Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gusanillo verde en mi plántula, que puedo hacer???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gusanillo verde en mi plántula, que puedo hacer???

Buenos días, anoche encontré en el sustrato de mi pequeña planta de 1 semana y 3 días de germinada un pequeño guano verde diminuto, la verdad no había visto que salieran en las plantas tan pequeñas y no se que podría hacer al respecto, alguien tiene alguna experiencia con esto? Que puedo hacer en este estado tan frágil de mi planta?

Agradezco cualquier aporte un saludo!

¿Qué aspecto tenía? ¿Micro oruga o más bien lombricilla?
    Si es lo primero, aunque tu planta sea aún tan pequeña, siempre puedes echarle Thurgensis, un bacilo inocuo para ella, que mata a las orugas. Pero es que con 10 días tampoco creo que tenga mucho que comer...
    Bacilo y revisar a menudo pero sin estresar a la planta, no te sabría recomendar nada mejor.

Comentario

Gracias Last Dance
      Era un gusano diminuto del mismo color verde pensé que algo había crecido al lado y de repente se movió así que lo quite y estaba esperando que se secara bien para darle algo de agua , me da miedo darle alguna cosa como basillus, tengo uno que se llama snake poison que también es para orugas, crees que si espero unos días más y Le doy algo de eso será muy fuerte para ella? a manera de prevención, la verdad me tiene preocupado

Comentario

Buenas!!! para gusanitos, babosas, caracoles, se puede hacer un aro de ceniza en el sustrato alrededor de la planta, así nada que se arrastre va a querer pasar, se ve que no les gusta.

Comentario

Originalmente publicado por J S D Ver Mensaje
          Gracias Last Dance
          Era un gusano diminuto del mismo color verde pensé que algo había crecido al lado y de repente se movió así que lo quite y estaba esperando que se secara bien para darle algo de agua , me da miedo darle alguna cosa como basillus, tengo uno que se llama snake poison que también es para orugas, crees que si espero unos días más y Le doy algo de eso será muy fuerte para ella? a manera de prevención, la verdad me tiene preocupado
          Siguiendo la dosis, y pulverizando sin que aquello termine como si le hubieses echado un cubo de 30L encima, no debe haber problema. A mí con el bacilo siempre me ha ido bien, se ve que les duele la tripita a las orugas con esas bacterias ×)

Comentario

gracias chicos por los aportes ! LastDanz eso el la planta o en el sustrato? o en ambos ? y Cualkieradal , que clase de ceniza puedo usar??

Comentario

El bacilo hay que pulverizarlo sobre lo que se quiera comer el gusano, es decir, la planta. Suerte!

Comentario

Trabajando...
              X