Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con riego de af critical jack y old hace

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con riego de af critical jack y old hace

Necesito consejo para mi cultivo de autoflorecientes de exterior:

puse a germinar en discos de turba prensada a 3 critical jack y 1 old haze
    cuando ya pegaron un estiron y les salieron los coliteidones
    preparé 4 macetas de 11 litros con tierra Allmix de Biobizz...
    antes de hacer el hueco para meter las plantitas en sus discos
    regué la tierra CON 3,5 LITROS CADA UNA. despues que decantara el agua, les hice el ollo y meti las plantitas y las enterré con 2 cm de tronco afuera.
    acabo de leer que se pulveriza agua de a poco al rededor del la plantita y se deja la tierra media seca!!!
    es grave lo que hice? las trasplanto a tierra mas seca o las dejo como están? ya llevan 1 día afuera.

AYUUDAA!!
    GRACIASSS

Re: Ayuda con riego de af critical jack y old hace

Buenas colega...a ver te respondo...yo lo hago asi como tu...es mas mi ultima blue cheese lo hice asi y ahi esta cogollando...lo unico que seria malo.. es que al regar dejaras la tierra muy encharcada o mojada...y ahi se te puede ahogar...si no sin problemas...eso si ahora no la riegues mucho...tanteale el peso y veras como cuando no tiene agua pesa menos espero haberte ayudado eso si soy novato saludos y suerte

Comentario

buena! eso me tranquiliza...
      y tengo otra duda!! la humedad ambiental está en 40% a 50%, si les pongo una botella cortada a modo de invernadero
      la humedad les sube a 70-90%, pero si les pongo la botella como respiran?

ventajas de la botella invernadero:
      -sube la humedad
      -protege del frío

desventajas del invernadero:
      -no les llega viento, por lo tanto piden menos agua (y necesito que pidan agua ya que tengo las macetas muy regadas)
      -no sé si pueden renovar el CO2 tan encerradas

qué opinan??
      gracias!

Comentario

Un NO encarecido a lo de la botella a modo de invernadero, yo me cargué dos plantitas con 2 semanas el otro día por hacer eso. Pensando que las protegía del viento, les puse unos cacharros de plástico de los que trae la fruta con agujeritos, les dio el sol y a las 3 horas estaban muertas, no he conseguido recuperarlas. Mejor ponlas que tengan luz, pero a la sombra, hasta que crezcan (si les da algo de sol directo, que no sea en las horas de más calor). Lo de la botella, en casos excepcionales, pero si les da sol directo y hace calor, te las cargas seguro en pocas horas. Aún son muy débiles.

Y lo de regarlas tanto, pues ya que tienes la tierra mojada, deja que se seque bien. Esa tierra retiene mucha humedad y drena poco, yo la usé y en macetas de 25 litros, con 3 litros por maceta antes de poner la semilla, tardó más de una semana en secarse. Ahora quieren poquita agua, cuando metas el dedo en la tierra y veas que está seca, riégala con poca agua (no más de 1/2 litro) por los bordes de la maceta. Y hasta que se seque nada de agua. Bien saca la tierra.

Yo estoy aprendiendo a base de errores, he puesto una nueva siembra, espero ir poco a poco aprendiendo. Sí me han dicho mucho, que tan pequeñas, quieren poca agua, sombrita (pero con luz), y dejarlas tranquilas que crezcan. Espero que se sirva mi poca experiencia. Saludos.
        Editado por última vez por luarmetal; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/399616-luarmetal en 23/09/2015, 20:10 .

Comentario

Trabajando...
        X