Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento: Cream Caramel Auto (Canarias)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: Cream Caramel Auto (Canarias)

Hola muy buenas!

Este es mi primer entrada en este foro, y quiero aprovechar y subir varios seguimientos con este y más adelante (#Cream Caramel - #AmnesiaXXL - #SwissCheese )
    ¿Qué añadir?, pues lo típico, llegué a plantar hace unos años algunas Auto, lo que ahí si que no tenía ninguna idea de plantar, ahora sé algunas cosillas más (aunque tampoco sea mucho), sin embargo, estoy dispuesto a escuchar cualquier consejo de un veterano en los cultivos, sobre todo con el tema de los abonos que no tengo conocimiento. Comenzaré con el primero:

Cream Caramel Auto - Sweet Seeds

Macetas: 11L.
    Tierra: Estas tienen la Total Mix, porque me sobraba, las siguientes las haré con Light Mix.
    PH: No lo controlo, tan solo dejo el agua reposar dos días aprox. y lo uso para riego. (¿Debería de controlarlo y corregirlo?¿Consejos?)
    Horas de luz solar directa: Aprox. desde las 10:30AM hasta las 19:00PM
    Fecha de germinación: 10/04/2016

No sé qué más añadir por ahora, espero poder subir mañana como muy tarde una imagen del estado actual de la planta. Lo que sí me ha pasado con la CC es que se me había quedado demasiado tiempo en el semillero (salía la raíz por los agujeritos de la macetita), y creo que esto afectó mucho al crecimiento porque los primeros días tras transplantar a la maceta definitiva no había crecido mucho, y sigo pensando que no está muy grande tras 15 días. La regué hace 2 días con abono natural de lentejas (hasta que el agua comenzara a salir por debajo de la maceta) para favorecer el crecimiento radicular, aunque no sé si es una opción correcta, estoy esperando resultados y que la tierra se seque bien para poder volver a regar.

Un saludo,

Agradecería cualquier comentario.
    Marce
    Editado por última vez por Marce18; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/416582-marce18 en 23/04/2016, 12:59 .

Re: Seguimiento: Cream Caramel Auto (Canarias)

El reposar el agua de riego lo que hace es que se evapore el cloro, pero si deberías medir el ph, con toda seguridad tendrías que bajarlo.

Saludos y suerte.

Comentario

Originalmente publicado por MuSCaRTK Ver Mensaje
      El reposar el agua de riego lo que hace es que se evapore el cloro, pero si deberías medir el ph, con toda seguridad tendrías que bajarlo.

Saludos y suerte.
      Gracias por el consejo. Me compré un tester de PH, y era como previsto, pH altísimo de 8,5. El cual intentaré bajar con el pH Down de General Hydroponics para el siguiente riego.
      PH UP.jpgMedidorPH.jpg

Y aquí las fotos prometidas:

Cream Caramel Auto#1 (13 días):

IMG_20160423_104714.jpgIMG_20160423_104722.jpgIMG_20160423_104732.jpg

Cream Caramel Auto#2 (13 días):

IMG_20160423_104744.jpgIMG_20160423_104749.jpgIMG_20160423_104755.jpg

Espero que las plantitas pillen algo de velocidad, por el tema de la raíz no sé si se me van a quedar muy chicas.

Un saludo!
      Archivos Adjuntos

Comentario

Pues se ve bastante bien.

Yo para bajar el PH uso el jugo de limón o el vinagre, pero ya que te has gastado las perras en el ph down está claro que lo tendrás que usar.

Comentario

Se ven muy peques a mi parecer para tener 13 dias piensa que las autos tienen un crecimiento de 15 a 20 dias aproximadamente eso e leido por aqui y despues se produce el streching creonque se llama asi yo tuve unas autos de unos 5 centimetros cada una y me desengañe por completo pero no te desanimes yo las cuide fatal!
          Un saludo y suerte !

Comentario

Pues se ve bastante bien.

Yo para bajar el PH uso el jugo de limón o el vinagre, pero ya que te has gastado las perras en el ph down está claro que lo tendrás que usar.
            Eso también había leído, pero también leí cosas de que como la acidez de los limones podía variar pues en cada vez que vayas a reducir el ph te puede dar distinto (con las mismas cantidades), además de que con el producto será un poco más cómodo. Aunque lo del limón y vinagre también lo probaré más adelante.

Originalmente publicado por lokispokis Ver Mensaje
            Se ven muy peques a mi parecer para tener 13 dias piensa que las autos tienen un crecimiento de 15 a 20 dias aproximadamente eso e leido por aqui y despues se produce el streching creonque se llama asi yo tuve unas autos de unos 5 centimetros cada una y me desengañe por completo pero no te desanimes yo las cuide fatal!
            Un saludo y suerte !
            Eso mismo pienso también, principalmente por el tema de la raíz, me dijeron que "cuando una Auto llega al fondo de una maceta ya deja de crecer", y como en el semillero me había pasado... pues los primeros 4-5 días no crecía casi nada. Aunque también es que enterré bastante el tallo hasta casi llegar a los cotidelones al transplantarla.

Un saludo y gracias por los ánimos!

Comentario

Originalmente publicado por Marce18 Ver Mensaje
              Eso también había leído, pero también leí cosas de que como la acidez de los limones podía variar pues en cada vez que vayas a reducir el ph te puede dar distinto (con las mismas cantidades), además de que con el producto será un poco más cómodo. Aunque lo del limón y vinagre también lo probaré más adelante.
              Un colega usa un jugo de limón del mercadona y dice que le va genial con el. Yo no lo he probado.

solimon1.jpg

Comentario

Un colega usa un jugo de limón del mercadona y dice que le va genial con el. Yo no lo he probado.
                Creo que por ahí tengo que tener de eso, será echarle unos chorros a ver si sirve.

Hola gente!!

Vuelvo con misCream Caramel Auto.

CC#1 14 días:
                CC#1 (2).jpgCC#1.jpg

CC#2 14 días:
                CC#2 (2).jpgCC#2 (3).jpgCC#2.jpg

La tierra estaba bien seca en las dos macetas, la CC#2 parece que le faltaba un poco de agua no? Espero que tras el buen riego esta noche vuelva con más ánimo y suba esas hojitas y crezcan algo.

Es la primera vez que intento "controlar el PH" (con el PH Down), me hacían falta 2,5ml del producto en 5l de agua para conseguir este color:
                PH.jpg
                No sé si este color está óptimo, ¿qué opináis? ¿o hace falta que sea más amarillo?

Tras dejar el agua así, le añadí aproximadamente 250ml (ya anteriormente diluidos en 1 a 5) de enraizante casero de lentejas, ¿esto mejorará el crecimiento de las raíces y de la planta en general? ¿O es mejor regar solamente con el agua con PH controlada?

Un saludo,
                Seguiré subiendo imágenes siempre que pueda. Agradeceré cualquier comentario o consejo.
                Editado por última vez por Marce18; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/416582-marce18 en 24/04/2016, 22:38 .

Comentario

Se las ven sanas pero las auto siempre directas en maceta nunca ni Jiffys ni nada de transplantes germinarlas y a su maceta definitiva,a mi me funcionan muy bien los texpot de 25 litros,yo uso el mismo medidor de PH y yo lo dejo siempre en amarillo,una vez que cojas las gotas necesarias de PH down solo con mirar cada mes o asi ya te vale es lo que yo hago,saludos y me quedo por aqui a ver esa Caramel,que a mi las Mandarim XL 3G siempre me funcionan bien.

Comentario

Originalmente publicado por elburgo Ver Mensaje
                    Se las ven sanas pero las auto siempre directas en maceta nunca ni Jiffys ni nada de transplantes germinarlas y a su maceta definitiva,a mi me funcionan muy bien los texpot de 25 litros,yo uso el mismo medidor de PH y yo lo dejo siempre en amarillo,una vez que cojas las gotas necesarias de PH down solo con mirar cada mes o asi ya te vale es lo que yo hago,saludos y me quedo por aqui a ver esa Caramel,que a mi las Mandarim XL 3G siempre me funcionan bien.
                    Lo probaré en el siguiente cultivo, muchos ya me han dicho que nada más germinarla pasarla directamente a la maceta definitiva y no un semillero. ¿Y con 25L te dan más producción, porque parece demasiado maceta, aunque para una "XXL" quizá, no sé...?
                    Yo ya preparé el agua para mañana y para 5L necesito exacto 2,6ml del producto y se me queda en amarillo (PH 6.0).
                    Gracias, serás bienvenido! Yo estaba al principio entre las Mandarin XL y las cream y me decidí por estas finalmente, quizás más adelante ponga una de ellas si son tan buenas.

Un saludo compa!

Comentario

Hola gente!!

Vuelvo con algunas fotos de mis Cream Caramel Auto:

Cream Caramel #1 (17 días):
                      Cream caramel 1.1.jpgCream Caramel 1.2.jpgCream caramel 1.jpg
                      Cream Caramel #2 (17 días):
                      Cream Caramel 2.1.jpgCream Caramel 2.jpgCream Carramel 2.2.jpg

Bueno, pues han crecido un poco las niñas, aunque no mucho, pero poco a poco van avanzando. Llevan 3 días sin ser regadas, hace bastante calor y viento moderado lo que hace que la tierra se seque bastante rápido, sin embargo veré cómo están mañana y decido si regar mañana a la noche o pasado mañana (o mañana o noche), para aprovechar al máximo esa "sequía" y "búsqueda de agua enloquecida" de las raíces.

¿Cómo las veis? ¿Se quedarán muy enanas
                      ?¿Algún consejo?

Un saludo.

Comentario

La Cream Caramel #1 es la primera en entrar en fase de floración tras 18 días.

CC#1 - 18 días (1er día floración):
                        CC#1 Floración (1).jpgCC#1 Floración.jpg

Hoy todas se han llevado un buen riego.

Pronto más fotos.

Un saludo.

Comentario

Por aqui que me quedo. Tiene muy buena pinta eso eh!

Un saludo!

Comentario

La Cream Caramel #2, dos días después consigue entrar en floración también, le he visto el primer pelillo hoy.

CC#2 - 20 días (1er día de floración).

Hoy compré además algo de abono, Guano líquido (dos botes) y unas varitas de guano que se pueden insertar a la tierra. Ya para la siguiente tanda de fotos las añado y con sus características y precios cada uno.
                            Las Cream Caramel están creciendo ya algo más rápido! Sin embargo, creo que el estirón que ha pegado mi Amnesia XXL en comparación ha sido mucho más.

Poquito a poco y con paciencia.

Un saludo compas!

Comentario

Hola gente!

Vuelvo con algunas fotos de mis Cream Caramel Auto:

CC#1 ~ 21 días (4º día floración):
                              CC1.jpgCC1 a.jpgCC1 b.jpg

CC#2 ~ 21 días (2º día floración):
                              CC2 a.jpgCC2 b.jpgCC2.jpg

Hoy se han llevado un buen riego todas con Fertilizante Guano de Compo. Le añadí solamente la mitad de la recomendada del producto, ya iré aumentando poco a poco cada riego/dos riegos.
                              IMG_20160430_141159.jpg

Además le añadí humus quitando aprox. 1-1,5cm de la capa de la tierra superficial sustituyéndola:
                              humus.jpg

Y otra cosa más que me recomendaron:Varitas fertilizantes de Guano, también de Compo. Le añadí 4 varitas de esas a cada maceta, aunque ponga que sean 10 por lo menos.
                              IMG_20160430_141140.jpg

Ahora a seguir esperando y que trabajen mucho y que el sol esté a nuestro favor.

Un saludo!

Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X