Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA automática en problemas !!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA automática en problemas !!!

Hola buenas este es mi primer post, por lo general siempre encuentro la solución a los problemas acá y estoy muy agradecido por el trabajo de la comunidad, pero en este caso no estoy seguro que puede ser y avanza sin parar ya me preocupa perder la planta.

Tengo dos automáticas una amnesia y una ogk con 20 días, venían Creciendo muy bien pero hace dos días la amnesia empezó a doblar la punta de dos de las hojas más grandes hacia arriba y decolorar apenas el centro de las hojas, un color amarronado cobre. 48h antes de esto les di un primer riego de Top Auto de top crop una docis inferior a la que recomienda el fabricante por ser el primer riego 1,5 m/L en ese momento no medio el pH porque no contaba con el medidor.
    Las plantas están en un indoor de 50*50*100 con dos cob FS de50w con una temperatura promedio de entre 27° y 29° no tengo para medir humedad, tiene un sustrato que afirman tener 6.5 de ph. Consegui un medidor de pH y medi el líquido que queda debajo de la maceta después del riego y da 7,1 estan en macetas de tela de 15L.

Lo que me resulta raro es que si fue el riego por qué tardo tanto en afectar 48hs y derepente va tan rapido, otro dato no menor que no sé si puede influir o no, es que el día anterior mi novia limpio con lavandina (lejia) el piso en dónde está el indoor puede ser que los vapores entren por el ventilador ?

Les paso unas fotos a ver qué puede ser, ya mato dos de las hojas más grandes va por las de arriba y ya encontré un par de las mas más chicas con manchas, dejo algunas fotos a ver si me pueden ayudar, estaría muy agradecido

​ ​​​​​​​ IMG_20181017_202400.jpgIMG_20181017_120745.jpgIMG_20181017_115944.jpg

Buenas, tuve un problema parecido con mis autos en el cultivo pasado, mas o menos igual a los 17-20 días, desde mi experiencia pueden ser dos problemas:

1.- Ph (Recuerda que el Ph optimo vegetativo es 6.3 y en floración en 6.5-6.8)
    2.- Deficiencia de calcio

Empecé a aplicar Cal-Mag ya que igual usaba Top Auto de topcrop para mis autos, pero si te fijas bien en el fertilizante, este no posee Magnesio ni Calcio, los cuales son muy importantes para la planta, mi consejo es que empieces a aplicar cal-mag y empieza a medir Ph, tienes que regular un poco el ph del agua residual, avisa como avanza tu planta

PD: Que sustrato usas? si viene muy fertilizado, te diría que utilices topauto más adelante, pasado el mes de vida de la planta.

Buenos humos

Comentario

Originalmente publicado por Alejorto Ver Mensaje
      Buenas, tuve un problema parecido con mis autos en el cultivo pasado, mas o menos igual a los 17-20 días, desde mi experiencia pueden ser dos problemas:

1.- Ph (Recuerda que el Ph optimo vegetativo es 6.3 y en floración en 6.5-6.8)
      2.- Deficiencia de calcio

Empecé a aplicar Cal-Mag ya que igual usaba Top Auto de topcrop para mis autos, pero si te fijas bien en el fertilizante, este no posee Magnesio ni Calcio, los cuales son muy importantes para la planta, mi consejo es que empieces a aplicar cal-mag y empieza a medir Ph, tienes que regular un poco el ph del agua residual, avisa como avanza tu planta

PD: Que sustrato usas? si viene muy fertilizado, te diría que utilices topauto más adelante, pasado el mes de vida de la planta.

Buenos humos

Hola gracias por la ayuda, estoy usando un sustrato que se llama Santa Plata tiene:

Composición del sustrato 100% Orgánico:
      *HUMUS
      *COMPOST
      *TURBA
      *RESACA
      *PERLITAS
      *VERMICULITA
      *ARENA DE RIO

Ya tengo el medidor de PH para los próximos riegos, pero note que el líquido que queda en la base después del riego tiene el PH mas alto (7,5), es recomendable regar con un PH mas bajo para equilibrar ?
      Alguna recomendacion de marca en Cal-Mag ?
      Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Pumper Nic Ver Mensaje

Hola gracias por la ayuda, estoy usando un sustrato que se llama Santa Plata tiene:

Composición del sustrato 100% Orgánico:
        *HUMUS
        *COMPOST
        *TURBA
        *RESACA
        *PERLITAS
        *VERMICULITA
        *ARENA DE RIO

Ya tengo el medidor de PH para los próximos riegos, pero note que el líquido que queda en la base después del riego tiene el PH mas alto (7,5), es recomendable regar con un PH mas bajo para equilibrar ?
        Alguna recomendacion de marca en Cal-Mag ?
        Gracias
        Riega con agua y cal mag para nivelar el ph del drenaje y suspende por al menos una semana el top auto, yo utilizo la marca "Cal Max" de Grotek, funcionó de 10, a la grow que fui a pedir asistencia, me dijeron que el agua de la ciudad en la que vivo es tan pura que no contiene calcio, por lo que debería aplicar cal max, también puedes probar con Cal Mag de Botanicare, ambas marcas son buenísimas, Éxito con tu autocultivo, e intenta adquirir un medidor de EC para no sobrefertilizar y dar la cantidad de alimento necesaria a tu planta (puedes buscar en google la tabla de EC segun el tiempo de vida de una planta de cannabis) es una inversión que vale la pena, recuerda calibrar los medidores cada 14 días.

Saludos !

Comentario

Y un consejo para cuando te encuentres en segunda semana de flora, agrégale al alimento de la planta, un engordador como Top Candy de topcrop, no vendría mal, ya que Top Auto no contiene azucares y carbohidratos. Sacarás un buen partido de esa cosecha, (lavado de raiz 1 semana o 2 semanas antes)

Saludos y éxito

Comentario

Originalmente publicado por Alejorto Ver Mensaje
            Y un consejo para cuando te encuentres en segunda semana de flora, agrégale al alimento de la planta, un engordador como Top Candy de topcrop, no vendría mal, ya que Top Auto no contiene azucares y carbohidratos. Sacarás un buen partido de esa cosecha, (lavado de raiz 1 semana o 2 semanas antes)

Saludos y éxito
            Gracias por la data, después del lavado de raíces la planta se recuperó muy bien no deja de crecer, más de lo que me gustaría en altura, y lo raro es que la luz está a menos de 10cm y se sigsigue estirando, pero no me puedo quejar van muy bien, ya con tres semanas mostraron sexo.
            voy a tratar de conseguir el medidor de EC, para tener un mejor control.
            Esta semana ya le agrego el cal MAG

Lo que voy a hacer espero que no le haga mal es atar la punta a la maceta así no sigue subiendo y toca la luz, ya me quedé sin espacio

IMG_20181022_203129.jpg

Gracias por la info

​​​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por Pumper Nic Ver Mensaje

Gracias por la data, después del lavado de raíces la planta se recuperó muy bien no deja de crecer, más de lo que me gustaría en altura, y lo raro es que la luz está a menos de 10cm y se sigsigue estirando, pero no me puedo quejar van muy bien, ya con tres semanas mostraron sexo.
              voy a tratar de conseguir el medidor de EC, para tener un mejor control.
              Esta semana ya le agrego el cal MAG

Lo que voy a hacer espero que no le haga mal es atar la punta a la maceta así no sigue subiendo y toca la luz, ya me quedé sin espacio

IMG_20181022_203129.jpg

Gracias por la info
              Me alegro que le hayas agarrado la mano ! no es muy recomendable meter mano a las autos, pero si quieres un dato para intentar ahorrar espacio y quizás aumentar cosecha, podría ser el LST, busca la tecnica en internet.

Saludos y muy buen cultivo !

Comentario

Por ahi dijeron de que "no metas mano a las automaticas"

Tienen total y 100% razon las automaticas no son para doblar ni atar ni podar... Retrasas el crecimiento la floracion todo! y encima quedan enanas. Cuando atas a las automaticas las mismas gastan mucha energia tratando de subir hacia arriba las ramas que ataste!

eso provoca que algunas plantas se queden enanas. Lo mismo cuando las podas. Retrasas el crecimiento. La flora etc etc.

He visto igual tambien gente que ha realizado poda fim en automaticas y me parece que sacaron buenos resultados! Fijate podes buscar algun que otro seguimiento!

Por mi parte te digo que he realizado poda fim y tambien ataduras. Se re nota como disminuye la velocidad de crecimiento! y cuando te queres dar cuenta se quedaron enanas y ya estan florando hahaha

Igual si decis que esta demasiada alta entonces si vale la pena doblar atar un poco
                Editado por última vez por tuplantita; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/422618-tuplantita en 03/11/2018, 00:55 .

Comentario

Originalmente publicado por tuplantita Ver Mensaje
                  Por ahi dijeron de que "no metas mano a las automaticas"

Tienen total y 100% razon las automaticas no son para doblar ni atar ni podar... Retrasas el crecimiento la floracion todo! y encima quedan enanas. Cuando atas a las automaticas las mismas gastan mucha energia tratando de subir hacia arriba las ramas que ataste!

eso provoca que algunas plantas se queden enanas. Lo mismo cuando las podas. Retrasas el crecimiento. La flora etc etc.

He visto igual tambien gente que ha realizado poda fim en automaticas y me parece que sacaron buenos resultados! Fijate podes buscar algun que otro seguimiento!

Por mi parte te digo que he realizado poda fim y tambien ataduras. Se re nota como disminuye la velocidad de crecimiento! y cuando te queres dar cuenta se quedaron enanas y ya estan florando hahaha

Igual si decis que esta demasiada alta entonces si vale la pena doblar atar un poco
                  Hola buenas, si tenía entendido eso mismo, que es tan corto el proceso que no llegan a recuperarse, pero ya no entraban donde las tenía las tuve que doblar y seguían creciendo tuve que agrandar el lugar donde estaban, es la primera ves que uso los COB FS y es tremendo el resultado que logré con solo 100w, para la flora le puse uno más son 150w en un espacio de 50x50

Dobladas y todo tienen un un metro desde la maseta, aplique un poco de lst para separar las tramas y que les llegue mejor la luz y se estiraron casi todas, realmente no quería que se estiren tanto para que le valla la energía a los cogollos pero se dio así, ahora están así con 40 días desde que las puse en maceta

IMG_20181108_105744.jpgIMG_20181108_105813.jpgIMG_20181105_212150.jpg este es de hace una semana

Muchas gracias por toda la info !!
                  Buenos humos !!!

Comentario

Trabajando...
                  X