Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1er. seguimiento AF. Automax

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1er. seguimiento AF. Automax

Hola chavales!

Bueno, me he decidido a poner aqui un seguimiento de una AF (Automax) que tengo en el exterior, aunque la verdad, que ha estado alternando interior (al lado de una ventana) y en el jardin, porque este mes de abril y mayo, hemos tenido en malaga, nubes y lluvia esporadicas....

Hasta la fecha de hoy, no le he echado ningun tipo de abono, ni nada, mas que nada por el acojone del novato a quemarla

16 de abril.

Me traen la plantita, que la germinaron un par de semanas antes, segun me dicen!

16abril3.jpg

25 de abril

Como os he comentado, algunos dias al exterior, otros dentro de la casa!

25abril2.jpg

2 de Mayo (aproximadamente 1 mes desde la germinacion)

2mayo3.jpg

4 de mayo. Empieza la floracion.

4mayo2.jpg

7 de mayo. Sigue el mal tiempo...

7mayo1.jpg

9 de mayo. Parece que el tiempo se estabiliza un poco.

9mayo1.jpg9mayo2.jpg9mayo3.jpg

12 de mayo. Lleva ya unos dias fuera, el sol le da desde por la mañana hasta que el sol se pone! Ahora mismo medira unos 30 cm. Creo que se me olvido comentar que desde el principio esta en un tiesto de 20 cm de altura, y 15x15, creo que seran unos 3 litros.

El otro dia regué una palmera que esta cerca, y le salpico agua....os dejo unas fotos de como la encuentro hoy....Me empiezo a acojonar....

12mayo1n.jpg12mayo2.jpg

Bueno, no me deja adjuntar mas de 10 fotos por mensaje! Asi que abrire otro, ire al grow a preguntar y luego os cuento...

Gracias y hasta ahora.

saludos

Re: 1er. seguimiento AF. Automax

Bueno!

En el grow me han dicho que es por falta de nutrientes, el chaval se ha enrollado y me ha regalado unas muestras de un abono para la floracion y un potenciador de THC (para los cogollos, dice) son de la casa organik, o algo asi... Tambien le he comprado unas semis de AF las S.A.D, que las acababa de traer, y me he liado la manta a la cabeza....

Bueno, lo de los abonos, me tiene un poco acojonao, se que tengo que poner una dosis del producto en 1 L de agua, para hacer la mezcla estable, pero mi pregunta es y cuanto de ese L le echo a la maceta? a lo mejor os parece una tonteria, pero no he encontrado nada en los foros sobre eso, el chaval del grow, me ha dicho que un 10% de la cantidad del tiesto, es decir unos 30 ml, si no calculo mal......

Otra cosa que he pensado, es transplantarla a un tiesto de 11 L, pero como he leido que las AF es mejor no transplantarlas, pues no se que hacer...

Bueno os dejo las ultimas fotos, que antes no me cabian...

12 de Mayo.

12mayo3.jpg12mayo4qjk.jpg12mayo5.jpg
    12mayo6.jpg

Bueno, si alguien me da algun consejo, se lo agradeceria, ya que mañana quiero o transplantarla o echarle el abono ese....

un saludo

Comentario

Buenas, yo empece mas o menos igual que tu en abril, lo unico que ya las puse directamente en un tiesto de 11l, y aunque tardan un poco en pegar el estiron, si les echas un estimulador de raices, mas un abono como el bio grow, las plantas tiran bien, aunque no soy un experto, de momento, me va bastante bien creo...
      Yo de ti, no haria el trasplante ya que se te estancaran una semanas, y eso que vas a perder, si tienes que volver a plantar,mi consejo es que las metas directamente en el tiesto de 11l.. mirate las mias a ver como las ves tambien...mas o menos tienen unos 20 dias...

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-DEVIL-1-22-04

Comentario

14 de Mayo.

Bueno, sigo con el segui! Le he quitado las hojas amarillas, no habia mas, por lo que creo que pudo ser de las salpicaduras! De todas maneras he diluido 2ml de abono organik para floracion en 1 L de agua, y la he regado!

La verdad que salia mucha agua sobrante al plato, asi que la deje un rato, hasta que escurriera y luego tire el agua sobrante del plato! Ese es otro dilema que tengo! He leido que lo mejor es dejarselo, y en otros post, que es contraproducente, en fin!

Bueno os dejo unas fotos de hoy mismo!

14demayo1.jpg14demayo2.jpg

Detalles del tallo y la floracion, en el primer brote las hojas parecen un poco, no se, como arrugadas....

14demayo5.jpg

Las fotos no son muy buenas porque estan echas con el movil! pero bueno...

14demayo3.jpg14demayo6.jpg

Bueno, ya os ire contando como va el tema!

Un saludo y gracias.

Comentario

hola !!
          Bonita auto , para la proxima intenta ponerle una maceta mas grande , si es alta y estrecha mejor la planta te lo agradecera
          salu2
          http://www.youtube.com/watch?v=34hppubU7II

Comentario

Originalmente publicado por consumidor Ver Mensaje
            hola !!
            Bonita auto , para la proxima intenta ponerle una maceta mas grande , si es alta y estrecha mejor la planta te lo agradecera
            salu2
            +1 Realmente esa maceta debe ser de unos 4l parece que se está estandarizando la de 11 l, aunque hay quien está haciendo pruebas con macetas de 25,de hecho eso me aconsejó el del grow,yo ahora voy a hacer una prueba con 7l y comparar con las de 11 a ver si salen potentillas pero discretas y al mismo tiempo me sean más comodas de trasladar si finalmente me decido a suplementarlas con CFL.
            Pero realmente 4 l me parece muy poco.
            Salu2
            sigpic
            Piensa en verde

SEGuImiento DiariO AuTo DE un NOvato...CreAm CArAmel y HAze

Comentario

Ya! He leido varias veces lo del tamaño del tiesto! Gracias!

Quien me ha regalado la plantita es mi padre (66 años), el lleva años plantando y lo hace en esos tiestos, y la verdad que le salen plantas chulas!

Pero teneis razon, ya he pillado de 11 L.

Os dejo una foto de las nenas de mi papi! He tapado un poquillo el exterior y eso porque se veian las vivienda y no mola....Como anecdota, decir que no utiliza nada de fertilizantes, abonos, insecticidas, potenciadores, etc... solo agua del grifo! y estas plantas estan germinadas en marzo y abril...

saludos
              Archivos Adjuntos

Comentario

Hola chavales!

La plantita parece estar bien, pero algunas hojas empiezan a amarillear...tambien parecen que tienen unas manchas, voy a buscar un hilo que habia por aqui, con fotos que me parecio muy interesante.....y algun bichejo...unas especies de mosquitas!

Hoy la he regado con 1 L de agua mezclado con 2ml de organik para floracion! esta vez no ha soltado tanta agua al plato, tambien la he regado al estilo "aliño" como lei en un post de un compi.........y le he dejado el sobrante en el plato!

Tambien he levantado la maceta para verla por abajo, y se le veia alguna raiz!

Pero el transplante cuando teoricamente le faltan 15 dias para terminar el ciclo, no es aconsejable no?

Bueno os dejo las fotos de hoy!

16 mayo. Sigue con 30 cm.

16mayo1.jpg16mayo.jpg

Hojas y brotes amarillentos.

16mayo2.jpg16mayo3.jpg

Hojas con manchas

16mayo5.jpg16mayo4.jpg

Inquilino

16mayo7.jpg

Bueno, pues eso es todo por hoy....se me va complicando la cosa! ofu!

saludos y gracias a todos los visitantes por pasarse por aqui...

Comentario

Hola socio , lo de las hojas de abajo creo que es normal que vallan amarilleando y cayendo , el transplante yo a estas alturas lo evitaria y si lo haces hazlo con cuidado mojando toda la tierra para que compacte, sacas el cepellon con cuidado para que no se desaga y en el nuevo tiesto con tierra puedes hacer un abujero con el tiesto antiguo apretando la tierra , para que entre a la perfeccion cubres un poco con tierra y fuera
                  lo del bicho no tengo ni puta idea xD parece un pulgon o una especie de mosca haber si alguien lo identifica
                  salud !

Comentario

Bueno, ya se que bicho es!

Si no habeis visitado este post

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...46-Todo-plagas

Hacedlo! sobre todos los novatos! Es una pasada lo que la gente se enrolla y lo bien que lo explica todo...me quito el sombrero!

Bueno el bichejo en cuestio es una mosca del agua, o del substrato, por lo visto a temperaturas de +20 grados, pues se excitan, y a copular, doscientos huevitos, que se convierten en larvas y deboran todo, incluso raices!

El problema es que por lo visto es muy dificil de eliminar! os pego lo que pone que es cortito

Para eliminar las larvas del suelo lo mejor es utilizar aceite de neem por fertirrigación como prevención, si ya está instalada no la eliminaremos por completo. Para que no se establezcan en nuestro cultivo una solución es cubrir la tierra de las macetas con vermiculita, haciendolo las moscas adultas no depositarán sus huevos aquí.
                    No encharcar o excederse con el riego.

Nota: Como experiencia personal con esta plaga imposible de erradicar completamente, ya que no hay productos específicos contra ella (con el aceite de neem y la plaga ya instalada no le haremos ni cosquillas...) y lo único que podemos hacer es prevenir. Me gustaría añadir que lo único efectivo 100%, rápido y menos agresivo para la planta que he encontrado es el indicado en este post de este mismo hilo.

Bueno, en el hilo ese que comenta, un compi nombra a un producto, no me acuerdo el nombre comercial, pero mañana ire a buscarlo!

un saludo y gracias a todos

Comentario

Hola de nuevo!

Aqui estoy para actualizar un poco como va el tema, y dar las gracias a todos los que me siguen y me dan estos consejillos tan necesarios para los novatos!

19 de Mayo.

Esta noche, ha caido lluvia para parar un tren! y le ha caido de pleno, pero parece que no le ha afectado...

at19mayo1.jpg

Le he quitado un par de hojillas, que estaban chungillas, la verdad que la planta no ha ramificado nada..

hojaautomax1.jpghojaautomax2.jpghojaautomax3.jpg

Y aqui os dejo detalles de la floracion...

at19mayo2.jpgat19mayo3.jpg

at19mayo6.jpgat19mayo7.jpg
                      at19mayo8.jpg

Bueno, yo calculo que tendra unos cincuenta y pico dias, yas se le ven los pelitos marrones pero no creo que la produccion sea muy grande, tiene muy bien aroma, a ver si podemos catar algunos cigarritos xd

saludos y gracias

Comentario

Hola de nuevo!

Hoy he le he tomado unas fotillos!

22 de Mayo

La planta sigue igual, no ha vuelto tener manchas y la verdad parece sana! Tiene un aroma muy bueno, y el cogollo central (y unico) se va formando cada vez mas grueso, la verdad que mola!

Hoy la he regado con 1L de agua mezclada con 2 ml de abono de floracion y 1 ml de potenciador THC, esperemos que no me cargue la plantita, ahora que le queda poco, pero como me regalaron los botecitos, pues vamos a darle un poco de uso...

Un saludo y hasta la proxima...

Comentario

Hola benamaina ! valla pues buen cogollo se te esta formando
                          ah , el bichito ese sige por ahi?.Veo que la estas dopando jeje
                          si la abonas mas igual te interesaria hacerle un lavado de raices un par de semanas antes de cortar , con el triple de agua de la capacidad de la maceta , dejando que escurra bien asi evitas posibles sabores a abono
                          salud

Comentario

Supongo que te refieres al confidor,pero faltando tan poco yo no le echaría químicos.Mis palntitas conviven con esas mosquitas practicamente desde que nacieron,menos agua,vermiculita y riegos con neem cada 15 días parece que las mantienen a raya.Igual el rhizotonic y el cannazym han ayudado con las raices.
                            Ya te falta poquito,que envidia.
                            Salu2
                            sigpic
                            Piensa en verde

SEGuImiento DiariO AuTo DE un NOvato...CreAm CArAmel y HAze

Comentario

Hola!

Gracias por los consejos!

Ya para lo que queda (espero que poco) no la voy a tratar con ningun insecticida!

En los proximos riegos, le seguire echando 1 L de agua, mezclado con 2ml de floracion y 1ml de potenciador de THC!

Hasta ahora solo la he regado dos veces con floracion y una con abono, y justo cayo una tormenta....espero que no sepa mucho a quimica xd!

saludos

Comentario

Trabajando...
                              X