y también hay que fumigar el armario. Con dos tratamientos, dejando 1 ó 2 días por medio, se ve que se secan dejando unas pequeñas necrosis en el lugar en el que estaba el 'polvillo blanco'.

Desconozco si a la solución del problema han contribuido otros factores:
                - Uso de ozonificador en el interior del armario;
                - Extracción 24 horas manteniendo la HR por debajo de 45%;
                - Temperaturas del orden de 18-19º C.

Lo mejor es que la densidad del cultivo es muy alta y que se encuentran en la 5ª semana de floración. Desde luego a estas alturas es imposible pensar en soluciones químicas (aptas para la fase de crecimiento).

Si tuviera que dar dos consejos estos serían mantener una densidad baja (que las plantas no se toquen) y una ventilación en condiciones. La HR muy alta siempre favorece el desarrollo de las enfermedades fúngicas.

Saludos.

Comentario

Re: Respuesta: Hongos y enfermedades.

Originalmente publicado por barcelonauta Ver Mensaje
                  BOTRYTIS (Botrytis cinerea)

yo tengo edte hongo en una madre en vege. hice esquejes, asi q tambien deben estar infectados. que puedo hacer para erradicar el hongo de las plantas?
                  hay algun producto q mate al hongo? o tengo q tirar las plantas y empezar de nuevo?
                  muchas ggracias

Comentario

HOLA gente! estoy buscando AYUDA, por varios foros tratando de salvar una de mis nenas ... porque encontré una super oruga en una de mis plantas ,en la tierra mas exactamente, así que empecé a buscar porque vi que la planta empezaba a decaer . La planta ya estaba con muchos estigmas de preflores y de repente se empezaron como a oxidar; luego freno la cantidad de preflores nuevas que empezaban a salir y las hojas nuevas empezaron como a enrollarse al igual que donde deberían haber empezado a formarse los primeros cogollos. Por esa razón me puse a estudiar y leer, sobre que puede estar afectando mi planta.

Empecé a ver que por las mañanas al ras de la tierra se veía como una tela de araña, pensaba al principio, pero luego encontré un gusano bastante grande que estaba comiéndose una hojita que estaba en la maceta ya caída, así que escarbando encontré otros gusanos en la tierra pero mucho mas pequeños y parecidos a lombrices, además que sigue apareciendo, ahora mas seguro puedo afirmar, que encuentro baba a ras de la tierra.

Le cuento que la planta tiene ya alrededor de 3 meses, de sus dos primas hermanas que fueron a tierra en el mismo tiempo y a macetas similares de 20 lts una se hizo herma y la eliminé y la otra tiene mejor salud y empezó a formar cogollos, en las 3 utilizo sustrato de 50% tierra de monte, 15% tierra negra orgánica "terrafertil" , 15% humus de lombriz y 20% de arena fina.
                    Tengo otra de las nenas que también esta empezando a florar en maceta de 5 lts. que tmb amanece con baba a ras de la tierra pero que está mas saludable de aspecto y que ahora le tire un poco de arena fina sobre la superficie.

A todas empecé a tratarlas hace 12 días con phitonat plus que es un insecticida y fungicida a base de sales potásicas y cítricos cada 5 días; y empezando a usar top bloom para flora 2ml en 1 lt de agua cada 7 días , todas las nenas las tengo en exterior con pocas hs de sol directo pero si con espacio suficiente para ventilarse bien.. .
                    No se si agarre un virus con esta planta ó puede ser que sea todo a causa de los gusanos y posiblemente hongos???... Que me recomiendan usar para mejorar el tratamiento y terminar con los bichejos, porque acá donde vivo no encuentro bacillus para los gusanos y bueno estoy haciendo un insecticida a base de tabaco, ajo y jabón neutro... AYUDA

Comentario

• Re: Hongos, enfermedades y virus.

La verdad que muy completo el post, se agradece !

Escuche que todos los hongos no pueden vivir al sol, y pense que puede ser una buena manera de tratar las partes afectadas.
                      Hace poco coseche una parte y al ponerlas a secar , se ve que justo habia dias de lluvia y se formaron unos hongos, como una telaraña, y buscando, llegue a este TH y concluí en que era Boltrytis. Puse un par de las ramas afectadas al sol, y el hongo parece que se fue, pero el cogollo se seco demasiado rapido y quedo bastante picante, un saludo desde arg!
                      ​Amaranthus.

Comentario

excelente info saludos desde chile

Dopaminico

Comentario

Queridos cafeanos, se que suena medio brujo y lo que quieran, pero yo he controlado el oidio (medianamente infestada) en dos plantas que estaban en la misma pieza de cultivo. Esto me parece mejor para plantas que ya estan en plena floración, lo hice con pulverizando jugo de naranja del barato mezclado con un poco de agua, se pulveriza las hojas abundantemente y dejarlo hasta que se sequen en un par de días. Ademas hay que ir retirando las hojas que tienen oidio a simple vista, esto no lo elimina totalmente, pero es un metodo barato /efectivo para detener la enfermedad por unas buenas semanas!! Yo no creia pero funciono, queria compartir el dato porque no se ve mucho de este truquito en la red. Saludos!

Comentario

Gracias por esta increible guía de enfermedades pero no encuentro lo que le pasa a mi planta,
                            Supongo que para ellas no hay nada peor que encontrarse con un novato

Aquí podéis ver las fotos de los síntomas... a ver si alguno con más experiencia que yo sabe diagnosticarlo, gracias.
                            DEJA DE HABLAR Y PONTE A PLANTAR

Comentario

Buenas,tengo este hongo maldito,el cual estoy combatiendo con un fungicida de Bayer llamado aliette y funciona bien pero cada dos semanas tengo que volver a echar,una pregunta si saco esquejes de estas plantas, los enraizo y los cultivo en otro armario éstos esquejes estaran infectados?con sustrato nuevo y regando lo justo?,creo que unicamente se infectan mediante el agua....

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Comentario

Perdon ,el hongo es phitophora o podredumbre radicular

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X