Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Moby Dick XXL Auto en el balcón. Primer cultivo.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moby Dick XXL Auto en el balcón. Primer cultivo.

Hola!

Lo primero, daros las gracias a todos los que participáis en esta comunidad. Hasta ahora he podido resolver varias preguntas que me rondaban la cabeza gracias a vuestras aportaciones. Es mi primera vez como cultivadora y claro, hay mil cosas que desconozco, de las que no estoy segura y que me ponen nerviosa jajaja.

Os cuento, hemos comprado mi compañero de piso y yo tres semillas de Moby Dick XXL Autofloreciente, ya que ni es la mejor época para plantar ni tenemos paciencia para otra cosa que no sea una auto. El del grow además, nos ha dicho que es de las mejores para novatos como nosotros. Hemos germinado las semillas en un vaso con agua en un lugar oscuro y fresco y han tardado unos dos días en germinar. Después de eso, las hemos plantado en las macetas definitivas de 18 litros con un sustrato que se llama Tierra Atami Janecomix (ligeramente fertilizada, enriquecida con perlita y nutrición inicial) mezclada al 30% con fibra de coco, tal y como recomienda el banco de semillas.
    Las plantas están al sol directo todo el día, serán unas 10 horas como poco, y disminuyendo porque los días son cada vez más cortos. Por las noches las metemos en casa, y dado que vivimos en Madrid están todo el día con unos vasos trasparentes encima para poder mantener un poco de humedad. Hoy hemos decidido aumentar la tierra porque al prensarse con los regados... pues no sé, nos ha dado por ahí. He leído que es algo bueno, que ayuda a que no se sobreesfuerce por mantener el tallo erguido siendo tan pequeña.

Y ahora vienen mis dudas... no tengo ni idea de si estamos regando bien a nuestras plantas... Las regamos todos los días con poca agua para no ahogarlas, porque en el banco pone que es mejor regar poco y más seguido que con otras variedades. Pero aún así, creo que les echamos poco o mal el agua. Antes de ayer les pegué un buen regado y han dado un golpe de crecimiento. ¿Más o menos, cuánto regáis vosotros las vuestras?

Por otro lado está el tema del ph en el agua y los abonos... Hemos leído que está bien echarles germinados de lentejas para enraizar bien, así que le hemos machado unos pocos en el agua del último regado pero no sé si es efectivo de verdad o solo cuentos chinos. ¿Lo habéis probado? El agua la ponemos al sol en botellas abiertas para que pierda el cloro, ya que usamos la del grifo que dicen que es buena aquí en Madrid. ¿Alguna recomendación? ¿Es realmente importante controlar el ph?
    Creo que por esta última pregunta os vais a echar encima de mi... soy novata... jooooo...

Y el tema del abono... madre mía... eso sí que me trae de cabeza, me suena a chino todo lo que leo y me temo que iré a darle la tarde a los del grow en breves poque realmente no sabemos qué hacer ni cómo... así que alla va la otra pregunta por la que me fustugaréis... ¿es imprescindible abonar con productos? quiero decir... ¿existen abonos naturales con los que substituir los líquidos que se compran?

En fin... las plantas tienen ya una semana y os subo las fotos para que me comentéis que os parecen.

Saludos compañeros de cultivo!!!

Mediana.jpg
    Grande.jpg
    Peque.jpg A esta le ha costado un poco más salir y está más pequeniña...

PD: He sido incapaz de que las fotos salgan rectas... se tuercen al subirlas... Ains...

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por MartaPelayo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/398852-martapelayo en 07/09/2015, 18:14 . Razón: Añadir fotos

"Nunca he tenido problemas con las drogas. He tenido problemas con la policía."
    (Keith Richards)

Re: Moby Dick XXL Auto en el balcón. Primer cultivo.

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenassssssssssssss yo estoy como tu soy novato y bueno el tema del regado yo tambien lo llevo fatal...tngo una blue cheese con unos 15 dias y la he regado una vez solo, antes de pasarla al tiesto definitivo la regué hasta que dreno por abajo y la pese sin regar y regada, asi que la voy pesando, ya cuando sea mas grande las hojas te diran si quiere agua o no...o al menos esa conclusion he sacado yo.y respeto al ph si es en maceta creo que si, si puedes controlarlo mejor(pillate un medidor de ph en ebay baratito o un test de esos de gotas o si conoces a alguien que tenga uno y te lo pude prestar )...no se como tendreis el agua por madrid y bien por dejar el agua reposar....y el abono con esa tierra tendras para un par de semanas supongo,no se que ec tendra de fabrica...y en floracion pues te pedira comida...asi que o pillas algo de abono... o usas potingues naturales que hay por aqui( purin de ortigas, te de banana,miel y azucar moreno, y hasta cerillas bocaabajo he leido yo para aportar fosforo ahahahahahahahahahahah, o si no caquitas de animales, donde yo vivo se tira mucho de mierda de gallina o gallinaza , creo que mas o menos esta todo contestado...pero eso si soy novato asi que tu sabes suerte y sube fotitos de esas moby dick xxl que ami se me troncho la que sembre este año y murio saludos

Comentario

Originalmente publicado por RaTaTui_29 Ver Mensaje
      Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenassssssssssssss yo estoy como tu soy novato y bueno el tema del regado yo tambien lo llevo fatal...tngo una blue cheese con unos 15 dias y la he regado una vez solo, antes de pasarla al tiesto definitivo la regué hasta que dreno por abajo y la pese sin regar y regada, asi que la voy pesando, ya cuando sea mas grande las hojas te diran si quiere agua o no...o al menos esa conclusion he sacado yo.y respeto al ph si es en maceta creo que si, si puedes controlarlo mejor(pillate un medidor de ph en ebay baratito o un test de esos de gotas o si conoces a alguien que tenga uno y te lo pude prestar )...no se como tendreis el agua por madrid y bien por dejar el agua reposar....y el abono con esa tierra tendras para un par de semanas supongo,no se que ec tendra de fabrica...y en floracion pues te pedira comida...asi que o pillas algo de abono... o usas potingues naturales que hay por aqui( purin de ortigas, te de banana,miel y azucar moreno, y hasta cerillas bocaabajo he leido yo para aportar fosforo ahahahahahahahahahahah, o si no caquitas de animales, donde yo vivo se tira mucho de mierda de gallina o gallinaza , creo que mas o menos esta todo contestado...pero eso si soy novato asi que tu sabes suerte y sube fotitos de esas moby dick xxl que ami se me troncho la que sembre este año y murio saludos

Ains!!! no me digas eso!!! ¿se te murió? Vaya... nos decidimos por esta variedad precisamente por lo supuestamente fácil que es que tire para adelante... En fin...
      Sí, cada vez tengo más claro que el abono es imprescindible... yo tengo un perro y hasta había pensado abonar con, bueno... ya sabes.. sus cositas de perro, pero eso creo que sería un engorro de mucho cuidado, así que no me quedará más que buscar formas naturales de abonar.
      Lo del regado, pues es eso, hasta que crezcan un poco y te lo puedan ir diciendo pues va todo a ojo de buen cubero! A ver qué tal van! Ya iré actualizando el cultivo tardío este!

Graciñas!!

"Nunca he tenido problemas con las drogas. He tenido problemas con la policía."
      (Keith Richards)

Comentario

bueno mas bien me la mato el viento asi que cuidadin con el viento tan peques...que ami el levante solo me dejo el tallito xDDD...si la moby dick tira para delante que no veas...eso sigo luego te tira para atras... al menos la femi xDD...buscate en el foro o en google abonos caseros o naturales para marihuana o en youtube veras que de cosas que hay... suerte y ya nos iras contando como van

Comentario

Hola Marta y Pelayo, sobre los riegos te aconsejo que regues sin miedo hasta que el agua salga por abajo de la maceta, luego pues dale por lo menos dos o tres días sin regarla, y vas mirando la tierra si está muy seca o no, eso lo puedes hacer con el dedo o un palito seco y lo metes en la tierra y asi ves por donde lo moja y si esta seca o medio seca mas bien seca pues la regas otra vez. Luego sobre las autos se meten directamente a la maceta mas grande que puedas, no hagas trasplantes perdaras unos dias si lo haces, mejor meterlas en 15l o asi desde el principio, si la pones en tierra no fertilizada, los primeras dos semanas no la fertilices con liquidos porue la tierra ya lleva alimento, despues de estar cerca de dos semanas regando con agua solo o en todo caso algun enraizador le ira bien, pues luego ya le regas con fertilizante. A y el ph si es importante si esta entre 6 y 7 mas o menos esta bien, eso hara que la planta absorba mejor el alimento que le hechas, y la e.c tambien es importante como todo. Suerte poco a poco ireis aprendiedo si e¡os gusta el mundillo este

Comentario

es increible la cantidad de "seguimientos" ( x llamarlo de alguna manera) que hay sin acabar ...puffffffffffff

aynsss

Comentario

Hola MartaPelayo yo también he plantado una moby Dick en un balcón, cual meto a la casa por la noche, y es regada por el canal de Isabel II al igual que la tuya, pero con la anomalía de que soy más principiante que tú ; cuánto tardó en salir a la superficie la tuya, una vez plantada y germinada -en un vaso igualmente-?
              Esque mis plantitas tienen una semana y la purple haze, y la txees bilbo ya asoman tímidamente, mientras que la moby Dick xxl y la mysty kush no se las ve ni un rabito! Y Esque tardaron en germinar unos quince o diez días y plantadas llevan ya una semana, el día 2 exactamente.. Tengo fobia a que se mueran sin tener oportunidad de que el motivo sea cualquier otro que una plaga..
              Pues no querré volver a plantar, son seres vivos.
              En fin, que me disperso, yo también tengo muchísimas dudas, las alimento con unas barritas verdes que se entierran y se van deshaciendo, lo de las lentejas aún no lo he probado, ni lo de la leche ni lo del azúcar, tu si?
              En cierto modo creo que acabaré probando lo de las cacas &#128169 de perro, ya que mi stanford en ese sentido parece una vaca...
              Yo también quiero apostar por el abono orgánico, que por cierto alguien ha probado lo de las cáscaras de frutas?
              Y por los fungicidas e insecticidas caseros; la manzanilla o el azufre lo ha probado alguien?! Jajajja a mi si que me vais a fustigar!
              Total que lo único que han probado de momento mis plantas son el agua del grifo, el sustrato del ldl con un 40% de humus de lombriz, y un chorrillo de fertilizante de crecimiento de Top Crop, disuelto en agua.
              Gracias a ti y a todos los que contesten o hayan contestado, porque imagino que todo el mundo es principiante alguna vez!
              Un saludo

Comentario

Trabajando...
              X