Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AUXILIO. Planta con clorosis y necrosis. No identifico problema.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AUXILIO. Planta con clorosis y necrosis. No identifico problema.

Hola a todos!

Les doy información de mi planta, es una NN, tiene 59 días, la germine normal y al mes la pase a tierra, estuvo en perfectas condiciones hasta el día 45 maso menos donde comenzaron a salir las hojas nuevas de un color mas claro hasta llegar a ponerse así todas las de abajo (El problema comenzó de arriba a abajo), la planta esta en tierra madre donde cabe un pozo de 50x50 y agregue sustrato casero de tierra, compost, humus de lombriz y perlita, actualmente recibe aproximadamente 6hs de luz solar directa. El día lunes utilice por primera vez TOP VEG de TOP CROP y le di la dosis mínima en 2 litros de agua (4ml) pensando que era una carencia de nitrógeno pero aun así no mejoro nada.

Con respecto al PH siempre riego con agua de grifo, dejándola reposar 1 dia antes en el sol, soy de Santiago del Estero - Argentina y el agua es muy buena.

Pienso que el problema podría ser la cantidad de luz solar, porque tengo otra planta que esta un poquito mas en el medio del patio y recibe 10hs de luz directa maso menos, esta en perfectas condiciones creciendo a toda marcha y tiene 55 días. Aclaro que hice lo mismo para ambas plantas pero se enfermo 1 nada mas. LA PLANTA SE QUEDO ENANA A LA PAR DE LA OTRA QUE TIENE MENOS DIAS Y VENIA UNOS CM MAS PEQUEÑA.
    Unlimited space to host images, easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.

Unlimited space to host images, easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.

Comentario

Yo veo más falta de magnesio que de nitrógeno/hierro. Aportado el magnesio (por vía foliar preferiblemente), aportaría algún abono rico en fósforo, caso que no cesen las quemaduras en mitad de las hojas. Pero lo primero el magnesio.

Comentario

Yo veo que el sustrato no seria lo suyo, parace arcilla, eso debe quedarse apelmazado y las raices no tirarian bién, no hay nada que hacer. Podrias enseñar una foto de esa que dices que está bién??? es el mismo sitio ?? la misma cantidad de riego???
        De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
          Yo veo que el sustrato no seria lo suyo, parace arcilla, eso debe quedarse apelmazado y las raices no tirarian bién, no hay nada que hacer. Podrias enseñar una foto de esa que dices que está bién??? es el mismo sitio ?? la misma cantidad de riego???
          Hola! Estoy de acuerdo con vos, quizas me excedi con el agua y se termino aplastando la tierra, mejor voy a cambiarla de lugar, aun puedo transplantarla correre el riesgo.

Mas tarde subire una foto de la otra, dentro de todo esta en buenas condiciones y debe medir ya unos 55cm, esta bien verde y robusta.

Con nada que hacer te refieres a que debo dejarla morir porque hay muy pocas probabilidades de recuperarla?

Comentario

Hola @MesMais

Te adjunto imagen de mi otra planta con 56 dias desde germinacion

http://imageshack.com/a/img923/7889/W7lX5q.jpg

No puedo cargarla, el foro no me deja.

Comentario

Lo que me temia, esta útima está mejor si pero tampoco no es para tirar cohetes, la tierra no es lo suyo, no crecerá como creceria con un buen sustrato.

Y lo de transplantar no se yo si seria muy inteligente, lo suyo mejor seria preparar un buen sustrato y empezar de nuevo, almenos con la primera. La segunda igual tira algo pero problema tras problema seguro.

De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

Crees que la segunda (La que esta "bien") no tiene mucho futuro? La tierra parece mala por fuera, pero es esponjosa, yo la preprare con 40% de tierra, 20% de compost, 20% de perlita y 10% de humus de lombriz.

A que te refieres con comenzar de nuevo? Matarla y volver a sembrar?

Le estoy aplicando TOP VEG a la segunda, hasta ahora no tuve ningún problema desde que la germine, pero bueno, veremos mas adelante.
                Editado por última vez por psi96; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/468558-psi96 en 21/12/2019, 23:09 .

Comentario

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
                  Lo que me temia, esta útima está mejor si pero tampoco no es para tirar cohetes, la tierra no es lo suyo, no crecerá como creceria con un buen sustrato.

Y lo de transplantar no se yo si seria muy inteligente, lo suyo mejor seria preparar un buen sustrato y empezar de nuevo, almenos con la primera. La segunda igual tira algo pero problema tras problema seguro.

Es mi primer cultivo, lo hice directo en suelo, al menos con que saque algo sera suficiente, igual aprendi muchisimo y se que errores no debo volver a tener.

Gracias por tu respuesta

Comentario

yo tmb soy de sgo del estero contactame y te ayudo en lo que quieras amigo

Comentario

Trabajando...
                    X