Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plantas estancadas secándose, se mueren...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Plantas estancadas secándose, se mueren...

Buenas!

Como había dado toda la info en otro post pero sin respuesta... Os dejo el link. Ando desesperado, parece que se me vayan a morir después de todo el curro que me he dado... A ver si mañana empiezan a mejorar y volver a crecer...

Aquí link con fotos e info de todo de la planta:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...arte-baja-seca

Aquí fotos actuales del problema:

IMG_20160619_193513 (1).jpgIMG_20160619_193504 (1).jpgIMG_20160619_193456 (1).jpgIMG_20160619_193448 (1).jpgIMG_20160619_193429 (1).jpgIMG_20160619_193400 (1).jpgIMG_20160619_193349 (1).jpgIMG_20160619_193343 (1).jpgIMG_20160619_103804 (1).jpgIMG_20160617_182439 (1).jpg

No se si será falta de abono (lo dudo), exceso o falta de riego, agua estancada, cloro, o que cayese algo de piretrinas al sustrato...

No sé tampoco si hacer un lavado de raices. O sacar las macetas para ver como estan las raices. Qué me recomendáis? :/ Merci.

Gracias gente!

Re: Plantas estancadas secándose, se mueren...

Buenas,

Vaya por delante que no sé qué les pasa a tus plantas, pero viendolas me recuerda mucho a las de mi primer cultivo http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...tas?highlight=
    , mirate las fotos. Lo mio fue una mezcla de tierra con ec muy alta y sin perlita, no medir el ph, raíces en mal estado etc... A una de las plantas al sacarla del tiesto las hojas se pusieron tiesas, vamos que las raíces estaban axfisiadas.

El año pasado sí que hice un "lavado" de raíces con agua destilada en estos casos y como se ve en el hilo la planta dejó de tener manchas de bloqueo y terminó "decentemente"

Muy importante que las raíces no se calienten por el sol, cubrir los tiestos y separlos del suelo. La planta de marihuana es muy agradecida y cuando estén en mejores condiciones ya verás como mejora.

saludos y suerte
    Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Como dice la compa aparenta una mezcla de EC alta y asfixia radicular, lo primero puede llevar a lo segundo, con EC alta para esa genetica en concreto dejara de absorber agua a traves de las raices en un porcentaje, se interrumpe la osmosis parcialmente, de hay que tarde en secar en la mayoria de ocasiones y la planta empiece a mostrar sintomas de bloqueo. Las hojas deben estar lo mas planas posibles y apuntando hacia arriba, seria señal de buena abosorcion radicular, en cuanto se engarran lo mas minimo hay que regar solo con agua y PH ajustado, si sigues abonando y el engarre es grave, con necrosis en hojas viejas, lo mejor es lavar la tierra. Un saludo.

Comentario

Hola! Gracias por contestar.

Abono no es, no he abonado nada todavía, la ec tampoco puede ser.

Ayer regué con abundante agua ( sin llegar a labado de raices) y hoy estaban mejor, mañana subo fotos.

En cuanto se seque el sustrato revisaré las raices y el tiesto por dentro. Si hay mala circulación, añadiré algo de perlita y arlita, y algunos agujeros más.

No estoy seguro de que es, pero creo que solo puede haber sido por exceso de piretrinas (foliar o por caer parte en el sustrato y luego regar), error de ph (pensaba que lo estaba bajando bien y no era lo suficiente, estaría a 6.8-7 en vez de 6.5 para abajo) o mal drenaje en la maceta. No descarto lo de estar pegadas al suelo, ahora estan sobre corcho blanco.

Aunque demasiada casualidad que como visteis en las fotos, después de las piretrinas cayesen en picado.

Un saludo! Mañana recibo los abonos y empezaré a abonar un poco, que se cumple el mes de trasplante. Me estoy planteando trasplantar también las dos de maceta mediana a grande.

Comentario

Ahora que releo pudiera ser la pulverizacion de piretrinas, puede que la concentracion o como dices al caer en la tierra. De todas formas se ven hojas quemadas que por el color diria que son daños anteriores a la pulverizacion. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
          X