Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema en hojas, manchas marrones y puntas curvadas y quemadas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problema en hojas, manchas marrones y puntas curvadas y quemadas

hola compañeros, pues por aqui vengo a ver si me echais una mano con mi problema, primero os dejo unas fotos para q veais a q me refiero...

*empieza asi

*y esta es la que peor llevo en ese sentido

...y ahora os esplico lo maximo q pueda y se me ocurra, el problema suele aparecer entre la 4ª y 6ª semana de floracion, la primera planta esta en la quinta semana de floracion y en el ultimo abonado la deje con una EC de 1.30 , la segunda planta esta en la sexta semana de floracion y la ultima vez q la abone la deje con una EC de 1.40,a la segunda la semana pasada al ver el problema le hice un lavado de raices y a continuacion le di el abonado, dejando ese 1.40 q os digo como EC ,pero fue a un poco peor, a la primera mañana le dare un lavado d raices, q me recomendariais, le doy el lavado d raices y a continuacion la abono dejandola con una EC de 1.40?, luego como sustrato uso el canna profesional plus, como abonos uso la gama de advanced nutrients(piranha, tarantula, voodoo juice, bud candy, b-52, connoisseur A+B, big bud, overdrive , sensizym y final phase), tambien comentaros q el agua de mi grifo sale con una EC de 0.17, he leido q lo suyo es empezar con una EC base de 0.40 y para ello hace 4 semanas pille calcio y magnesio de canna, para llegar a esa EC uso 0.25 minilitros de cada uno y llego a los 0.40,y empiezo con ese agua base, aqui tengo una pregunta, tengo q regar siempre,cuando use abonos y cuando solo use agua empezando con una EC de 0.40? igual este problema q tengo sea debido a eso? luego como os comentaba el problema aparece entre la 4ª y 6ª semana, aqui es cuando uso el big bud y el overdrive, los uso como me dice la casa en las 2 semana q se usan cada uno, 2ml por litro siempre, seria bueno usarlos a media dosis? puede q aqui sea el problema? :P jejee, y na, espero vuestra ayuda ,cualquier dato q veais q necesitais por aqui andamos, muchisimas gracias de antemano a todos

un saludo^^

Re: problema en hojas, manchas marrones y puntas curvadas y quemadas

yeeee javii!!!
    puess tiooo te explicoo un pocooo jejejejee..
    primeroo gracias por la explicacion y por las fotos..
    yo desde mi punto de vista creoo que empezandoo po rlos riegosss cosaaa muy muy presenteee..creoo que tus plantas siempree tienen el mismo tono y color y ese color carateristicoo verde limaa creoo que todo viene por la vermiculita de encima..las plantas retienen mucha aguaa y no respiran como toca..esoo el colorr verde claritoo ehhh..seguimoss con lo otro..al tirar de semilla amigoo mioo puede ser cualquier cosaaa..hay plantas que muestran carenciass y otras noo esoo es un mundoo..perooo ese tipo de carenciaa viene normalmente por un desajuste de ph..UN DESAJUSTE DE PH..peroo no por tii si no por la comidaa que llevan..creoo que les metes muchos productoss para lo que pueden tragar..aun asi respetasss muchoo los riegoss y demas cosa que esta muy bien..peroo piensaa que el fabricantee quiere que le metass muchas cosass para que compres mas botess..pillas noo?intentaa hacerte una tablaa personalizadaaa un poquito por debajoo de lo que te dicee el fabricantee..o quiza saltartee algun riegoo..peinsa que las plantas siempre empiezan a hacer cosas raras al final de floraa por que es cuandoo comen mas y un pequeño desajustee es vital..tu ya sabess que yo siempre uso muy pocos productoss y me va deluxee..peroo cuando empiezess a tirar de esquejes ya veras como no te psara por que ya sabras como actua cada una y lo que come..
    buenooo puesss la respuestaa es que creo que al tirar de semilla puede ser cualquier cosa..pero creoo que esa planta lleva un bloqueo quiza por el ph o quiza por que algun productoo no le ha sentado del todo bien..que puedes hacerr??tampoco te ralles muchoo llevala a base de aguaa hasta que la cortess y poco mas..
    advanced nutrients es una marca buena,,pero ami no me acaba de gustar..aun asi productos como el carbolad y algunoo mas me mola bastantee..
    tambienn te digoo que el magnesioo y calcio yo lo uso mas que nada como preventivo de carencias y se lo aplicoo de vez en cuandoo sobretodo al principiooo por si las moscas..pero es un productoo indicado para floracion media o adelantada...
    yo tioo tampoco las veo tan mal..buenoo espero haberte ayudadoooo!!!

Comentario

Buenas! Las manchas a mi me parecen alguna carencia, ¿fósforo? No me hagas mucho caso que no entiendo demasiado pero no es raro que en la 5a semana empiezen a marronear las hojas, lo que si que te digo seguro es que si, que los riegos sin abonos tambien sean kon agua a ec 0,3/0,4, saludos!
      Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Comentario

yeee!! q bandido estas hecho!! tu lo q querias es enseñarnos tus nenas... jajaja. tienen un pinton expectacular.
        supongo q esas manchas seran d la guarnicion d los banquetes q se esta papeando
        me quedo sin palabras y con la boca llena agua, voy a clavarme otra staka y la vuerta a ver si alguien con mas idea opina mejor, salu2 y buenos humos.
        Te gusta éste foro?, hazte socio de la AICC.

Comentario

hola , muchisimas gracias a los dos por la velocidad en responder..

*Sr. Bogavant: hola boga, muchisimas gracias por la ayuda , y gracias a vosotros, yo cuanto mas datos os dè mejor me podreis ayudar, como bien dices ese color verde lima es caracteristico en mis plantas por las partes bajas, al final voy a pasar de la vermiculita, buen preventivo ante mosquitos, pero pasare d ella aprobechando q no tengo ningun bicho por ahora en mi armario, un gasto q me ahorro la verdad, en cuanto al PH no sabria decirte, no dispongo de medidor, es un aparato q tengo pensando comprar cuando ahorre un poquito ^^, supuestamente el connoisseur deja el PH perfecto, pero tampoco lo se. En cuanto a lo de los productos me hacia una idea de eso q me comentas, a mi personalmente me gusta mucho el sabor q deja y la produccion q saca, pero voy a seguir tus consejos y voy hacerme esa tabla y en los ultimos abonos abonare cada 15 dias en vez de cada 7, osea, abonare en la 3ª y en la 5ª semana(plantas q sean d 9-10 semanas de flora) a ver si voy resolviendo estos problemas, como bien dices no me voy a rallar mucho, tirare con esas a base de agua hasta el final, q ya tienen un buen cogollito y lo q les falta por hinchar, y para las siguientes espero llevarlas mejor ^^,sobretodo el esqueje de la kokiri , ya q ahora la conozco un poco y porsupuesto me has ayudado muchisimo como siempre ,muchisimas gracias d nuevo y suerte en todo..

*erza: tambien muchisims gracias por la ayuda , pues la verdad q como tu tampoco tengo mucha idea, menos mal q disponemos d este foro ^^, si es carencia no tengo ni idea , en cuanto al calcio y al magnesio gracias por la aclaracion, pense q estaba metiendo la pata ^^, pues lo usare en todos los riegos, las cantidades q le aporto tampoco son excesivas ,y na muchisimas gracias d nuevo y suerte en todo...

...gracias d nuevo a los 2, espero resolver estos problemas y llevarlas tan bien como las q os veo por aqui

un saludo^^

Comentario

hola wakalo, perdoname me pillaste respondiendo , tambien muchisimas gracias por ayudarme amigo , y no jo xD, aunq la verdad siempre me gusta enseñar fotitos d ellas jejeje , pero es porq me tenian preocupado esas manchitas, pero si me decis q van guay y q no me preocupe me sacais un peso d encima, pense q este cultivo iva un paso para atras xD, a ver como acaban, os las pondre por mis seguimientos para q veais el resultado y como las lleve ^^, gracias d nuevo y suerte en todo

un saludo^^

Comentario

Fijate en la web TMV tobbaco mosaic virus puede ser eso

Comentario

Tengo el mismo problema, lo pudiste solucionar?

Comentario

Hola buenas espero serte de ayuda advnced nutrients es una de las mejores marcas del mercado "supuestamente".
                  Despues de usar toda la tabla completa y comparar los resultados con otras marcas muchisimo mas economicas lo veo tirar el dinero, me explico,con por ejemplo GHE flora series o canna he obtenido resultados de un un tercio mas que con advanced.
                  El vodoo juice si que me parece algo que merece la pena pagar.
                  Los fuertes como el big bud rhino skin y asi yo no los echaria a 2ml todo el rato por que creo que eso es lo que les pasa les sobra papeo estan muy oscuras en medio arriva parece quemadas y abajo algo carente de nitrogeno.
                  saludos

Comentario

Trabajando...
                  X