Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lampara + Sol , Stress ? Mito o Realidad ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lampara + Sol , Stress ? Mito o Realidad ?

El objetivo de este post es que quienes verdaderamente tengan experiencia y conociemiento real sobre este Mito o Realidad se sientan libres de compartir sus conocimientos.
    La idea es que aquellos que hayan leido por ahi que la plantas se estresan no respondan a fin de que si lo hagan quienes lo hayan hecho o quienes tengan solidos fundamentos.
    No es mi intencion realizar una discusion que no llegue a nada sino que tengamos herramientas a la hora de decidir de hacerlo o no.

Sobre el siguiente ejemplo

6hs artificial + 8hs Sol + 6hs artificial + 4hs oscuridad

Gracias

Saludos yo no lo he hecho nunca y también me interesa saber la respuesta para ver si podemos ahorrar en la factura

PD: Si lo pruebas ten mucho cuidado de no meter plagas de exterior en el interior

Comentario

Yo estoy experimentando hoy x hoy con autoflor y fotoperiodicas en vegetacion, en cultivo mixto, sodio + sol. Hasta ahora vienen respondiendo de maravilla y creciendo en mayor medida que las que estoy cultivando solo a sol, o solo a sodio. El mayor estres que pueden llegar a generar es debido a el de las horas no continuas de luz que tienen para trabajar, con esto me refiero a la diferencia de horas diarias de luz natural y artificial, ya que no son las mismas todos los dias
      La experiencia y el saber, se comparten y reparten, no guardes tus secretos que si mueres a la tumba te los llevas.

Comentario

Yo llevo años combinando artifo con luz natural sobretodo en verano y durante el crecimiento, suele ser mitad mitad y no sabria decirte el grado en que se estresan. Si se estresan se nota bién poco.

Comentario

Me parece una pregunta muy interesante... MesMais, ¿Cuántas horas le das exactamente? Gracias un saludo!
          Para chica guapa, chico guapo!

Comentario

Originalmente publicado por Neron_ Ver Mensaje
            Me parece una pregunta muy interesante... MesMais, ¿Cuántas horas le das exactamente? Gracias un saludo!

Exsactamente rondan entre 8-10h.al exterior, al solecito cuando lo hay , a partir de una hora donde el sol está alto, entre las 10h hasta las 20h. más o menos. Luego las paso bajo fluos donde estos se apagan unas 4 horas. Total que les doy 20h de crecimiento mitad mitad más o menos. Suelen ser más bajo los fluos porque no todos los dias sale el sol.

Esto pero tiene sus pros y sus contras . Sus pros es que puedes ahorrarte unas horas de luz con todo lo que eso conlleva y sus contras pueden ser varias también , una de ellas es la posibilidad que agarrar de todo, hongos y bichos del exterior y otra a tener también en cuenta es el estrés si no somos muy constantes con el horario o disminuciones de temperaturas etc.

Salut!!

Comentario

Hola Gracias por responder y participar , por mi lado les cuento que es muy notorio como empieza a disfrutar cada vez que sale al Sol , las hojas para arriba , con el pasar de las horas se nota el cambio. No le veo para nad ningun tipo de stress.

Comentario

Qué tal, yo hice la prueba, pero eran 24h luz, aprovechando todas las horas de luz del verano y luego un hps de 400w. Comparando con otras plantas que tenía solo en exterior, me crecieron más en tamaño, a casi el doble, pero la producción no se incrementó en esa proporción. Para mí, no me mereció la pena todo el rollo que implica para ese margen de más

Comentario

Trabajando...
                X