Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento High Ryder Super Big (3) y Deimos (2)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Seguimiento High Ryder Super Big (3) y Deimos (2)

    Buenas tardes,

    Aunque las plantas fueron plantadas hace ya casi dos meses, no me decidí a empezar el seguimiento por miedo a que se terminara quedando a medias, pero si he ido haciendo anotaciones, asi que finalmente me he decidido a hacerlo.

    El seguimiento es de 2 Deimos (Buddha Seeds) y 3 High Ryder (XtremeSeeds). Todas están en las mismas condiciones, que son las siguientes:

    - Fecha Inicio: 17/04/2015
    - Maceta: 24L.
    - Sustrato: un sustrato alemán de calidad que compré en el vivero, con perlita etc.
    - Cultivo: Exterior
    - Horas de sol: 8-10h

    Las Deimos según el banco tardan 75 días y las High Ryder 100/120 días... Vamos a ver lo que pasa.

    Si hay alguna info que me haya olvidado os la contestaré con mucho gusto.

    17/04/2015

    Pongo las semillas en un vaso con agua destilada y en un lugar oscuro

    18/04/2015

    Paso las semillas a una servilleta húmeda

    20/04/2015

    Paso las semillas al jiffy

    26/04/2015 - día 9

    Pongo los jiffys en las macetas definitivas. Los brotes ya tienen 4 o 5 cm. Es probable que me haya retrasado un poquito en traspasar los jiffys a la maceta definitiva.

    A partir de aquí solo regar cuando toque, que es cada bastante ya que las plantas están muy pequeñas y no necesitan demasiada agua.

    10/05/2015 - día 23

    Le veo algunos pulgones en el reverso de las hojas. No son muchos, pero ya están ahi... quito unos cuantos y me voy a buscar Neem, pero el del grow me dice que el usa OleatBio que es algo más fuerte que el Neem que les hace cosquillas y también es Bio... así que me decido por llevármelo. Pulverizo disolviendo 8ml/l.

    Aquí una muestra de los pulgones y algunos mosquitos que aparecieron
    pulgones2.jpgpulgones.jpg


    En el próximo post llegamos al mes de vida y llegarán las primeras fotos de las plantas.

    Saludos,

    Dorkam
    Editado por última vez por dorkam; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/390070-dorkam en 15/06/2015, 12:04 .

  • #2
    Una de Oleatbio y una de Neem.

    Hola:

    Gracias por decidirte a compartir tus conocimientos sobre el cuidado de las plantas. Ya que has empezado, llega hasta el final (tengas respuestas o no) Da gustirrinín ver un seguimiento completo.

    El aceite de Neem es un producto excelente combinado con el Oleatbio. Uso jabón potásico (al 1,5%) junto aceite de Neem (al 0,5%) y va genial (vía foliar mediante pulverización). A la grow que voy siempre aconseja el aceite de Neem para las plantas, tanto riego como pulverizado.

    Texto extraído de productosdeneem.com:

    "ACEITE DE NEEM

    El aceite de neem es un pesticida botánico obtenido de un extracto de la planta Azadirachta índica. Dado que no afecta significativamente a humanos, mamíferos o insectos beneficiosos, los granjeros usan el aceite de neem como un insecticida y fungicida para mantener alejadas plagas como los pulgones o la mosca blanca. El aceite de neem incluso protege los cultivos de infecciones de hongos tales como la roya y el mildiu. La gente también usa insecticidas con aceite de neem como repelentes de mosquitos y piojos.

    La planta que proporciona el aceite de neem es originaria del Sudeste Asiático. La gente de estos países ha disfrutado, durante cientos de años, de los beneficios de machacar las hojas y tallos del árbol de neem, y ponérselos sobre la piel para mantener alejadas las picaduras de insectos como el mosquito. Un uso comercial e industrial más amplio se le encontró al potente aceite de neem, al machacar las semillas de la planta de neem. Cuando el aceite es destilado de las semillas, su mezcla concentrada contiene elevadas cantidades del ingrediente activo azadiractina.

    El aceite de neem, rico en azadiractina, puede ser rociado sobre los cultivos como un sustituto orgánico, en lugar de otros insecticidas, químicos que podrían ser cancerígenos o tener usos limitados. El aceite de neem es repelente de insectos dañinos como la mosca blanca, mosquitos, pulgones, ácaros, y gorgojos; así como también, para reforzar las cosechas contra roya, botritis, mildiu y filoxera. Los cultivos comestibles de vegetales no se contaminan cuando se utiliza aceite de neem.

    El aceite de neem hace que el sabor de las plantas sea más amargo, así las plagas no las comerán, empleándose como insecticida de contacto. La azadiractina también interrumpe la transición de los insectos entre sus diferentes estados de metamorfosis, como el paso de larva a crisálida. Impide que los insectos desarrollen un exoesqueleto más duro, y que se reproduzcan. Cuando el aceite es absorbido a través de las raíces de las plantas, actúa como un insecticida sistémico. Lo que implica que los cultivos no necesiten ser fumigados constantemente.

    Otra gran ventaja del uso del aceite de neem es que no perjudica a los insectos beneficiosos. Las mariposas, lombrices y abejas ayudan a las plantas en la polinización y absorción de nutrientes. Los escarabajos “mariquitas” y los lacewings (crisopos verdes) comen los insectos cuando éstos intentan comerse las cosechas.

    El aceite de neem también se emplea en cosmética y productos para el hogar. Lociones y esprays para la piel usan el aceite como un insecticida suave que no provoca erupciones cutáneas. Si se empapan bolas de algodón con aceite de neem y se colocan en el armario, impedirán que las polillas se coman los vestidos. Como el aceite de neem tiene un ligero olor a ajo, mucha gente lo preferirá a otras alternativas químicas más fuertes.

    USO COMO FUNGICIDA

    En lugar de usar cobre, sulfuro, o incluso tratamientos sistémicos, el tratamiento ecológico basado en el aceite de neem se usa en frutales, nueces, vegetales, plantas de especias, rosales, plantas de interior, árboles ornamentales, todo tipo de flores y arbustos. Y, es especialmente indicado en los viñedos contra el oídio y mildiu, que atacan a las cepas de uvas, no solamente como preventivo, sino también como un eficaz tratamiento curativo. De esta manera, cuando una planta se vea afectada por alguna de estas plagas, el método más eficaz sería tanto el uso de aceite de neem como tratamiento de contacto basado en la fumigación, así como también el riego del mismo producto que hará el efecto de tratamiento sistémico, siendo absorbido desde las raíces hacia todas las partes de la planta.

    El aceite de neem es, por lo tanto, un fungicida efectivo para la prevención y control de varias enfermedades producidas por los hongos, incluyendo oídio, mildiu, moteado negro, botritis o podredumbre gris, antracnosis, roya, leaf spot (mancha foliar), filoxera y alternaria.

    JARDINERÍA ECOLÓGICA

    Investigación Agrícola, junio, 1994 por Hank Becker

    "...en numerosos ensayos, una fumigación de 1 por ciento de aceite de neem en agua "detuvo el 95 por 100 de oídio en hortensias, lilas, y flox."

    Una única aplicación fue suficiente para proteger estas plantas ornamentales de la infección. Aplicaciones repetidas en intervalos de 7 a 14 días durante el crecimientos de las plantas, proporcionó protección contra la enfermedad, sin ningún daño a las plantas. En las plantas donde el oídio había comenzado a desarrollarse, "fue eliminado, proporcionando un control comparable al que se consigue utilizando fungicidas químicos."

    El oídio, que también ataca a los mirtos y rosales, provoca que las hojas se pongan blancas. Los resultados preliminares indican que el aceite de neem detiene y controla los hongos que afectan a estas populares plantas ornamentales, especialmente en zonas húmedas.

    Esta investigación comenzó en cooperación con el entomólogo del ARS Hiram Larew, también demostró que el aceite de neem puede reducir el daño causado por varias plagas, incluyendo la araña roja.

    "En ensayos preliminares, un 2 por ciento de spray de aceite de semilla de neem, aplicado directamente sobre los huevos de las arañas rojas, provocó un 87 por ciento de mortalidad".

    Las investigaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos con pesticidas naturales derivados de las plantas, tales como la nicotina, comenzaron en los años 1920. Siendo a partir de 1975, cuando se iniciaron las evaluaciones sobre la capacidad de los productos extraídos de la semilla de neem para matar insectos. Muchas plagas de insectos pueden sufrir los efectos de la azadiractina, incluyendo ácaros, escarabajos, orugas, insectos chupadores como los pulgones, cochinillas, áfidos y psilidos; o la mosca blanca.

    TRATAMIENTO DE PLAGAS

    Las semillas y hojas del árbol de Neem contienen muchos componentes que son útiles para el control de las pestes. A diferencia de los insecticidas químicos, los componentes del neem actúan sobre el sistema hormonal de los insectos, no sobre el sistema nervioso o digestivo, y por lo tanto no originan el desarrollo de resistencia en las futuras generaciones. Estos componentes pertenecen a la clasificación general de productos naturales llamados "limonoides".

    Con los limonoides presentes en el neem se elaboran efectivos insecticidas, pesticidas, nematicidas y fungicidas, que además son inocuos para el medio ambiente. Los limonoides más significativos encontrados en el neem, con probada capacidad para bloquear el crecimiento de los insectos, son: la azadiractina, salanina, meliantriol y nimbina. La azadiractina se considera actualmente como el agente más importante, extraído del neem, para el control de los insectos. ‘Parece tener eficacia en más del 90% de las plagas. No mata los insectos –o, al menos, no inmediatamente–, en lugar de ello, sirve tanto de repelente, como para interrumpir su crecimiento y reproducción. Investigaciones realizadas durante los últimos años, han demostrado que es el regulador y disuasor más potente, nunca ensayado. Repelerá o reducirá la alimentación de muchas especies de plagas de insectos, así como de algunos nematodos. De hecho, es tan potente que una mínima cantidad de azadiractina evita que los insectos incluso toquen las plantas.’

    Ciertas hormonas son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los insectos. Estas hormonas controlan el proceso de metamorfosis en que los insectos pasan de larvas a adultos. La azadiractina bloquea las partes del cerebro de los insectos que producen estas hormonas vitales. Como resultado, los insectos son incapaces de transformarse. Es a través de estos sutiles efectos hormonales, cómo este importante compuesto de neem rompe el ciclo vital de los insectos. Las poblaciones de insectos disminuyen drásticamente al ser incapaces de reproducirse.

    El meliantriol y la salanina actúan como poderosos agentes inhibidores del proceso de alimentación. La nimbina, al igual que la nimbidina (otro componente del neem) tienen propiedades antivirales.

    Bloquear la transformación de las larvas, se considera que es una de las cualidades más importantes del neem, que puede usarse para eliminar muchas especies de plagas. Los productos del Neem son inocuos para la mayoría de los insectos beneficiosos, los humanos y demás mamíferos, excepto ciertos integrantes de la vida marina, como cangrejos, langostas, pescados y renacuajos.
    A pesar de tener una gran selectividad, los derivados del neem afectan aproximadamente a unas 400 ó 500 especies de plagas pertenecientes a Blattodea, Caelifera, Coleoptera, Dermaptera, Diptera, Ensifera, Hetroptera, Homoptera, Hymenoptera, Isoptera, Lepidoptera, Phasmida, Phtniraptera, Siphonoptera y Thysanoptera, ostracodos, arañas y nematodos, especies nocivas de lombrices y hongos, incluyendo el productor de afllatoxina, asperguillus flavus."



    Un saludo y ten un buen día.
    Editado por última vez por El Casteller; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/387363-el-casteller en 15/06/2015, 20:27 . Razón: Me he convertido en hamster.
    La materia más pesada del universo: el pensamiento negativo.

    No te rayes, ¡baila!: https://soundcloud.com/gnomo-alegre

    Comentario


    • #3
      Re: Seguimiento High Ryder Super Big (3) y Deimos (2)

      Gracias por pasarte y comentar Casteller.

      Continuaré con el seguimiento, hoy espero ponerlo al día para ya continuar con 2 actualizaciones por semana o algo así.

      Mi experiencia y conocimientos no son demasiados, pero si a alguien le puede ayudar en un futuro, bueno será, además yo también espero aprender mucho de estos seguimientos.

      En cuanto al aceite de Neem, tienes toda la razón. Ya había leído mucho sobre el tema y fue lo que iba buscando cuando fui al grow, pero el tío me dijo que no tenía pero que él usaba OleatBio que era más fuerte que el Neem (que les hace cosquillas según él). Hay alguna gente crítica con el Neem para combatir las plagas, pero como preventivo viene muy bien. Por eso, buscaré el Neem para usarlo como preventivo en los próximos cultivos. De todas formas el resultado ha sido bastante bueno. La plaga está totalmente controlada, algunos pulgones sueltos en algunas hojas es todo lo que puedes encontrar.

      En un rato actualizo el seguimiento y añado al seguimiento una White Whidow Auto que tiene 10 días desde que la puse a germinar.

      Saludos!!

      Dorkam

      Comentario


      • #4
        Re: Seguimiento High Ryder Super Big (3) y Deimos (2)

        Buenos días a todos!

        Continuamos con el seguimiento que como no me apure corto algunas de las matas antes de poner el seguimiento al día...

        Vamos con el 17/05/2015 que las plantas hacen justo 1 mes desde que se pusieron a germinar. Ahi van algunas fotos.

        Deimos 1
        deimos.jpg

        Deimos 2
        deimos 2.jpg

        High Ryder 1
        high ryder.jpg

        High Ryder 2
        high ryder 2.jpg

        High Ryder 3
        high ryder 3.jpg

        Se me olvidó ir apuntando lo que medían las plantas en cada momento, pero en este punto, la Deimos 2 era la más grande, con unos 40 cm de altura. Las High Ryder a pesar de ser Super Big, de momento van por debajo de las dos Deimos.

        La High Ryder 1 (ciclo 100-120 días) se ha adelantado y ya ha empezado la floración junto con las dos Deimos (ciclo 75 días). Os dejo alguna foto más.

        preflores.jpgpreflores carencia.jpg

        Si os fiajais en la segunda foto, la punta de las hojas de las Deimos están amarilleando un poco, así que me pase por el grow a preguntar, y llegamos a la conclusión que podía ser alguna carencia de micronutrientes ya que no estaba controlando el PH del agua y aquí ronda el 8.5. Aún así no empecé a controlarle el PH hasta un par de semanas después.

        20/05/2015 - 33 días

        Empiezo a abonar con Iguana Bio Bloom, la primera vez 1 ml/l a las dos Deimos y la High Ryder 1 que ya empezaron con la floración. Después un riego con solo agua y al siguiente pasé a 3 ml/l. Las plantas empiezan a crecer por días, sobre todo las Deimos.

        28/05/2015 - 41 días

        Las otras dos High Ryder también empiezan a echar sus primeros pelitos blancos, así que empiezo también con el Iguana Bio Bloom. La Deimos 2 que es la más alta ya mide casi 60 cm.

        En las próximas semanas no hay nada reseñable. Las plantas siguen su proceso natural. Abonando una vez por semana con Bio Bloom 4ml/l.

        10/06/2015 - 54 días

        Vuelvo a pulverizar las plantas con OleatBio, más como preventivo que otra cosa. Se ven algunos pulgones sueltos en algunas hojas, pero nada alarmante.

        En un rato vuelvo para poner el seguimiento hasta el día de hoy. Espero que entiendan que es mi primer seguimiento, por lo que ahora me voy dando cuenta de muchos datos que me olvidé de ir anotando y que ahora sería interesante poner, como las medidas de las plantas en cada fecha y más fotos del progreso semanal de las plantas. Lo tendré en cuenta para próximos seguimientos, que intentaré que sean más completos que este. Por otro lado, mi seguimiento va a ser más exhaustivo al final, al contrario que la mayoría que son abandonados a mitad de camino, o que una vez cortan nos quedamos sin saber el rendimiento que les dió o la calidad que consiguieron.

        Saludos!!

        Dorkam
        Editado por última vez por dorkam; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/390070-dorkam en 19/06/2015, 12:25 .

        Comentario


        • #5
          Re: Seguimiento High Ryder Super Big (3) y Deimos (2)

          Buenas a todos,

          Aquí vengo a actualizar el seguimiento hasta el día de hoy.

          12/06/2015 - 55 días

          La Deimos 2 y la High Ryder 1 están ya en una floración bastante avanzada. Os pongo algunas fotitos.

          deimos 2 dÃ*a 56.jpghigh ryder 1 dÃ*a 56 cogollo.jpghigh ryder 1 dÃ*a 56.jpg

          La Deimos es la más alta, ronda los 70 cm. La High Ryder es más bajita pero con cogollos mucho más compactos, voluminosos y sobre todo, cargadisimos de tricomas como podeis ver en la foto de detalle.

          Por cierto, se me olvidó comentar que el día 04/06/2015 puse a germinar una White Widow Auto, y a los dos días fue pasada a su maceta definitiva.

          13/06/2015 (56 días)

          Encuentro un
          gusano comiéndose miscogollos!!! Me pongo a revisar todas las plantas y encuentrootros dos gusanos más juntitos en el mismo cogollo. Acto seguido llamo al delgrow y me recomienda Xentari GD un bioinsecticida contra larvas delepidópteros. Es un sobrecito que trae 15 gramos, para disolver a 1 gr/l parapulverizar vía foliar, me costó 4 euros.

          Nada más llegar a casa pulverizo las plantascomo si no hubiera un mañana...


          14/06/2015 (57 días)

          Parece que la Deimos 2 y la High Ryder 1 yaestán muy próximas a su momento óptimo. Hace una semana del último abonado conIguana Bio Bloom, así que procedo a hacerle un lavado de raíces a lasdos.

          COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!!

          Y con esto lo dejo para la actualización del día de hoy que haré más tarde. Voy a hacer unas cuantas fotos de cada una de las plantas y medirlas para poder poner todos los datos de como están al día de hoy.

          Cualquier crítica o comentario es bienvenido!

          Saludos!!

          Dorkam

          Comentario


          • #6
            Re: Seguimiento High Ryder Super Big (3) y Deimos (2)

            hola colega. yo germiné 2 High Ryder-Auto de xtrem seeds el 1 de marzo aunque estan mas atrasadas que las tuyas porque las transplanté. de momento no las flores no engordan y no hay mucha resina. lo bueno es que es muy productora, espero que mejoren en potencia. te dejo el enlace a mi seguimiento, pasate averlo, un saludo
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...de-xtrem-seeds

            Comentario


            • #7
              Re: Seguimiento High Ryder Super Big (3) y Deimos (2)

              Gracias por comentar!

              Ya venía siguiendo tu hilo, aunque no había comentado. Lo normal es como van las tuyas, lo que pasa que una de las mias se adelanto mucho... En 2 meses está lista, pero no es lo habitual. Comentandolo con el del grow me dijo que un amigo suyo tiene 25 y solo 2 se le adelantaron.

              También influye el trasplante, pero aún así tienen el mismo tamaño que las mías o incluso más, y yo uso macetas de 24l. Las mías ahora miden 74 y 68cm. Tienen 63 días. La más pequeña está mas avanzada.

              Luego actualizo y pongo fotos.

              Saludos

              Dorkam

              Comentario

              Trabajando...
              X