Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2011: Exterior automático al Noreste.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2011: Exterior automático al Noreste.

2011: Exterior automático al Noreste
    por Laxante

Bueno, pues por fin me decido a compartir con ustedes el seguimiento de mi cultivo de autoflorecientes 2011. Sacaré tiempo de donde sea para ponerlo todo lo más ilustrativo posible y que no se haga pesada tanta foto. Además, estoy , como no, abierto a cualquier pregunta o a cualquier ayuda que pueda ofrecer y recibir.

Bien, pues las genéticas elegidas son las siguientes:

- 2 Big Devil #1 del banco de sweet seeds. [ 7 y 25 Litros de sustrato ]
    - 2 Haze automáticas del banco dinafem seeds. [ 7 y 25 Litros de sustrato ]
    - 1 AK 47 del banco Venus seeds. [ 7 Litros de sustrato]

Fueron todas puestas a germinar el 8 de Abril, aconsejado por el calendario lunar. Con un 100 % de éxito.

A continuación fueron pasadas a tierra, a tiestos definitivos y sin transplantes, el 10 con el rabito de medio centímetro, para acabar asomando por completo el dia 12 de Abril. Quedando así:

ALGUNOS PARÁMETROS DE CULTIVO:

Para el cultivo de genéticas Autoflorecientes resulta importante optimizar sus posibilidades, ya que de por si son plantas pequeñas con un ciclo de vida muy rapido. Empezando por el sustrato, me he decidido por un clásico : Profesional de Canna; con el que estoy bastante contento.

Siguiendo, he usado 2 tamaños diferentes de tiesto: 3 macetas de 7 litros y 2 de 25 litros o más ( Espero obtener conclusiones). Además, a estos les he añadido un forrado blanco para aislar completamente de las altas temperaturas que molesten a las raices.

Para el riego, siempre una buena agua, y qué mejor que la de lluvia recogida por mi mismo. A parte se agradece contar con un medidor de pH, aunque sea por gotas; y con un medidor de EC, aunque este último ya sea mas una “pijada”. Agua de lluvia: pH= 7 ; EC = 0.09 .

Además, cuento con una amplia gama de productos para mejorar su desarrollo. Casi todos de la casa Biobizz; de la que también estoy muy contento. Para prevenir: Neem y jabón potásico.

Por ultimo, protegeré de los pájaros a mis nenas con una fácil y práctica alambrada:

Así quedan preparadas para su estancia en el mundo. Es una simbiosis, yo la dejo acabar su ciclo vital y ella me obsequiará con unos buenos cogollos para mi disfrute. Además no hace falta ni que haga semillas, yo me encargo de perpetuar su especie! Solo espero que disfruten y que vivan como reinas
    Editado por última vez por laxante; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/38489-laxante en 21/05/2011, 21:02 . Razón: repaso

Re: 2011: Exterior automático al Noreste.

Así es como sigue con el paso de los días:

Aquí se ve como quedan los tiestos totalmente protegidos del intenso sol y cómo queda dispuesto el alambrado anti aéreos.

A mitad de Abril todavía hacía un poco de mal tiempo para unas plantas tan peques, así que para seguir eliminando riesgos, las metía a dentro de casa.

PARÁMETROS DE CULTIVO:

Estoy manteniendo unos niveles de humedad quizás un poco altos, pero es que ya están recibiendo el sol de mi terraza, que es de unas 10 horas directamente y el resto de buena claridad.
    Además, he empezado a usar Root Juice a razón de 2ml/Litro y con una frecuencia de 1 riego si/1 riego no. Los riegos tienen lugar a las 8.00 de la mañana cuando pegan débiles los primeros rayos de sol.
    Editado por última vez por laxante; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/38489-laxante en 08/05/2011, 15:24 .

Comentario

Ya vamos por el día 11 de vida, y ya se pueden apreciar diferencias en el ritmo de crecimiento de diferentes genéticas. Las Big Devil, están demostrando ser más vigorosas que el resto. Por otro lado, las Haze están empezando a coger tonalidades amarillas en sus primeras hojas; y por el momento desconozco la causa. Por último, la AK 47 crece a su ritmo y con buen estado.

Aquí las fotos de rigor:

Aquí va la más grande, la Big Devil número 2 con un tiesto de 25 litros de capacidad.

PARÁMETROS DE CULTIVO:

A pesar de que han habido días nublados el ritmo de crecimiento es aceptable.
      Estoy regando con una frecuencia de 1 dia si/1 dia no. Además pulverizo las hojas con agua de lluvia.

Comentario

Van muy bien A ver qué te acaba saliendo.

Comentario

Aquí estamos otra vez. Vamos por el día 13 de vida y hay claras diferencias entre las genéticas:

PARÁMETROS DE CULTIVO:

No hay incidencias.

En una semanita les aplicaré el primer preventivo con Neem.

Añadir que estoy respetando los días fuego del calendario biodinámico, los cuales son:

- Abril : 9, 17, 22, 23.
          - Mayo: 6, 15, 19.

En estos días dejo a las plantas libres de cualquier cosa, incluso de riegos.

Comentario

Gracias por pasar notacalondo. Por ahora van viento en popa y no me puedo quejar. Quizás me pasé un poco con los riegos y algunas genéticas lo han tomado diferente a las otras, cosa a esperar, así que aprenderé de los errores

Comentario

Todo marcha bien. Las nenas tienen buen aspecto y la lluvia les está sentando de maravilla, además tengo la suerte de que a veces chupan toda la mañana de sol y después les llueve por la tarde. Ahora ya no las meto de noche. Ya no se moverán del sitio por el momento, aunque quizás más adelante las mueva a otro en el que ganarían al menos 1 hora más de sol. Como detalle, les tengo hechas una marca que indica la orientación, para que siempre estén mirando al mismo sitio y no se me estresen.

Aquí las fotos de rigor:

El grupito.

Aquí las más vigorosas: Dos ejemplares Big Devil #1 de Sweet Seeds.

Comentario

Llegan con fuerza al día 18, y así se les toman sus retratos:

(((*** Fallo al nombrar la foto. Es la #1 y no la #2. Perdón***)))

PARÁMETROS DE CULTIVO:

Ya podéis ver el problemilla de las Haze, y es que no se me ocurre ninguna causa a parte de unos posibles valores de humedad altos. Bien, como dije al principio, aprenderé de todo error e intentaré subsanarlo para la próxima. Suerte que me queda 1 semillita de esta señorita poco barata y la pondré dentro de unas semanas. Y esta vez la regaré menos a ver cómo responde.

También estoy viendo alguna mosquita blanca y algun trip por las hojas. De momento esperaré un par de días para ducharlas en Neem.

Añadir que he empezado a usar Bio Grow crecimiento a razón de 1ml/Litro junto con Bio Heaven a razón de 2 ml/Litro en las dos Big Devils [pH: 6.5; EC:0.6]. En el resto sigo con Root Juice a razón de 2ml/Litro.
                Editado por última vez por laxante; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/38489-laxante en 08/05/2011, 16:38 .

Comentario

Así siguen las diferencias a día 20 de vida.

PARÁMETROS DE CULTIVO:

Por ahora les está sentando todo de maravilla. Las Big Devil responden muy bien al papeo abundante, a las otras las mantengo un poco más light por ser más 'Devil-es', qué paradoja.

Comentario

Y paaaaasan los días. Así es como están en este mi hotel. Hemos sobrepasado la veintena de días.

Todas juntitas: Empiezan a prescindir de la alambrada anti-aéreos. Empiezan a imponerse con una, cada vez mayor, masa verde.

La Haze número 1 crece más despacio. Sus pasos son cortos pero seguros.

Ya se acabó la protección paterna, adios a la alambrada... hola a ese verde imponente.

Esta es, Big Devil número 2 en plena reflexión, la pillé formando parte de una bonita estampa con la montaña de atrás.

PARAMETROS DE CULTIVO:

Aproveché ayer por la tarde que se puso nublado para ducharlas con Neem a razón de 1 cucharadita por Litro de agua. Esto fue preparado con agua tibia y fuertemente agitado una vez dentro de mi pulverizador a presión, así logramos homogeneizar la mezcla y mejorar la administración.

Comentario

Cerquita del mes, 26 días de vida.

Ha necesitado un apoyo para su tallo, pues siempre estaba doblado.

Sigue a su ritmo. Sin prisa pero sin pausa.

El grupito ya se caracteriza por plantas cada vez más vigorosas.

Profunda reflexión, pensamientos... de mi Big Devil número 2

PARAMETROS DE CULTIVO:

No hay ni rastro de trips, mosca blanca u otro huesped. El Neem los mantendrá a ralla. Repetiré ducha en 15 días.

He vuelto a abonar con Bio Heaven y Bio Grow a razón de 2 ml y 1 ml esta vez en litro y medio de agua. Quedándose pH: 6.5; EC:0.5.

Los riegos son en base a la observación del sustrato y al peso de los maceteros, esto último a ojo, o más bien, a sensación.

Se las nota bien asentadas en el sustrato y están comenzando a ir más rápidas creando masa verde. Espero que en los próximos días exploten y crezcan bastante. Por el momento está haciendo buen tiempo y están disfrutando de mucho sol. Cada vez queda menos periodo vegetativo y pronto comenzará la floración.

Comentario

Pinta muy bien este seguimiento.
                        La idea de 7 y 25 l genial, a ver si entre éste y otros seguis vemos si realmente merece la pena.De momento la Haze al menos en las fotos parece mayor la de la maceta pequeña y las diablas parecen bastante igualaditas.
                        El tema me interesa mucho tengo poco espacio y poco sol,prefiero si tengo que suplementarlas mover macetas de 7 que de 11

Salu2 y buen solete.
                        sigpic
                        Piensa en verde

SEGuImiento DiariO AuTo DE un NOvato...CreAm CArAmel y HAze

Comentario

Hola IggySc, gracias por pasarte

Pues la verdad que alguna conclusión podre obtener de esto, pero tampoco pueden ser demasiado válidas por la escasez de población a estudio jeje, así que solo queda sentarnos y ver qué pasa.

Comentario

Aquí me quedo a verlas, se ve que estan bien cuidadas Por lo k se ve en las primeras fotos las germinaste en jiffy, no ? podrias poner las horas de luz que tienen o tal para hacernos una idea ??

Yo también he puesto una señal para orientarlas pero no se me ha ocurrido otra cosa que hincar palillos en el sustrato a saber las raices que me he llevado por delante.

Un saludo y a ver si es verdad que pegan el estirón ahora que el tiempo ayuda.
                            Seguimiento Cream Caramel Auto #1 y Black Jack Auto #1 de Sweet Seeds

Comentario

Tienen buena pinta tio!
                              Las ire siguiendo aver como evolucionan!
                              Mucha suerte!
                              \\ One Love //
                              Seguimiento Exterior 2011
                              Indoor SCROG

Comentario

Trabajando...
                              X