Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primer cultivo AF

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primer cultivo AF

Muy buenas a todos, me he lanzado a mi primer cultivo y aqui estoy, las semillas escogidas son del banco samsara seeds y el tipo son ultraviolet.
    Dado que en mi balcón pensaba que no podria poner mas de dos plantas únicamente puse una pero hoy mismo he puesto a germinar otra.
    El sustrato es canna terra profesional.

La que tengo ahora mismo la germine el 26/04/2010, el viernes 30/04/2010 la trasplante a una maceta pequeña, la he regado una vez controlando el pH y tambien le he puesto root juice ( enraizador ). Las horas de sol directo que recibe son 4
    Aqui os dejo una fotillo:

me gustaria que dierais vuestra opinión pero yo creo que esta un poquillo espigada, el problema es que va a estar 4-5 dias sin sol ya que va a estar lloviendo/nublado, le podria ayudar una bombilla de bajo consumo?¿ Sirve cualquier bombilla?
    Una prueva que voy hacer es que la que estoy germinando ahora mismo en vez de ponerla en una maceta pequeña, he estado leyendo por el foro que eso perjudica, por eso mismo la segunda planta la voy a poner directamente en la maceta final que es de 7L.

Me gustaria recibir opiniones y respuestas sobre las dudas, iré actualizando cada 3-4 dias con fotos.

Muchas gracias a todos y saludos!

Respuesta: Mi primer cultivo AF

No quiero ser pesado pero alguien me puede hechar un cable¿??¿

Gracias y Saludos

Comentario

Maximo21!
      Originalmente publicado por Maximo21 Ver Mensaje
      yo creo que esta un poquillo espigada
      Pues yo creo que va creciendo bien...

le podria ayudar una bombilla de bajo consumo?¿ Sirve cualquier bombilla?
      Las bombillas incandescentes de toda la vida no son las más apropiadas.
      Puedes usar una de bajo consumo (mínimo 20v) bien cerquita (a unos 5cm.) y dejarla ahí las 24h de los días nublados/lluviosos, que no habrá ningún problema.

la segunda planta la voy a poner directamente en la maceta final que es de 7L.
      Perfecto.

Ánimo y p'alante!!
      Un Saludo!
      Cogito ergo cultivo

Comentario

Muchisimas gracias por la contestación, una de las cosas que me tiraba para atrás es que ahora mismo solo reciben 4 h de sol directo, es suficiente¿? entonces una bombilla de bajo consumo de 20 W va bien¿?

Muchas gracias y saludos
        Editado por última vez por Maximo21; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/80983-maximo21 en 03/05/2010, 17:48 .

Comentario

Si no se pueden ampliar las horas de sol directa, no hay mayor problema.
          El problema serían bajas temperaturas, o vientos muy fuertes.
          Aún son plántulas, así que trátalas como bebes...
          No abuses de riegos (mejor pulverizarlas con agua frecuentemente, que regarlas cada poco), y sobre todo ten en cuenta, cuando siembres la segunda en esos 7L, no completar el tiesto de sustrato, hazlo hasta 2/3 del mismo, para luego ir cubriéndola poco a poco de sustrato conforme vaya creciendo.
          Un Saludo!
          Cogito ergo cultivo

Comentario

Muchisimas gracias ERGO,de momento la tierra esta bastante húmeda y solo hice un riego controlando el pH y poniendole enraizador, iré actualizando con fotos para que me deis consejos

Muchas gracias y Saludos
            Editado por última vez por Maximo21; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/80983-maximo21 en 03/05/2010, 18:13 .

Comentario

Originalmente publicado por ERGO Ver Mensaje
              ...sobre todo ten en cuenta, cuando siembres la segunda en esos 7L, no completar el tiesto de sustrato, hazlo hasta 2/3 del mismo, para luego ir cubriéndola poco a poco de sustrato conforme vaya creciendo.
              Un Saludo!

Wenas Ergo. Y eso pa que se hace?

salud y wenos humos
              salud y wenos humos

Comentario

Originalmente publicado por scrog Ver Mensaje
                Y eso pa que se hace?
                La semilla germina, estira y crece. Al dejar ese margen hasta llegar al borde del sustrato, podemos ir "arropándola" poco a poco, casi siguiendo a los cotiledones conforma va progresando su crecimiento, evitamos que se doble o pinchar alguna raiz con un tutor muy próximo al tallo.
                Además, favorecemos el nacimiento de raices en el trozo de tallo que queda enterrado.
                Por otro lado, si cuando añadimos la capa superficial NO regamos, se mantendrá más tiempo la humedad del sustrato inferior.
                Por último, y no menos importante, la nueva capa arrastrará los nuevos nutrientes que contiene hacia bajo, al igual que lo hizo el anterior que ya con los anteriores riegos, quedó "lavado".
                Etc.
                Es lo que se conoce en esto de cultivar, como COBERTURA (no la del móvil )
                Un Saludo!
                Editado por última vez por ERGO; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/49937-ergo en 04/05/2010, 00:36 .
                Cogito ergo cultivo

Comentario

Despues de la tormenta que ha caido durante varios dias en Barcelona la planta solo ha recibido luz, hoy la he regado controlando el pH con enraizador,a Continuación os dejo unas fotillos

Como podeis ver la planta ha crecido un poco y sobretodo se ha espigado, que puedo hacer¿? Tapo el tallo con un poco de sustrato¿? Como la veis¿?Pequeña¿ Ahora mismo desde que la trasplante a la maceta tiene 5 dias

Muchas gracias y un saludo a todos

Comentario

Pues por aqui estoy de nuevo con mi seguimiento y con mas fotos, despues de 6 dias la planta ha seguido creciendo y la he canviado a la maceta final ya que he leido que lo mejor es que las AF sean plantadas en su maceta final y la he tapado un poco el tallo ya que estaba algo espigada.

11 desde germinación

Que tal la veis¿? Se nota diferencia entre las fotos de hace 6 dias pero esta bastante pequeña no¿? La estoy regando controlando el pH y Root juice, Que opinais¿?

Tambien puse a germinar otra semilla ( samsara seeds ultraviolet ) y ya esta en la maceta final, aqui os dejo una fotillo:

La puse en la maceta el viernes dia 7, la pongo ya al sol o espero un poco mas¿?

Iré actualizando esto de vez en cuando y espero vuestras opiniones.

Gracias y un saludo a todos
                    Editado por última vez por Maximo21; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/80983-maximo21 en 11/05/2010, 18:03 .

Comentario

Muy buenas de nuevo, no veo mucho ánimo por aqui ehh, aver si se anima algo mas, vengo con nuevas novedades y fotos hechas hace 10 minutos:

La primera foto la planta tiene 15 días, ha empezado a sacar su 3r par de hojas:

Para tener ya 15 dias la sigo viendo muy pequeña con las hojas pequeñas, evolucionando lentamente etc.La riego controlando el pH y dandole root juice
                      ( enraizador ). El sustrato es terra canna profesional
                      Que opinais vosotros¿? En teoria en 72 dias desde germinación deben estar listas.

La siguiente foto es de las dos plantas:

me gustaria saber vuestra opinion asi que por favor os pido que os paseis por aqui y opineis sobre si hago algo mal o esta todo bien

Saludos y gracias a todos

Comentario

Wenaas Maximo!
                        Pues aki me tienes! xD
                        La del post de arriba de la ultima foto, la de la derecha te a tirado mucho menos k la otra... Las as tenido las 2 en las mismas condiciones??? De temperatura, horas de sol, etc.

Esa me recuerda a una Big Devil que tenia un colega... k del frio no le crecio nada... se kedo mas o menos como la tuya y no crecia ni a tiros!
                        Puede ser este tu caso tambn???
                        La big devil tengo entendido k si la temperatura baja de 10ºC pasa lo k te digo...

Nada! Espero k no sea nada y en nada te se aga = k la otra! Be echandole enraizador igualmente, vamos yo lo aria! xD

Saludoos!
                        CULTIVO DE GUERRILLA
                        FAST BUD + LA DIVA + ROADRUNNER + MAXIGOOM
                        sigpic

Comentario

Muy buenas rubenGRASS, gracias por pasarte por mi segui.

La de la derecha tiene una semana menos, 1º puse una pero como veia que tenia espacio puse otra,por eso mismo esta mas pequeña. De momento las estoy regando controlando el pH y con enraizador, les hecharias neem para evitar plagas?¿

Saludos y aver si tiran tus plantas y las mias
                          Editado por última vez por Maximo21; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/80983-maximo21 en 17/05/2010, 15:47 .

Comentario

Muy buenas a todos, despues de 10 dias sin subir fotos voy a subir un par para obversar los canvios, unicamente puedo subir fotos de la mas grande ya que no me ha dado tiempo hacer mas fotos:

LLeva 25 dias en maceta,la sigo regando controlando el pH con root juice ( enraizador ) y hace una semana le añado tambien bio-grow.

La verdad que comparado con hace 10 dias ha crecido mucho pero la sigo viendo algo pequeña, que me deciis vosotros?¿

Espero vuestras opiniones por mi seguimiento.

Un saludo a todos y gracias!

Comentario

Aqui estoy de nuevo con una pregunta importante, hoy cuando me he levantado he ido a ver las plantas, las he estado mirando y en la mas grande ( la que puse en el ultimo post ) tenia un bicho, no lo he podido identificar, era de color blanco y mas bien alargado, he hechado dos veces neem para prevenir plagas, hace 5 dias que no lo hecho, lo vuelvo a hechar?¿
                              En la hoja donde estaba el bicho ha dejado como unas manchas blancas. Os dejo una foto para que opineis:

En la foto no se puede apreciar muy bien las manchas, de todas maneras he estado inspeccionando las dos plantas y no he visto nada.

Otra cosa que destacar es que la planta de la foto ya esta hechando los pelitos blancos

Espero vuestra ayuda.

gracias y un saludo a todos

Comentario

Trabajando...
                              X