Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

seguimiento de varias autos(exterior)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• seguimiento de varias autos(exterior)

Buenas tenia otro hilo aquí pero lo he tenido que abandonar por que se me murió una sweet cheese de la que quería hacer el seguimiento y la verdad que no se como borrar el tema o modificarlo imagino que el admin o el moderador pertinente debe de hacerlo...

En fin os traigo este seguimiento de mis 3 autos que he puse a germinar hace 3,2 y 1 semana respectivamente todas han salido ya para arriba con sus primeras hojitas y obviamente cada una va mas adelantada que la otra..
    En primer lugar germiné una sweet cheese hace 3 semanas,tardó en salir 4 o 5 días del germinador y actualmente esta así:
    IMG_2368 (1).JPG(16 días de vida)

A la semana siguiente puse una semilla de cream caramel a germinar y en 3 días ya la tenía asomando cotiledones.. y una imagen actual:
    ewwqrew.JPG(8 días de vida)

Por ultimo puse a germinar hace 8 días una russian automatic que venia de regalo en la revista cañamo y tuvo algunas dificultades para salir(donde la germiné empezó a oler a humedad como si el agua se hubiese estancado aunque en ningun momento advertí hongos en la semilla.Salió muy débil y con las hojas un poco dobladas hacia dentro,para mas inri cuando la puse en tierra partí sin querer un poco su pequeña raíz pero poco a poco se esta recomponiendo una imagen de hoy:
    qqqq.JPG5 días de vida

Mis plantas reciben entre 6 y 7 horas de luz natural por que las tengo en balcón aunque aparte he montado un pequeño habitáculo donde les doy 3 o 4 horas de luz extra con un led de 25W...
    os adjunto unas imágenes:
    eteatry4r.JPGwwwww.JPG
    Esta montado en una simple caja de cartón y lo tapo con material refelectante dejando siempre huecos para que respire la planta sin problema.

lo malo que el papel reflectante esta pegado con cinta aislante y huele un poco a pegamento la caja eso será malo para la planta??es una pregunta tonta pero bueno xD soy un novato en estas cosas pero tengo muchas ganas y es lo que cuenta
    Un saludo amigos!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...utos(exterior)

Re: seguimiento de varias autos(exterior)

Bueenas, al fin encontre tu seguimiento. Las genéticas que has elegido son sin duda de categoria, aunque por lo que veo te has inclinado por poner todo índicas, de todas ellas yo únicamente he probado la cream caramel, de la cualte puedo decir que es una maravilla (eso sí, efecto índico bastante notable) . De todas las plantas, para mi la que mejor aspecto tiene sin duda es la Russian auto, pese a lo que dices, para tener 5 días se la ve en bastante buena forma. Por otro lado, la sweet cheese y la cream caramel, tienen buen aspecto también, pero las veo un poco pequeñas para los días que tienen. Estos días estamos teniendo un tiempo bastante malo para que crezcan, pero en cuanto salga el sol, procura que las de todas las horas posibles. Por esto mismo, veo muy buena idea lo que estas haciendo con LED, es más si pudieses estos días, trata que les de luz natural todas las horas posibles, y después metelas al cuarto con el LED el resto del tiempo (o si por horario te va bien dejalas solo 3-4h de oscuridad). Por el olor a pegamento no te preocupes jejeje, no creo que las afecte en nada .

Otro aspecto que puede estar frenandolas algo el crecimiento son los riegos, ¿Cada cuánto riegas? Las plantas necesitan tener también peridos de "sequía" en el sustrato, para desarrollar mejor el sistema radicular. Esto en las autoflorecientes es casi más importante, ya que cuanto más crezcan las raices, más se desarrollará también la parte aérea. Procura regar únicamente cuando veas la tierra seca a 2cm u así de la superfície, no antes.

Así mismo, con las autos es conveniente plantar directamente en la maceta que vayan a tener durante toda su vida, ya que los transplantes suponen una pérdida de tiempo de crecimiento. No pasa nada si has plantado en una maceta más pequeña, pero tendras que estar pendiente entonces de fomentar el desarrollo radicular de esa planta, para poder transplantarla más rápidamente.

El único problema de las autos es que como tienen el tiempo de floración programado, si en los primeros 20-25 días van algo lentas, se quedan muy pequeñas y apenas dan producción.

Estaré pendiente de este segui, y a ver que tal salen al final las plantitas.

P.D: Podrías poner algo de información sobre la tierra que estas usando, capacidad de las macetas etc... Así podriamos aconsejarte mejor . Buenos Humos compañero!

Comentario

Originalmente publicado por The Haze Ver Mensaje
      Bueenas, al fin encontre tu seguimiento. Las genéticas que has elegido son sin duda de categoria, aunque por lo que veo te has inclinado por poner todo índicas, de todas ellas yo únicamente he probado la cream caramel, de la cualte puedo decir que es una maravilla (eso sí, efecto índico bastante notable) . De todas las plantas, para mi la que mejor aspecto tiene sin duda es la Russian auto, pese a lo que dices, para tener 5 días se la ve en bastante buena forma. Por otro lado, la sweet cheese y la cream caramel, tienen buen aspecto también, pero las veo un poco pequeñas para los días que tienen. Estos días estamos teniendo un tiempo bastante malo para que crezcan, pero en cuanto salga el sol, procura que las de todas las horas posibles. Por esto mismo, veo muy buena idea lo que estas haciendo con LED, es más si pudieses estos días, trata que les de luz natural todas las horas posibles, y después metelas al cuarto con el LED el resto del tiempo (o si por horario te va bien dejalas solo 3-4h de oscuridad). Por el olor a pegamento no te preocupes jejeje, no creo que las afecte en nada .

Otro aspecto que puede estar frenandolas algo el crecimiento son los riegos, ¿Cada cuánto riegas? Las plantas necesitan tener también peridos de "sequía" en el sustrato, para desarrollar mejor el sistema radicular. Esto en las autoflorecientes es casi más importante, ya que cuanto más crezcan las raices, más se desarrollará también la parte aérea. Procura regar únicamente cuando veas la tierra seca a 2cm u así de la superfície, no antes.

Así mismo, con las autos es conveniente plantar directamente en la maceta que vayan a tener durante toda su vida, ya que los transplantes suponen una pérdida de tiempo de crecimiento. No pasa nada si has plantado en una maceta más pequeña, pero tendras que estar pendiente entonces de fomentar el desarrollo radicular de esa planta, para poder transplantarla más rápidamente.

El único problema de las autos es que como tienen el tiempo de floración programado, si en los primeros 20-25 días van algo lentas, se quedan muy pequeñas y apenas dan producción.

Estaré pendiente de este segui, y a ver que tal salen al final las plantitas.

P.D: Podrías poner algo de información sobre la tierra que estas usando, capacidad de las macetas etc... Así podriamos aconsejarte mejor . Buenos Humos compañero!
      gracias por contestarme,mañana subiré fotos actualizadas!hoy me he puesto en serio y he reformado el armario he cambiado la bombilla también y el flexo lo he desmontado para que quede todo mucho mas "armario casero",he cambiado la bombilla de bajo consumo que tenia por una led(la verdad que no me gustaba lo que estaba leyendo acerca de las bajo consumo que contienen mercurio y etc..)
      Mi prioridad era darle forma a mi habitaculo por que he mirado la previsión para los próximo días y todo son lluvias xD hasta el viernes que viene asi que voy a tener que darle caña al indoor durante esta semana.
      Por otra parte el sustrato que estoy usando es uno que nos recomendo el del grow tiene humus de lombriz fibras de coco y perlita,la verdad es que se ve de buena calidad y estoy contento con la tierra.
      Las plantas me van creciendo pero si que es posible que la falta de sol y un poco de estrés por transplante las haya paralizado un poco,espero que por lo menos lleguen a los 60/75 cm !de todas formas hasta primeros de julio creo que no estará para cortar así que yo soy optimista en ese aspecto,también he leido que las auto aunque esten floreciendo siguen creciendo,con menos intensidad eso sí.
      Bueno me pasaré por tu seguimiento y de verdad se agradecen tus consejos.
      Por cierto la sweet cheese es mucho mas sativa que indica y se nota en sus hojas que son mas tipo olivo,la cream caramel me esta sacando las 2 primeras hojas bastante gorditas comparadas con la cheese hahaha.
      (aunque al final la mayoria de las autos son hibridos todas..Muy pocas serán 100% indicas o 100% sativas...Como las cruzan tanto buscando "la genética perfecta").
      Bueno mañana actualizo!un saludo.
      P.D. las mias son indicas por el tema de la ansiedad y eso que me irán mucho mejor seguro,he probado todo tipo de maría (sativa,indica e hibridas)sobretodo en mis 16 años que fumaba bastante pero en la cantidad justa como para no hacer mucha tolerancia(los fines de semana caian 2 o 3 canelos con mi mejor amigo).
      Y siempre he preferido las indicas por el tema de que las sativas me dejaban la mente demasiado volada y me sentia como en una montaña rusa en ocasiones estaba en la cima con euforia y risas y otros abajo con miedos y tal...En ese aspecto la indica siempre me ha dejado aplatanadillo y contentillo xD en plan supertirado y sonriendo de manera muy idiota xD.
      las hibridas me molaban por que ni te dejaban tirado ni te volabas demasiado(una black jack buenisima que probé).
      Aunque mi mejor experiencia fué con una cheese nunca la olvidaré 100% espiritual y me llenó muchisimo la vida,lastima que pocos dias después me metiese en el hoyo del que todavia no he logrado salir por completo.(Es como si la vida me hubiese regalado una experiencia superbonita antes de que pasase todo en fín que me enrollo!hahaha un saludo tio)
      Editado por última vez por Samuelin; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/264426-samuelin en 08/05/2016, 03:44 .

Comentario

Ahí ahí, jajaja, tu durante estos días intenta darlas toda la luz que puedas. Por el mercurio en el bajo consumo no te preocupes, si no se te rompe la lámpara no pasa absolutamente nada, es más, yo te recomendaría casi que si puedes, colocases otro par de bombillas más en el indoor, para ver si así potencias un poco el crecimiento durante estos días.

Si has transplantado entonces si, seguramente esten aún algo paradas por eso, pero en cuanto pillen sol, ya verás que rápido empiezan a tirar . Y si... las autos crecen algo en flora (esto también depende de la genética), lo que sucede es que desarrollan más que nada nuevas hojas y "a lo ancho", normalmente la altura que tengan al terminar el crecimiento se mantendrá, cambiando como mucho unos 10cm más...

Lo de la sweet cheese, cierto, fallo mio jeje, es que fue leer "cheese" y ya pensé para mi , indica. Aunque de todos modos las hojas de los brotes poco suelen decir de la genética, he visto algunos brotes de sativas que luego tenían las hojas finísimas, cuyas primeras hojas eran super anchas y redondeadas, y a la inversa.

Lo de las Índicas, es cierto, a ti un híbrido dominante Índico te vendría bastante mejor sip. Yo es que prefiero mil veces las sativas, esos efectos "pesados" o tan físicos de las Índicas o los híbridos... me dan con mucha facilidad, y no me gustan más que para dormir bien xP.

Pendiente de esas autos!!

Comentario

Bueno pues adjunto mas fotos!
          En primer lugar el "armario" que lo he reformado para ponerle la luz desde arriba sin necesidad de tener que colocar el flexo cada vez que quiera ponerlo..,tambien he vuelto a pegar el material reflectante con cinta de aluminio que es mucho mejor que la aislante para estas cosas..
          IMG_2462 (1).JPG
          Bueno voy con mis peques
          La sweet cheese con 16 días de vida ya esta empezando a echar 4 hojitas pequeñas más y se la ve sana aunque un poco pequeña esperemos que me crezca más!
          IMG_2484.JPG
          Mi cream caramel con 9 días ya esta empezando a sacar su segundo par de hojas!y sus 2 primeras hojas se ven sanotas
          IMG_2482.JPG
          y por ultimo la russian automatic que tiene 6 días mas o menos de que asomo cotiledón..Y lo curioso es que esta sacando su segundo par de hojas muy rápido haha
          IMG_2478.JPG
          ¿Como las veis?¿Estan normales llegaran a tener una altura normal?o se me quedarán enanitas?@_@
          un saludo y gracias por pasaros por mi seguimiento!!

Comentario

Jum, hoy si que la sweet cheese tiene mejor aspecto , a partir de ahora ya si la da bien de luz y alimento la puedes ver crecer practicamente incluso varios centímetros de envergadura por día. Yo creo que si el tiempo te acompaña, si puede acabar saliendote una planta decente de ella (Para unos 20-40g más o menos).

La cream caramel y la russian las veo bastante sanas también, se ve que estan espabilando. Además van a tener mejor suerte que la sweet, porque seguro que cuando salgan de la fase de plántula y empiecen a crecer con más vigor aprovechan de pleno el sol y la temperatura primaveral.

El mini-indoor que tienes se nota que esta ayudando en gran medida. Lo único, yo intentaría acercar las plantas mucho más a la fuente de luz, así aprovechas muchísimo más los pocos lumens que las das. (Piensa que la distancia afecta exponencialmente a la intensidad lumínica directa que reciben). Lo ideal sería que estuviesen a 7-10cm del foco.

Comentario

bueno he vuelto con mi seguimiento...
              En primer lugar la Rusian automatic creo que va a quedarse en un intento de planta...Hemos tenido varios problemas con la luz y no cabia en el miniarmario..Aparte de que todos estos días estaba nublo y no ha recibido apenas luz directa del sol...Practicamente esta igual que hace 6 días...
              En cambio la sweet cheese y la cream caramel van a tope..
              Estoy por cambiarle el nombre del tema(si se pudiese)por que al final tras mucho debate entre mi compañero de piso y yo hemos decidido que lo mejor va a ser que nos pasemos a indoor..Estamos montando un buen armario aunque de momento esta en obras os pongo un adelanto por aquí:
              IMG_2610.JPG IMG_2612.JPG
              aunque creo que deberiamos forrarlo con cartón o algo así(la madera digo)por que estuvo expuesta una noche de lluvia y la verdad que nos preocupa que se hayan quedado restos de algunos hongos o algo..Sabeis algo que pueda hacer para "esterilizar" el armario?
              aun le falta mucha tela,le faltan 2 ventiladores de pc a modo de intractor y extractor,nos falta la luz vamos a usar un UFO led de 90W yo creo que con eso y una luz de apoyo nos sobrará..

bueno y os enseño a las chicas
              aquí la cream ("Espe") con 15 "soles" por que de sol poco estos días se las han pasado las 2 integro en el miniarmario de cartón con ciclo de 18/6.
              IMG_2621.JPG ya esta asomando su 3er par de hojas y se la ve muy grandota en comparación a la cheese que la veo mas finita.

y por otro lado tenemos a Juana! que ya va por su 21 día desde que asomó cotiledón
              la verdad es que al principio le costó coger el ritmo estando en terraza...6 horas de luz excasas y despues llegaron las nubes..Desde que estan bajo la luz del led ha empezado a sacar ramitas y ya va por su 4º par de hojitas
              IMG_2623 (1).JPG
              Os seguiré informando acerca del proyecto indoor un saludo amigos y gracias por pasaros por este post!

Comentario

Al fin una actualización jejeje, se agradece y se ve que viene cargadita de cambios .

Con la Russian no perdais la esperanza, a veces pueden ir lento de primera y luego estirar, y bueno, aunque os de para un par de porros, habeis rentabilizado la semilla . Lo importante es que teneis otras dos plantas que pese al mal tiempo las habeis podido dar un buen empujón en su crecimiento. Juana se ve bastante sana, y la Cream parece que tiene las hojas algo arrugadas, pero yo no me preocuparía por ahora, como mucho regar algo menos si esta muy húmeda la tierra. Van marchando, como son autoflorecientes a partir de ahora vais a ver como empiezan a pegar un estirón importante.

Sobre lo de cambiarse a indoor... lo veo una buena idea, pero yo no desecharía del todo la opción de la terraza, ya que las teneis en macetas "manejables" yo trataría de aprovechar estos días de sol, sacandolas a la terraza cuando las de sol de lleno, y cuando dejen de recibir sol directo (que siempre aportará más lumens que en el armario), las metería al indoor. Ya que son autoflorecientes, si quereis exprimirlas al máximo, podeis ponerlas a un regimen solar de 20 luz / 4 oscuridad, y creceran bastante más.

Para el indoor, aunque se haya mojado algo la madera yo no me preocuparía por los hongos. De todos modos, un buen fregado con alcohol de 96º o agua oxigenada de la madera de dentro debería ser suficiente. Yo forraría las paredes con algún material reflectante, lo ideal sería papel mylar, que es barato y refleja la luz casi en su totalidad. Si no a malas alumínio bien estirado...

La iluminación lo veo bien, un UFO de 90W con unas lámparas de apoyo os deberían bastar para dos autos. Ya que usais led y no se calientan mucho, pegadlo bastante a las hojas de las plantas. (7-10cm) y así aprovechais mejor los lumens.

Poco más que decir, me quedaré a la espera de nuevas actualizaciones!!

Verdes saludos a los dos!

Comentario

Re: seguimiento de varias autos MIXTO exterior/interior

Bueno actualizo pronto esta vez por que considero que hay bastantes novedades que aportar al tema..
                  En primer lugar estoy realizando reformas para conseguir un buen armario antes de que me llegue el UFO de 90W..
                  Por una parte me he hecho con 2 ventiladores de pc a buen precio en una tienda de electronica a unos 4 euros el ventilador y serán el extractor e intractor.
                  IMG_2639.JPG

También me he hecho con otra bombilla de led en este caso de 8W 1000 lumenes para apoyar el crecimiento por que me he dado cuenta de que con una sola se estaba quedando algo justo gracias por el consejo [MENTION=152997]the[/MENTION]haze
                  IMG_2641.JPG
                  Y por ultimo os voy a traer a mis peques de vuelta
                  Espe mi cream caramel esta muy gordita en comparación a Juana que aunque estas avanzada se le ve mas delgada(creo que ya este empezando a notar la diferencia entre variedades indicas y sativas)
                  Tiene las hojas algo rizadas pero no le veo mayor relevancia a eso..
                  IMG_2643.JPG

y Juanita que es la mas mayor la tenemos posiblemente con sus primeros ¿estigmas?
                  Creo que lo son por que cuando los "rasco" un poco con los dedos me viene un olor a yerbón muy rico
                  IMG_2650.jpg
                  y aquí mas de cerca(con lupa) los presuntos estigmas es una pena que el iphone no enfoque muy bien a distancias muy cortas por que con la calidad que tiene de imagen..
                  IMG_2649.JPG
                  Y bueno de momento así estan las cosas!Ya veremos como van avanzando mis chiquitinas

Comentario

Jum... esto del indoor esta prometiendo bastante . Los ventiladores los veo perfectos, de tamaño más que suficiente para el espacio que teneis. Mucha gente necesita poner un tercer ventilador en el interior del armario para que mueva el aire, pero a vosotros no creo que os haga falta, con situar el intractor a una altura media y el extractor arriba (o al otro lado) por ejemplo lo teneis todo hecho.

Esa bombilla extra las vendrá bastante bien, que 1000 lumens más ya se notan.

La cream caramel... sin palabras, es sorprendente el estirón que ha dado en nada de tiempo. Las hojas "rizadas" ya se la han quitado casi en su mayoría, y bien bonitas y estilizadas esas primeras hojas de tres foliolos. No se porque me da que esa cream va a ser fotogénica jajaja.

A juana tambien se la ve bien , y lo que es mejor, sin síntomas de haber entrado en flora aún, podrá crecer algo más.Por cierto... qué variedad era?^^" que ya no me acuerdo si lo leí o no .

Lo del olorcito que dices me ha pasado a mi también jajaja, me paso lo mismo, fue tocar el tallo y ... dios, ese olor me encantó. Típico a maria pero como más dulce y fresco a la vez, será el típico olor de "crecimiento" que mucha gente menciona. Yo sin duda antes de poner las de este año no lo había apreciado nunca. Y... las preflores (estigmas) no te preocupes que no son, la cream no ha entrado en flora aún, podrá estirarse bastante más. Eso que ves son las yemas de crecimiento secundario, en poco tiempo verás como se desarrolla un par de hojas a partir de cada zona donde han salido, surgiendo una nueva rama completa a partir de ahí .

Edito: Acabo de caer en una cosa. Ahora que veo las fotos bien, ambas plantas tienen ya un tallo de altura considerable, y os sobra espacio en la maceta, si podeis, echad tierra rellenando las macetas hasta tapar el tallo todo lo posible (lo ideal sería enterrar casi hasta los cotiledones). Así por un lado asegurais el tallo (que no se doble ni cosas de esas si las sacais al exterior), y luego reforzais el crecimiento un poco, pues de esa zona del tallo, la planta también acabará desarrollando raices.

Ahora ya viene la mejor parte y seguro que día a día las vais a ver crecer notablemente. La cuenta atrás para la floración esta en marcha xD.

Saludos y buenos Humos!! Que esto promete!
                    Editado por última vez por The Haze; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/400012-the-haze en 16/05/2016, 23:11 .

Comentario

Buenas, vais bien.

Quería comentarte que en la foto de los ventiladores veo que tienes en lo que parece la zona de empalme de los cables un recubrimiento de aluminio, no se que tendrás debajo del aluminio pero si lo has puesto para aislar cámbialo ya mismo por cinta aislante de electricista, si lo has puesto para mejorar el contacto del empalme espero que lo tengas aislado con cinta. Te lo digo porque es un riesgo eléctrico, puedes generar un corto circuito si se tocan las partes de aluminio. Por seguridad!

Saludos y buenos humos
                      indor led: jack 47 auto

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...to-sweet-seeds

Comentario

Originalmente publicado por padi86 Ver Mensaje
                        Buenas, vais bien.

Quería comentarte que en la foto de los ventiladores veo que tienes en lo que parece la zona de empalme de los cables un recubrimiento de aluminio, no se que tendrás debajo del aluminio pero si lo has puesto para aislar cámbialo ya mismo por cinta aislante de electricista, si lo has puesto para mejorar el contacto del empalme espero que lo tengas aislado con cinta. Te lo digo porque es un riesgo eléctrico, puedes generar un corto circuito si se tocan las partes de aluminio. Por seguridad!

Saludos y buenos humos
                        Hola buenas gracias por pasarte por el seguimiento y por darme tu consejo si la verdad que pensaba usar la cinta de alumunio por el tema de la conductividad,ya me llevé un pequeño chipazo cuando la encendí por primera vez antes de leer nada xDD a ver si pronto tengo terminado el armariete..y mi led ufo por que tengo unas ganas de sacar unas buenas autos...Estas me parece que se quedarán algo pequeñas..
                        Por lo menos la sweet cheese,huele mas que antes y las hojas se quedan pegadas a mi dedo a contrapelo ¿Será el principio de la resina?
                        Espero que crezca algo mientras florece (aunque parece que aun no ha entrado en floración pero sospecho que le falta poco)tiene unos 24 días y esta bastante pequeñita,la cream parece que va a salir mas grande aunque bueno..Ya actualizaré pronto..De momento estoy bastante agobiado con la alergia al polen..Increible cuando se han ido las nubes y ha llegado el calorcillo no puedo ni salir a la calle.
                        Estaba pensando que la alergia podia ser de la marihuana tambien aunque he intentando hacer algunas pruebas en plan de olerlas de cerca y estar con ellas un rato y la verdad que mientras estoy con ellas no me dan ganas de estornudar ni se me ponen los ojos irritados ni me pican ni nada..También me raspe un poquito en el brajo y me puse una pequeña hojita y tampoco vi ni ronchas ni picor,pero bueno la verdad que tengo una alergia terrible en estos días esperoq eu pueda solucionarlo pronto saludos chicos!

Comentario

Cuando te llegue el ufo ya veras como esas niñas van cogiendo forma. Cojo asiento.
                          indor led: jack 47 auto

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...to-sweet-seeds

Comentario

Como ha dicho padi86, mucho cuidado con las conexiones, lo ideal sería aislarlo todo bien y a ser posible dejar todo en una caja aparte del armario, sacando de ella las salidas a cada aparato. Así te evitas riesgos y queda todo más "presentadito" jajaja.

Por otro lado... hace tiempo que no vemos fotos de ellas y supongo que habrán crecido ya lo suyo, algunas autos si el tiempo las acompaña los 10-15 primeros días de la flora peuden llegar a crecer más que en ningún otro momento de su vegetativo, así que por eso no te preocupes . Nuestra auto anda igual, con algunos días más que las tuyas y ya se nota que va cogiendo "porte" de planta grande y de que no se va a quedar muy raquítica. En cuanto aprecies ramificaciones por el tallo principal ya es buena señal xP.

La Alergia... no creo que sea por las plantas, eh. Después de todo lo que ha llovido durante el año, con esta semanita se sol esta explotando la primavera con toda la fuerza que no lo ha hecho antes. Yo nunca he tenido alergia y fijate que este año estoy notando como la garganta se me seca y me escuecen los ojos despues de salir a la calle xD. LOs niveles de polen ahora mismo estan por las nubes, es una putada, pero estate tranquilo que no es por las maris .

A la espera de fotitos :P

Un saludo!!

Comentario

Bueno bueno bueno...Traigo novedades..
                              Por fín me llegó el LED UFO IMG_2718.JPG.IMG_2724.JPG
                              Esta mañana para ser mas exactos y bueno he estado toda la tarde preparando el armario final donde pasaran unas cuantas horas ..Hasta prepararlo me hetirado un buen rato haciendo los agujeros,poniendo el reflectante ,el panel etc...Pero bueno todo esta terminado ya y ahora solo queda esperar a que el esfuerzo de sus frutos y a seguir cuidando a las peques claro! .

Lo único que me preocupa del armario es la parte trasera que como comenté hace un tiempo tenia como manchas de humedad y tenia algo de miedo de que pudiesen quedar esporas que infectasen el cultivo... hace 5 dias o así limpié el armario con vinagre y aceite xDD leí que era un buen desinfectante y fungicida..Y lo dejé en un lugar bien ventilado hasta hoy.

esta es la parte que os digo :
                              IMG_2756.JPG
                              (Aun así esta forrada con reflectante por la parte de las plantas pero bueno siempre tengo esas inquietudes.. )

Aunque la verdad es que el armario me ha gustado como ha quedado os lo enseño por dentro

IMG_2752.JPG

Y bueno ahora la parte que todos estamos esperando...En la que os enseño como las niñas van creciendo

-La sweet cheese ya tiene aproximadamente un mes,no parece que haya crecido mucho de talla(le puse tierra por encima hasta taparla por los cotiledones y estuvo como un día sin desarrollarse mucho..
                              El caso es que sigue sacando nuevas hojas y del tallo también le estan brotando 3 pares,eso sí ya empieza a aromatizar el ambiente sin necesidad de tocarla mucho..
                              IMG_2741.JPG

-Mi cream caramel con sus hojas grandes sigue creciendo y ya se ha hecho mas alta que la cheese a pesar de tener mas de 1 semana de diferencia,sin embargo aun tiene un par de hojas menos y los brotes en el tallo le estan naciendo justo ahora mientras que la sweet cheese los tiene ya bastante desarrollados,también la enterré hasta los cotiledones y estuvo 1 día como paralizada pero bueno,sigue desarrollandose.
                              Si la frotas un poco la cream suelta un olor muy caracteristico y dulzón
                              Aquí la tenéis de nuevo!
                              IMG_2748.JPG

Por otra parte la russian auto sigue pequeña no ha recibido NADA de sol estos ultimos días por falta de espacio no ha muerto pero ahí sigue estancada..La he juntado con a la Sir Jack que no es automatica en el mismo macetero mientras son pequeñas las 2 y que estoy probando a ver que puede salir de ahí..Si veo algo destacable subiré alguna foto de ellas espero que con el armario donde si tienen espacio por fín puedan desarrollarse algo más..

Ahora no se que hacer sigo dandoles 6 o 7 horas de sol diario cuando el tiempo acompañe y después las meto al indoor?¿O convendría más seguir en interior hasta la cosecha?
                              De momento han estado teniendo en el mini armario improvisado de cartón 18 horas de luz y 6 de oscuridad entre el sol y el armario.
                              van a seguir ese ciclo aunque hoy han tenido como 20 horas de luz.
                              Ya me direis vosotros..Bueno nos seguimos viendo por aquí y gracias por seguir el seguimiento :P

BONUS:
                              Una bonita imagen de mis 2 chicas tomando el sol

Comentario

Trabajando...
                              X