Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

enfermedad desconocida a mi planta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• enfermedad desconocida a mi planta

Hola buenas noches disculpen las molestias, esque tengo un par de plantas en exterior directamente en el suelo, las quales les hice un gran agujero de mas de 1 metro de profundidad ( las plantas afectadas son 1 cheese de dinafem i una psicodelicia de sweet seeds) aunque temo de que se traslade el problema a las demas, probablemente si es alguna plaga ya lo haya hecho) y abone con estiercol de vaca y humus de lombriz, mas riego de goteo, pues bien, estavan creciendo muy bien y casi se estavan haciendo como arboles pero hace un par de semanas que se han quedado como quietas y no avanzan y ademas en las hojas les han aparecido como unas manchitas de color blanco, como si fueran pequeñas cicatrices, lo primero que pense fue en oidio, y tambien en picaduras de mosca blanca, pero esque muevo la planta y miro las hojas por abajo y no veo mosca blanca, y en cuanto al oidio no es oidio porque el oidio es como ceniza, como polvito blanco encima de las hojas y lo que les ha salido a las mias es como pequeñisimos puntitos encima de las hojas como si fueran pequeñas cicatrices pero estan las hojas llenas, sea como sea estoy seguro que esta relacionado el hecho de que hayan detenido su crecimiento exuberante y la aparicion de estas plachitas o puntitos, si alguien puede aportar algo me haria un gran favor, muchas gracias y buenas noches. Ahora colgare unas fotos de la cheese y la psicodelicia en question para que puedan apreciar con claridad y asi detectar mejor mi problema.
    Archivos Adjuntos

la anterior era la cheese, ahora pongo las fotos de la psicodelicia
    Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas

Tiene toda la pinta de ser araña roja, mira en el envés de las hojas a ver las ves

saludos
      Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Pues sí, plaga de araña roja, y gorda. Aprovecha que la floración aún está muy incipiente y aplícale un acaricida gordo.

Comentario

Buenos dias , finalmente ante la posible invasion de araña roja ( que yo aun no tengo claro que sea araña roja porque miro por arriba las hojas y por abajo y no veo ninguna araña roja) he tirado este insecticida que ahora mostrare en una foto. queria preguntar que cuantos dias he de esperar desde que le he tirado este insecticida hasta que le heche un poco de aceite de neem para intentar prevenir la aparicion de oruga, ya que estoy en un clima muy humedo y soleado y en la epoca de floracion siempre aparecen palomitas pinchando huevos de oruga y se llena de gusanos. Muchas gracias
          Archivos Adjuntos

Comentario

Puede ser también cosa de grillos marrones a mi me pasaba en la guerrilla, pásate por el post de komando chipiron
            Seguimiento guerrilla 2014:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...uerrilla-Poska

Comentario

si ya he tirado dos veces insecticida y no se mueren que me recomendais? esque es una pena...me estavan saliendo enormes y se han estancado por la araña. puedo combinarlo con aceite de neem o es demasiado bomba para la planta tantas pulperizaciones?

Comentario

patapalo43 Que no te entre el pánico ( te entiendo perfectamente) te pongo una foto de mi C. cheese de Dinafem, eso son picotazos de trip. Sigue la dosis marcada en la etiqueta no la vayas a quemar y por el nem decir que es un preventivo. Ahora es cortar de raíz y quitarte el marrón. Y si, es araña IMG_20190806_164609.jpg
                Editado por última vez por Alcoyano green; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/466199-alcoyano-green en 06/08/2019, 18:22 .

Comentario

Buenas noches chicos disculpad las molestias, os pregunto esto porque empiezo a estar desesperado, la cosa al principio del año apuntava muy bien pero se esta torciendo todo y lo que antes era azul ahora empieza a ser oscuro.
                  1. por una parte tengo el problema de la araña roja que pulperize 1 vez y no se han muerto y pense que quizas no habia pulperizado bien, me espere el plazo de 8 dias que es el que marca mi insecticida para volver a pulperizar y esta vez pulperize bien tanto por arriba como por abajo hasta dejarlas bien impregnadas y mojadas todas, pero no se han ido y cada dia hay mas arañas de estas ( y es sorprendente la rapideza con la que van y encima nunca habia tenido problemas con ninguna plaga al estar en el campo ya que otros bichos como las avispas y los tabarros se los comian). Pues bien segun las instrucciones del insecticida no deberia volver a pulperizar ya que son dos veces por año dice aunque mi problema persiste.
                  2. Y por otro lado tengo un problema que quizas alguna planta concreta tenia alguna hoja amarilla por abajo pero esque ahora ya son casi todas, empezo con un par de hojillas amarillas por abajo pero ahora ya se han extendido por toda la planta y no se a que se debe ya que las alimento 1 vez por semana con el ''producto de crecimiento de algas marca ''Plagroon'' que siempre me habia dado buenos resultados por eso me hace pensar que no es debido a ninguna carencia, creeis que primero han sido las arañas que las han debilitado tanto que mpeizan a salir hojas amarillas? o que tengo varias problemas a la vez? Expongan sus opiniones y consejos que me darian ya que la floracion ya empieza a estar cerca y no tiene muy buena pinta el asunto.
                  Ahora les cuelgo unas fotos para que os podais hacer la idea.
                  Muchas gracias y disculpen las molestias.

Comentario

Fotos del asunto que he comentado anteriormente;
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Esas hojas amarillas son falta de comida
                      Que producto estas usando para la araña

Comentario

Para la araña roja estoy usando el insecticida-acaricida spruzit de la marca ''Neudorf'', ahora cuelgo la foto.
                        Y de crecimiento uso toda la gama de liquidos Plagroon de algas, tanto de crecimiento, como usare en floracion. Captura de pantalla (1265).png

Comentario

El liquido que uso para crecimiento con una regularidad de un riego de agua pasan 3 dias, y un riego de agua con abono, un riego de agua, y un riego de agua mas abono. Es decir una vez si abono, una vez no y asi voy haciendo sucesivamente. (En cuanto al riego hay que destacar que tengo un deposito con un temporizador y se riega cada 24 hr durante una hora con goteo Captura de pantalla (1266).png

Comentario

Yo me pillaría un acaricida específico para adultos y huevos con piretrinas no harás nada te puede servir de preventivo q no es tu caso hay q ir al grano no se puede enredar con la arañita roja

Comentario

alguna sugerencia de mas gente?

Comentario

Trabajando...
                              X