Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plantas se secan hojas secándose y cogollos vacíos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Plantas se secan hojas secándose y cogollos vacíos

Hola a todos, os escribo porque tengo un cultivo de interior que debería de estar maduro hacia mitad de agosto.
    Lo que me he encontrado en las últimas dos o tres semanas es que en general a todas las plantas se les secaban bastantes hojas lo cual lo atribuia a la calor dadas las fechas (me retrasé un par de semanas en el cambio a floración...).
    Las revisé a fondo en dos ocasiones con la típica lupa y vi algun que otro excremento pero nada más y las fumigué con un insecticida biologico que funciona muy bien para la mosca blanca ya que me pareció ver una o dos volando.
    Pues bien, hoy las he vuelto a revisar porque hay una planta con malformación de cogollos que va muy retrasada y dos que los cogollos estan todos vacíos menos un par o tres de cada planta y estos huelen a hierba.
    En una de estas, la de la malformación, he visto un bicho alargado super pequeño imposible de fotografiar ya que no tengo cámara con ese augmento.
    Me da que pueden ser trips o algo parecido.
    Las otras 6 plantas estan mas o menos bien con algunas hojas secas pero los cogollos tienen resina y estan compactos aunque los tricomas estan todos blancos y pelos largos marrones.
    Lo primero que he hecho es sacar las 3 plantas.
    Y mi consulta es en primer lugar es si para estas 3 si vosotros las fumigariais y esperaríais a ver si se acaban de formar cogollos o si las quemo directamente ya que los cogollos huelen como a hierba seca.
    En segundo lugar preguntaros si fumigaríais las otras 6 y si esperariais a que se pongan en ambar los tricomas.
    Os adjunto foto de las tres plantas que os digo y luego también si queréis, de las otras 6.
    Muchas gracias por vuestros consejos.

Bueno, como no me contesta nadie os digo lo que he hecho aplicando el razonamiento comun.
    Como una de las dos plantas esta mejor que la otra, he decidido eliminar una, a excepción del cogollo que aun no estaba seco, porque entiendo que la plaga ha secado la planta ya que ya no le quedan hojas y la otra la he podado dejando lo que esta vivo y la he fumigado a la espera de si se acaban de madurar los cogollos... ya os contaré...
    En relación a las otras, las fumigaré y esperaré una semana a ver si maduran los cogollos, sino las cortaré aunque los tricomas no se pongan en ambar...

Comentario

Trabajando...
    X