Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clones Gorilla Girl con hojas amarillas en vegetativo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Me alegro que todo se arreglara, se las ve muchísimo mejor
    CON ER COCO FUNDIO

Comentario

el humus puede tener el ph muy alto, el q yo uso puede llegar a 8.5, y si lo regara con agua del grifo tal cual (ponle otro 8 de ph) o agua de lluvia acumulada (que lo he llegado a medir a 12 tras muchos meses) pues lo más probable es q acabe con un ph por encima de 7.5, y a partir de ahí me empezarían bloqueos de hierro (q no carencias, por lo visto el hierro sería el mineral más común y abundante en todas las tierras del planeta - de hecho, no dicen q el nucleo de la tierra es hierro :? )

además se necesita más bien poco relativo a otros, pero claro, según la ley del mínimo, si tengo carencia/bloqueo de uno, los demás van detrás, y el bloqueo del hierro se parece mucho al del nitrógeno. Los dos clarean mucho, pero el de hierro empieza de dentro afuera, y acaba dejando los nervios verdes y el resto amarillo, mientras el de nitrógeno al menos en mi caso algo q le veo diferente, es q lo hace como más de golpe, nervios y todo incluido, y quizá lo q más los podría diferenciar es q el hierro sería un elemento inmovil mientras q el nitrógeno sería movil, con lo q en una simple carencia/bloqueo de nitrógeno con echarle un poco más ya se volvería verde, mientras q en el de hierro ese amarillo ya no recupera y acaba necrótico o como le digan

Aparte q en la carencia de nitrógeno sólo pasaría empezando en las hojas viejas, mientras q el de hierro, q es lo q parece en la primera foto, acabaría afectando también a los brotes nuevos. Así q sip, o hay algún bicho, bacteria, llamese equis, que descomponga ese hierro o algo, q haga ese hierro disponible, o con ph por encima de 7.5 vamos a tener carencia de hierro casi seguro.

En grandes superficies venden hierro quelatado, q es la forma soluble, para carencias, por poco más de 1 euro, que da para varios riegos (también hay excesos de hierro!). A mí me pasó algo parecido pero en mi caso no me bastaba con darle hierro, sino q tenía q coregir el ph del sustrato, y lo hice con sulfato de hierro, q aunq una vez el azufre-sulfuro se separa del hierro y deja el hierro no soluble, sí q tiene un efecto tampón en el ph, ya q lo tiene fijo a 4, con lo q de alguna manera matas dos pájaros de un tiro. Por ponerle una pega el sulfato de hierro es muy dificil encontrarlo de forma natural y se suele hacer de forma artificial, simplemente es un proceso químico, pero hay algún yacimiento por ahí, perdido en las montañas ibéricas, q tienen sulfato ferroso en su forma natural, rollo la tierra de diatomeas, q tras millones de años por ahi en el subsuelo, pues no solo ha creado ese sulfato ferroso de forma natural, sino q además se le añaden ácidos húmicos. pero eso ya es otra historia.

s2!
      Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
      X