Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema en el PH de drenaje.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema en el PH de drenaje.

Hola, acabo de comenzar un nuevo cultivo tienen 8 días, de la tanda entera de amigas una de ellas no ha salido, he decidido medir el PH y la EC del drenaje de ésta a ver que daba..., Ph del agua de riego 8.92 la EC 0.398 y en el drenaje ha dado de PH 8.34 y de EC 2688 (la tierra es LightMix de Plagron), estoy esperando a que seque la maceta, está metida dentro del armario, en cuanto este bien seca la tierra, realizaré otro drenaje pero con Ph reducido a 6.5 de Ph a ver que sale,..

si el Ph del segundo riego, fuera por debajo de 6.5 de Ph, 5.8-5.9Ph, qué se puede hacer para obtener el mismo PH de drenaje que el Ph del riego?¿.

En unos días subiré los datos de la prueba.
    Editado por última vez por papeldefuma; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1464-papeldefuma en 13/05/2019, 06:04 .

Originalmente publicado por papeldefuma Ver Mensaje
    Hola, acabo de comenzar un nuevo cultivo tienen 8 días, de la tanda entera de amigas una de ellas no ha salido, he decidido medir el PH y la EC del drenaje de ésta a ver que daba..., Ph del agua de riego 8.92 la EC 0.398 y en el drenaje ha dado de PH 8.34 y de EC 2688 (la tierra es LightMix de Plagron), estoy esperando a que seque la maceta, está metida dentro del armario, en cuanto este bien seca la tierra, realizaré otro drenaje pero con Ph reducido a 6.5 de Ph a ver que sale,..

si el Ph del segundo riego, fuera por debajo de 6.5 de Ph, 5.8-5.9Ph, qué se puede hacer para obtener el mismo PH de drenaje que el Ph del riego?¿.

En unos días subiré los datos de la prueba.
    Me parece que no te aclaras
    Hay un post de Juan Robledo que deberías de leer.
    esta en cultivo de interior, y se llama “control ph substrato+Ph agua de riego+ec substrato+ec agua=60%exito”

Comentario

Originalmente publicado por Colau Ver Mensaje

Me parece que no te aclaras
      Hay un post de Juan Robledo que deberías de leer.
      esta en cultivo de interior, y se llama “control ph substrato+Ph agua de riego+ec substrato+ec agua=60%exito”
      Para que vengas así chatín, mejor te quedas en tu casa y por cierto y para que lo sepas ese post lo habré leído más veces que tú Y HACE RECOMENDACIONES aleatorias insistiendo en conseguir y recomendando, pero como bien comenta, una vez realizada la mezcla y comenzado el cultivo...., "el PH del sustrato de tierra es muy dificil de aumentar...."

qué es eso de decirme no te aclaras...?¿, no te aclaras tu somarda, pues yo leyendo mi post de inicio, lo entiendo perfectamente. Y no me contestes a mis post con esa ironía y brabuconería que traes....., ya te lo dije una vez y te lo repito so B***N.

en cuanto termine de secarse la tierra de la maceta volveré a realizar todos los pasos de seguimiento haber que sale con agua con Ph reducido entre 6.5-6.6...,
      Editado por última vez por papeldefuma; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1464-papeldefuma en 14/05/2019, 15:16 .

Comentario

Originalmente publicado por papeldefuma Ver Mensaje

Para que vengas así chatín, mejor te quedas en tu casa y por cierto y para que lo sepas ese post lo habré leído más veces que tú Y HACE RECOMENDACIONES aleatorias insistiendo en conseguir y recomendando, pero como bien comenta, una vez realizada la mezcla y comenzado el cultivo...., "el PH del sustrato de tierra es muy dificil de aumentar...."

qué es eso de decirme no te aclaras...?¿, no te aclaras tu somarda, pues yo leyendo mi post de inicio, lo entiendo perfectamente. Y no me contestes a mis post con esa ironía y brabuconería que traes....., ya te lo dije una vez y te lo repito so B***N.

en cuanto termine de secarse la tierra de la maceta volveré a realizar todos los pasos de seguimiento haber que sale con agua con Ph reducido entre 6.5-6.6...,
        Mira, aunque lo hayas leído más veces que yo , deberías volver a leerlo porque se ve que no lo entendiste

Comentario

Originalmente publicado por Colau Ver Mensaje

Mira, aunque lo hayas leído más veces que yo , deberías volver a leerlo porque se ve que no lo entendiste
          Lo habré leído unas cuantas veces y hay que reeleerlo de vez en cuando pues no se queda todo lo que se comenta, ya te he expresado antes la solución, no te lo vuelvo a repetir si no te has enterado.
          Editado por última vez por papeldefuma; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1464-papeldefuma en 15/05/2019, 17:07 .

Comentario

No se puede mover el ph en tierra porque se tamponifica. Ni lavando raíces a ph 11, ni con dolomita, ni con cenizas. Quizás con mucho humus puedas alcalinizar un sustrato ácido.

La microvida da acidez o alcalinidad. Es tierra, no es coco ni hidro. Tú no manejas el ph en tierra la maneja la microvida, de ahí el famoso dicho de que en tierra no son imprescindibles los medidores.

Comentario

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
              No se puede mover el ph en tierra porque se tamponifica. Ni lavando raíces a ph 11, ni con dolomita, ni con cenizas. Quizás con mucho humus puedas alcalinizar un sustrato ácido.

La microvida da acidez o alcalinidad. Es tierra, no es coco ni hidro. Tú no manejas el ph en tierra la maneja la microvida, de ahí el famoso dicho de que en tierra no son imprescindibles los medidores.
              Amén!
              CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                Tú no manejas el ph en tierra
                Correcto de ahí viene el comentario que dice Jorge Robledo sobre conocer la tierra y dependiendo de los niveles que obtengas de ella en pequeñas pruebras, habrá que realizar una mezcla para obtener esos valores en drenaje o cambiar de tierra o de abonos, mañana parece que la maceta de 3L estará para realizarle la siguiente prueba de riego y medición del PH, colgaré los resultados.

Comentario

Ahora mismo tengo un substrato que parte de 9999 microsiemens/cm. Pues me están creciendo bien. Probé a lavar raíces dejando la ec bien y añadiendo abono y me marcaron carencias que al trasplantar se han vuelto a solucionar.

Juan Robledo, escritor y miembro de este foro en el cual no participa desde hace ya varios años. Muy interesante lo que escribe.

Veo importante no excederse con las sales, pero el sustrato en sí tiene una naturaleza por parte de la microvida. Como dice Juan lo importante es conocer el ph de partida antes de sembrar porque una vez sembrado muy difícil moverlo.

En mi experiencia solo puedo mover el ph de una manera, reteniendo sales. A mayores sales alcalinas el ph aumentarará, a mayores sales ácidas el ph disminuirá.

Comentario

Trabajando...
                  X