Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hojas arrugadas y con manchas claras

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hojas arrugadas y con manchas claras

m.jpeg
    Hola tengo esta planta que tiene un mes y comenzaron a salirle las hojas arrugadas y con manchas claras. Es un hibrido(Black Jack). La tierra la compré en un vivero.
    Hace 2 semanas comencé a regarla (una vez por semana, 2 riegos en total) con un fertilizante orgánico de crecimiento(Top Crop - Top Veg) a la mínima dosis. La planté tarde, en pleno verano(enero acá en Argentina(Bs As)). Le comienza a dar el sol a las 2 de la tarde hasta las 7 más o menos(a través de un vidrio pero bien ventilada). Pensé que era exceso de riego, hace 4 días que no la riego pero veo que las hojas que están naciendo vienen con el mismo problema. Desde ya agradezco vuestra ayuda.

Habría que ver el ph y ec de ese sustrato pero tiene pinta de exceso nutrientes o bloqueo en el ph, ¿tienes más plantas con ese mismo sustrato? A lo mejor empezaste a abonar y todavía le quedaba nutrientes en el sustrato, todo esto son conjeturas hasta que no tenga más datos porque no sé todavía si mides el ph.
    CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Gracias Miguel por tu respuesta. Es la única planta que tengo. Probablemente sea exceso de nutrientes ya que surgió el problema luego de que empezara a abonarla. De momento suspenderé el abono mientras consigo medir el ph. Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por agujex Ver Mensaje
        m.jpeg
        Hola tengo esta planta que tiene un mes y comenzaron a salirle las hojas arrugadas y con manchas claras. Es un hibrido(Black Jack). La tierra la compré en un vivero.
        Hace 2 semanas comencé a regarla (una vez por semana, 2 riegos en total) con un fertilizante orgánico de crecimiento(Top Crop - Top Veg) a la mínima dosis. La planté tarde, en pleno verano(enero acá en Argentina(Bs As)). Le comienza a dar el sol a las 2 de la tarde hasta las 7 más o menos(a través de un vidrio pero bien ventilada). Pensé que era exceso de riego, hace 4 días que no la riego pero veo que las hojas que están naciendo vienen con el mismo problema. Desde ya agradezco vuestra ayuda.
        Ese color verde intenso y hojas de garra son tipicos de sobrefertilizacion.Yo le daria un buen lavado de raices,seguramente te lo agradecera

Comentario

Originalmente publicado por bioblom Ver Mensaje
          Ese color verde intenso y hojas de garra son tipicos de sobrefertilizacion.Yo le daria un buen lavado de raices,seguramente te lo agradecera
          Gracias bioblom . Le voy a hacer el lavado de raíces. Por lo que he investigado esto se hace regando y dejando drenar una cantidad de agua que duplique la capacidad del tiesto. ¿Es correcto?

Comentario

El lavado se puede hacer de 3 maneras que yo sepa.
            1° regar con el triple de litros x capacidad de maceta,es decir,si por ejemplo tienes macetas de 3L. pues 3x3=9 Litros de agua.
            2° regar hasta que salga el agua limpia por los orificios de drenaje.
            3° seria ir midiendo esa ec de drenaje con medidor de ec, e ir añadiendo agua hasta la ec deseada.
            Yo personalmente me quedo con la 3°opción.
            Independientemente del metodo que ultilices intenta hacer el lavado con agua entre 18 y 22 grados,el sistema radicular también te lo agradecera.
            Un saludo
            Editado por última vez por bioblom; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/126227-bioblom en 13/02/2019, 22:40 .

Comentario

Trabajando...
            X