Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puntas quemadas despues de hechar insecticida?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puntas quemadas despues de hechar insecticida?

Buenas a todos, este es mi primer post aquí.
    Bueno, aviso que soy bastante novato en esto de plantar.
    Hace 3 semanas me regalaron una semilla autoflora, que plante en una maceta de 15 litros con tierra buena que compre en un growshop especial para mariguana, la puse en la terraza donde todo el dia tiene sol despues de germinarla.
    La verdad que me hace ilusion y todo porque nunca habia plantado y mola eso de verla crecer un poco cada dia
    Bueno, al tema:
    Hace 6 dias ya media como 10 cm mi plantita y me di cuenta de que tenia como unos puntitos decolorados en algunas ojas. Eran moscas blancas, vi como 4 o 5...
    Esta foto es de entonces:
    plantita1.jpg
    Le pregunté a un chico que tiene una tienda por aquí que vende semillas y tal y me vendio un insecticida (insecticida-acaricida spruzit, de neudorff) que dice que es para mosca blanca, araña roja, pulgones y orugas.
    Hace 2 tardes le heché el insecticida diluyendolo como dice en las instrucciones (15ml por litro de agua) y le heche bien por todas las ojas tanto por arriba como por detras para quitarle esos polizones a mi macetita querida.
    insecticida.jpg
    Ayer no pude verlas por trabajo pero hoy he ido y me la he encontrado algunas ojas como quemadas por la punta, de color marron amarillento y con algunos puntos así en medio de algunas ojas tambien.
    Os dejo una foto para que la veais a ver que opinais:
    Plantita.jpg
    En fin, la pregunta es:
    Puede ser que le pase eso por pasarme al hecharle el insecticida? es decir, por hecharle demasiado, aunque esté bien diluido?
    Y si es así, que hago para arreglarlo?
    La verdad es que le heché poco porque la planta es muy pequeña, pero si que la remoje muchisimo por todos los rincones de la planta, tanto que caian algunas gotitas de las ojas al sustrato.
    Tambien devo decir que la planta tiene un poco de sobre riego pues la primera semana regaba a diario y al darme cuenta (porque le salió musgo que aun se ve si os fijais en la foto) paré de regar pero desde que paré todos los dias lluebe un poco y la tierra sigue humeda desde entonces.
    De todas maneras se veia muy sana hasta hoy, a parte de los puntitos de las moscas tenía un color precioso y se veia toda sana como veis en la primera foto.
    Gracias por las respuestas.
    Un saludo.

Re: Puntas quemadas despues de hechar insecticida?

Originalmente publicado por pedroo Ver Mensaje
    Buenas a todos, este es mi primer post aquí.
    Bueno, aviso que soy bastante novato en esto de plantar.
    Hace 3 semanas me regalaron una semilla autoflora, que plante en una maceta de 15 litros con tierra buena que compre en un growshop especial para mariguana, la puse en la terraza donde todo el dia tiene sol despues de germinarla.
    La verdad que me hace ilusion y todo porque nunca habia plantado y mola eso de verla crecer un poco cada dia
    Bueno, al tema:
    Hace 6 dias ya media como 10 cm mi plantita y me di cuenta de que tenia como unos puntitos decolorados en algunas ojas. Eran moscas blancas, vi como 4 o 5...
    Esta foto es de entonces:
    [ATTACH=CONFIG]1071080[/ATTACH]
    Le pregunté a un chico que tiene una tienda por aquí que vende semillas y tal y me vendio un insecticida (insecticida-acaricida spruzit, de neudorff) que dice que es para mosca blanca, araña roja, pulgones y orugas.
    Hace 2 tardes le heché el insecticida diluyendolo como dice en las instrucciones (15ml por litro de agua) y le heche bien por todas las ojas tanto por arriba como por detras para quitarle esos polizones a mi macetita querida.
    [ATTACH=CONFIG]1071064[/ATTACH]
    Ayer no pude verlas por trabajo pero hoy he ido y me la he encontrado algunas ojas como quemadas por la punta, de color marron amarillento y con algunos puntos así en medio de algunas ojas tambien.
    Os dejo una foto para que la veais a ver que opinais:
    [ATTACH=CONFIG]1071065[/ATTACH]
    En fin, la pregunta es:
    Puede ser que le pase eso por pasarme al hecharle el insecticida? es decir, por hecharle demasiado, aunque esté bien diluido?
    Y si es así, que hago para arreglarlo?
    La verdad es que le heché poco porque la planta es muy pequeña, pero si que la remoje muchisimo por todos los rincones de la planta, tanto que caian algunas gotitas de las ojas al sustrato.
    Tambien devo decir que la planta tiene un poco de sobre riego pues la primera semana regaba a diario y al darme cuenta (porque le salió musgo que aun se ve si os fijais en la foto) paré de regar pero desde que paré todos los dias lluebe un poco y la tierra sigue humeda desde entonces.
    De todas maneras se veia muy sana hasta hoy, a parte de los puntitos de las moscas tenía un color precioso y se veia toda sana como veis en la primera foto.
    Gracias por las respuestas.
    Un saludo.
    Yo me presentaba en el grow le enseñaba la planta y le pedía explicaciones.

Comentario

buenas,
      espacia los riegos y mas siendo tan peqeña q pide poka agua, y a medida q se haga mas gande veras como necesita mas agua pero riega slo cuand la tierra este seca
      en cuanto a lo de las hojas, cuando pulverizaste con el insecticida?? parece como qe le haya caido agua o el mismo agua de la pulverizacion y qe le haya dado sol, x lo tanto q se haya qemado
      a ver si opina algun experto
      saluts

Comentario

con el cuando me refiero a en qe momento del dia? xd
        saluts

Comentario

Buenas de nuebo.
          Pues no te creas que no lo he pensado petalibre pero el insecticida parece adecuado a lo que le pedí al chico de la tienda y ademas se ve ... buena gente

Gracias por los aportes borja29
          Pues la regaba al anochecer y el insecticida se lo heché a esa hora, recuerdo que aun se veia pero empezaba a oscurecer y ya no daba el sol.
          Si que parece como si se hubiese quemado del sol pero... lo de las puntas de las ojas tambien podria ser el sol?
          No lo descarto porque ayer chispeó a medio dia y salio el sol fuerte enseguida pero no estaba en casa y no la he visto hasta esta tarde... podria ser aunque no sabía yo que el sol podía ser tan fuerte con unas gotas de agua.
          Mañana por la tarde les hecharé un vistazo y os cuento que supongo que si fuera eso mañana estará con mejor aspecto.
          Cruzo los dedos
          Saludos y buenas noches

Comentario

Buenas noches chicos.
            Esta tarde he vuelto a mirar la plantita, la verdad es que esta igual, ni mejor ni peor de las quemaduras.
            Eso si, ha crecido un pelin y las hojas que estaban bien que son las mas nuebas se ven perfectas.
            En fin, a falta de alguien mas experimentado que opine me imagino que si sería porque se mojaron a medio dia con la lluvia y el efecto lupa de las gotas con el sol de agosto me quemó la planta bastante.
            Ahora tengo otra duda:

Le quito las ojas que se ven así mas quemadas o se las dejo???
            Tambien las podria recortar las hojas y quitar solo el cachito quemado pero no se si eso es bueno o malo

Algun consejo de jardinero bueno?

Un saludo

Comentario

buenas

Estube mirando por internete sobre este producto y lo primero en que me fijé fue en la cantidad

concentrado se diluye en agua a una dosis entre 1% (10 ml./litro de agua) quizás le diste demasiado , para arreglarlo o lo dejas que siga creciendo y saliendo nuevas hojas sin darle mas importancia o les das una buena lavadita a esas hojas con mucho mimo. Algo que veo o creo ver en alguna foto es una turba con un tono verde, como si fuera mohoo, quizas es un efecto del flaig y hojas.

Comentario

Gracias por la respuesta MesMais
                Lo de la concentración de insecticida si es cierto pero en la misma etiqueta del insecticida pone que si es para mosca blanca, como era el caso, es de 15ml/litro y una aplicación menos (2 veces con 7 dias de diferencia). De todas formas no sabia que podia ser tan bestia el insecticida con la planta...
                Entonces crees que puede ser por el insecticia que se haya quemado así?
                Lo del moho se ve perfecto en la foto, pero mas que moho es musgo (o eso creo...) No puedo subir las fotos con mas resolucion pero bueno. Las regue bastante la primera semana y luego deje de regar para que se secaran al ver el musgo pero desde que pare de regarla llueve todos los dias
                Esta tarde estaba mejor que lleva 2 dias sin llover pero aun humeda, espero que mañana por la tarde este medio sequita y regare pasado mañana si se ha muerto el musgo...
                Os subo una foto pa que la veais como esta hoy, está casi igual pero ha crecido un poco.
                Plantita2.jpg
                En fin, a ver si hay suerte y se acaba de secar ya

Comentario

Por cierto, lo de cortar la hoja esa que se ve con tan mala pinta... lo descartariais?
                  Aunque solo sea de las 5 partes que forman la hoja la del medio que está casi toda quemada?
                  Pregunto porque la veo tan fea que no se si puede gangrenar o algo

Comentario

Lo de la concentración de insecticida si es cierto pero en la misma etiqueta del insecticida pone que si es para mosca blanca, como era el caso, es de 15ml/litro y una aplicación menos (2 veces con 7 dias de diferencia). De todas formas no sabia que podia ser tan bestia el insecticida con la planta...
                    Lo del moho se ve perfecto en la foto, pero mas que moho es musgo (o eso creo...) No puedo subir las fotos con mas resolucion pero bueno. Las regue bastante la primera semana y luego deje de regar para que se secaran al ver el musgo pero desde que pare de regarla llueve todos los dias
                    Esta tarde estaba mejor que lleva 2 dias sin llover pero aun humeda, espero que mañana por la tarde este medio sequita y regare pasado mañana si se ha muerto el musgo...
                    Os subo una foto pa que la veais como esta hoy, está casi igual pero ha crecido un poco.
                    [ATTACH=CONFIG]1071284[/ATTACH]
                    Disculpa que insista pero estas seguro que son 15 ml por litro... me parece muchisimo... en mi vida vi un insecticida que haya que echar tanto.,.. no le has errado a la unidad de medida y sean 1,5 ml por litro??? (a mi me pasa con las medidas y siempre controlo muchas veces antes de echar algo)

15 ml son como 2 tapas de gaseosa...

Abz
                    Seguimiento critical +; cream caramel y jack 47

Comentario

[ATTACH=CONFIG]1071284[/ATTACH]
                      buenas

mohoo musgo.... todo viene de un exceso de humedad y esto es un síntoma de algo. Esas manchas muy bien podrian ser quemaduras, al menos tiene pinta de algo raro pero me da que también podrían deberse a una carencia por bloqueo, las raices muy bien podrian estar en mal estado y estas no trabajan asimilando lo que debieran

Comentario

Esta foto la he recortado de la etiqueta del insecticida:
                        Etiqueta.jpg
                        De todas formas no creo que la etiqueta este hecha pensando en cannabis... vamos que por lo que te he leido y la experiencia que tienes es probable que me haya pasado por mucho que diga ahi...
                        Lo que ahora he visto lo de 1 litro de caldo para 10m2...
                        De todas maneras no creo que le hechara mas de 30ml, probablemente menos, lo justo pa empaparla bien toda...
                        Bueno espero que al menos no tenga mas bichos...
                        En fin, que hago? le meto un labado con la manguera o la dejo a ver que pasa???
                        Hoy parecia estar algo mejor... no ha empeorado pero ha crecido un poco y solo en 24h...

Comentario

La cosa creo que ha ido así, la planta ha tenido plaga porque la has regado demasiado al estar la planta estresada le han atacado los bichos, y la has quemado con el insecticida. Trasplanta (porque igual la tierra tiene mucho insecticida, espacia los riegos, no cortes las hojas afectadas (aunque lo quemado, quemado se quedará).
                          Un saludo
                          Juan
                          CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Se que es de hace años, pero utilicé ese producto hace 8 días, la dosis que marca, por algún trip que vi. Pues bien, dejo imágenes de como están ahora las pobres. No entiendo como alguien puede recomendar semejante porquería de producto, iré a quejarme por desahogarme al menos
                            MI AERO CASERO

sigpic

MI INDOOR

Comentario

Trabajando...
                            X