Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Segundo cultivo; Cuatro Roadrunner

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Segundo cultivo; Cuatro Roadrunner

Buenas ¡

Pues después de este intento, vuelvo a la carga con otro cultivo. En este caso voy a probar las Roadrunner de Dinafem.

Las niñas tienen ya 20 días desde su germinación. El sustrato lo he reciclado en parte de la cosecha anterior, pues he puesto macetas de 15 litros para unas autoflorecientes y le ha sobrado sustrato, por lo que las raíces no han casi ocupado la maceta. La he mezclado con hummus de lombriz a una proporción de poco más de 40% de hummus y 60% de tierra, par así intentar paliar el posible desgaste de la tierra. Aunque en realidad, del 50-55% de tierra, la mitad era también nueva, así que no creo que dé problemas el sustrato, y de hecho como veréis en las fotos, las niñas tiran bastante bien, y estos días se nota el crecimiento día a día. La semana pasada hice el primer riego con algo de fertilizante de crecimiento, como siempre por debajo de la proporción máxima que recomienda el fabricante.

Estas son las niñas;

La más alta mide 15 cm y la mas pequeña 9, la diferencia se debe a los dos días de diferencia que hay entre la germinacón de una y de otra. Seguro que la diferencia se reduce en los próximos días.

Y bueno, las niñas tienen unas acompañantes;

Es la mosca de la tierra, por lo que he podido ver por el foro. Que voy a intentar erradicar tomando varias medidas a partir de mañana. La primera será poner una capa de virmiculita, que parece que no les gusta demasiado. Y quizás commpre el compo insectos de suelo, que parece que también va muy bien, pero que tengo que encontrar en algún sitio. Y ya que voy al grow a por al virmiculita, a ver si me dicen algo que crean que va bien. Hoy he hecho un riego con agua oxigenada diluída en agua, para ir desinfectando un poco y ver si las larvas se incomodan y debilitan para posteriores actuaciones. La plaga es muy pqueña todavía, pero sabiendo que hay que tener mucho jo con las autos, mas vale tomar medidas lo antes posible...

Re: Segundo cultivo; Cuatro Roadrunner

Ese Moody!

Perdí la pista de tu seguimiento anterior durante la creación de este sub-foro, pero ya me he puesto al día, que disparidad de planta a planta, hay que ver!

Seguro que con esta 2ª intentona la cosa te sale más equilibrada, y yo me quedaré aquí para verlo...

Salud!

Comentario

con tu permiso,me quedo a seguir este cultivo,ya que yo tambien tengo 2 plantas roadrunner,una esta a puntito de caramelo,y la otra ha empezado a sacar ya los pistilos,y a finales de este mas pondre la ultima semilla que tengo a germinar.suerte.

Comentario

Hola Vermis, un placer volver a leerte por aqui. La verdad es que es un poco raro que una planta me saque casi la mitad que otra, siendo además la misma génetica, banco y paquete. Pero bueno, cosas que pasan. Como dije, por lo menos está muy rica y eso se agradece. A ver como termina la cosa con estas...

Encantado Wigle de que te quedes por aquí, espero consejos y comentarios sobre lo que vaya pasando. Y ya contarás también como van las tuyas para comparar finalmente producciones y demás.

Comentario

Bueno, pues esta mañana he recorrido unas cuantas floristerias y ferreterías en busca de un insecticida para la mosca del suelo. Como en ningún sitio no tenían el de marca COMPO que es el que se ha probado por aquí y en otros no tenían absolutamente nada, al final temriné pillando uno de marca "Flower", es un insecticida de suelo granulado que pone ha de administrarse enterrandolo entre 2 y 5 cm a razón de 4 gr por metro cuadrado (ya veré como hago, pero no pondré mucho). La composición es Diazinon 10% y tiene un plazo de seguridad de 30 días, que en cuanto se cumplan, haré un lavado de raíces para asegurarme de que se ha ido toda la mierda y no quede restos en la planta. A ver como va la cosa...

Comentario

Wenas Moody, nos quedamos por aqui si no molestamos, a ver como van estas Roadrunner AF a ver si aprendemos algo de estas nuevas geneticas autoflorecientes.

A ver como evolucionan.

Saludos y buenos colocones.
            "Es inaceptable la guerra contra la marihuana, destruye los fundamentos básicos legales de la democracia: ¿por qué el Estado debe saber lo que es bueno y malo para el individuo?." Milton Friedman

Comentario

Bienvenido Illoilloillo (supongo que serás andaluz no?) jeje. Claro que no molestas, al contrario, eres bienvenido, y espero comentarios si consideras que algo se puede hacer mejor

Bueno, con respecto a la plaga, he sacado a las niñas fuera del armario, he rociado el armario con un antimosquitos hogareño y he cerrado las puertas para ver si termino con las madres. En el bote pone que es apto para plantas del hogar y demás, así que no creo que sea demasiado agresivo. Aún así tendré las niñas media hora o mas fuera para eviar lo más posible el contacto con el antimosquitos.

Y por otro lado he echado un poco del insecticida para el suelo. Son unos granulos pequeños, he echado muy poco en cada maceta, y luego los he enterrado un poco, tal como pone en el bote. A ver como responde la cosa...

Comentario

Por cierto, una duda que me surge. En el anterior cultivo puse el refuerzo de 100w de luz para floración bastante tarde, cuando me di cuenta de que los 200 se estaban quedando un poco cortos. ¿cuando se supone que debería poner ahora ese foco? ¿cuando salgan las preflores? esto sería en breve, ya que con poco mas de 20 días, no falta mucho para que salgan las primeras...¿o es mejor ponerselo cuando ya estén en una fase más avanzada para engorde de los cogollos?

No se si en una primera fase de floración esta luz ayuda o solo es aconsejable y realmente efectiva solo en la segunda, ¿que opinais?

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito para decir que las moscas están ya reduciendose. Del otro día no quedaron muchas y hoy solo veo dos o tres por el armario, así que si el insecticida ese hace su efecto, en cuanto estas mueran ya no deberían salir mas...
                Editado por última vez por Moody; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/49612-moody en 04/05/2009, 12:42 .

Comentario

Nadie?

Por cierto, he decidido después de leer cosillas por aquí que me voy a pillar un pk 13-14 para echarselo. Ahora viene otra duda y es que en teoría esta planta se cosecha en 60 días, pero ya me pasó con las Low2 que en vez de 60 se me fueron a casi 90, por lo que saber cuándo faltan 4 semanas para el corte para empezar a darle el pk13-14 es cosa difícil. Alguien que haya usado esto en auto, ¿ como ha calculado y cuántos riegos se lo ha hechado ?
                  Editado por última vez por Moody; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/49612-moody en 04/05/2009, 15:18 .

Comentario

Moody!
                    Las niñas se ven bien!

Respecto a las moscas esas, pues ya irás exterminandolas
                    Sobre esa luz de apoyo, pues ¿donde la colocarías?
                    Veo que el sustrato está bastante húmedo (la perlita ya ha perdido el color blanco...), ¿cada cuando riegas?
                    Te aconsejo que le dejes unos días sin regar, que se seque un poco, y las raices vayan buscando la humedad. Siempre es bueno darle sus periodos de "sequia".
                    Sobre el tema del cosechado, las RoadRunner son rápidas, entre 50-60 días (contando a partir de la germinación) están listas, así que calcula a partir de ello.
                    Yo ajustaría el calendario de abonado, para eso, sobre 55 días (7-8 semanas), pero vaya, en esa cantidad de sustrato y demás, no precisarán de comida extra hasta al menos la 4ª semana y pico.

Un Saludo!
                    Cogito ergo cultivo

Comentario

Si, en esa foto las había regado la noche anterior, por eso estaba la tierra mojadita. Ahora llevan cuatro días sin agua porque veo que no les hace falta, pero normalmente lo riego cada dos o tres días. Pero eso, dependiendo de si lo necesitan o no.

El techo del armario tiene 4 sujecciones, en el anterior cultivo ya usé las dos lamparas para floración y las pongo una seguida de la otra. Como una pega más a las de un lado que a las del otro, pues cada 4 o 5 días las cambio para que todas reciban mas o menos lo mismo de luz blanca que de luz roja, pero vamos, que el armario es pequeño y se distribuye bien la cosa. La otra vez, como digo, la puse en cuanto me llegó porque la compré precisamente porque se me estaban quedando pequeños los cogollos y pensé que era por falta de lúmenes, cosa que era cierta en parte, ahora que la tengo no se si la cosa será efectiva ahora que ya tienen preflores o sería un gasto de energía inútil y debo esperar a que empiecen a cogollar...

Y bueno, en cuanto al pk13-14, tendré que hacerme con el esta semana entonces, porque el día 9 hace un mes que germinaron, por lo que esta es su cuarta semana y tendré que empezar a darselo la semana que viene, si no he entendido mal. Gracias Ergo ¡

Comentario

Buenas moody!
                        Yo a las mias le di riego con fertilizante desde el primer riego y según he podido comprobar y leer, pense k las estaba sobrealimentando y realmente es normal k al cabo d casi un mes empezaran con las hojas a amarillearse, segun comentas en tu otro seguimiento y sigo igual, ahora con floración y las niñas no han empeorado, luego mi paranolla no era tal y no me ha ido mal por ahora. Eso si, las mias al mes ya tenían un tamaño mayor, sobre los 15-20cm. Ahora con 35 días estan entre 33-38cm, luego como te cometo, parecd k no van mal, aunk eso de 50-60 días no tiene pinta, creo k tardarán 10 más mínimo. Yo, respecto a la luz extra, si la pusiese lo haría durante la floración, sobre los 20 días, aunk yo al final no le he puesto otra extra xk me cargue el la bombilla d 100 k compre extra. Cuando saque resultados te lo comento y así ya tienes otro más para comparar.
                        Eso sí, como se me vayan a 90 días no creo k plnte más las AF, k por ese tiempo y el gasto de luz me pillo una normal, pero bueno, ya se verá. Lo d la luz lo leí en una revista, aunje ya se sabe, cada uno cuenta según experiencias...
                        Un saludo.

Comentario

Hola Daff, un placer verte por este otro seguimiento, así continuamos ya por aqui, si te parece...

Si, el tema de las hojas ya ves que parece ser normal en esa genética. Desde luego a mi también me salieron pero no me dió mayores problemas. Y por lo que he visto por aquí, a todo el mundo mas o menos le viene sucediendo lo mismo. En cuanto al fertilizado, pues supongo que si se hace comedidamente, y dependiendo mucho también del sustrato, pues tampoco tiene que pasar nada. En cierto modo es de suponer que las plantas se van adaptando a la comida que le eches. Igual por ese motivo también salieron mas grandes, ya que yo tarde mas de una semana en echarles fertilizante extra.

En cuanto a mis niñas, ya les he puesto la lámpara extra. En vista de que nadie me comenta nada y viendo que las preflores están ya presentes, pues les doy caña desde el principio.

Hoy iré al grow a ver si tienen pk 13-14, haré cuentas y supongo que pronto le empezaré a echar...aunque sigo esperando consejos acerca de esto, porque nunca lo he hecho. Hoy cumplen 27 días, por lo que están en su cuarta semana de vida. En teoría estamos casi en la mitad de su ciclo vital, que según parece, se acerca bastante a los 60 días que dice el banco.

Comentario

Bueno, en vista de los no consejos acerca del pk-13-14 y de la luz, pues ya he puesto la segunda lámpara, como podeis ver en esta foto;

Como veis, he subido bastante ambos focos para que así la luz se reparta de forma más equitativa. Además, aqui empieza a hacer un calor de morirse y si no abro el armario se me va la cosa a los 26 grados...

El aspecto general de las niñas es este;

Estas parecen ir mas lentitas que las anteriores que planté, unas lowrider2 y creo que van a quedar bastante mas pequeñitas. Aún así siguen creciendo poco a poco. Ahora la mayor mide 28 centímetros y la mas pequeña 17. La diferencia de altura sigue manteniendose más o menos estable, por lo que creo que van tirando bien.

Y por supuesto, están ya con sus preflores todas ellas. Esta es la yemita de una de ellas;

Ayer me pilleé el pk 13-14. En todos lados pone que es a la quinta semana de vida cuando hay que empezar a darselo, así que como esta es la semana número 4, empezaré con el pk en el primer riego que haga la semana que viene.
                            Editado por última vez por Moody; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/49612-moody en 07/05/2009, 16:23 .

Comentario

HolaModdy
                              Yo las veo muy bien. Tanto d tamaño como aspecto. A mi también me salió una más tarde y se me ha quedado unos 10cm más peqieña... Referente a lo del pk 13-14 no te puedo ayudar mucho, pero si a mi k les he metido fertilizante desde el principio y no ha pasado nada malo no creo k pierdas mucho, siempre, pienso yo, k les pongas la mitad d la dosis k indica el fabricante como ya hacías, digo yo...

Comentario

Trabajando...
                              X